Starman (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Starman
Título Starman
Ficha técnica
Dirección
Producción Larry J. Franco
Guion Bruce A. Evans
Raynold Gideon
Dean Riesner
Música Jack Nitzsche
Fotografía Donald M. Morgan
Montaje Marion Rothman
Protagonistas Jeff Bridges
Karen Allen
Charles Martin Smith
Richard Jaeckel
Tony Edwards
Robert Phalen
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 1984
Género Aventuras, drama, romántico, ciencia ficción
Duración 115 minutos
Idioma(s) inglés
Compañías
Productora Columbia Pictures Corporation
Delphi II Productions
Industrial Light & Magic (ILM)
Distribución Columbia Pictures
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity

Starman es una película estadounidense de 1984, dirigida por John Carpenter y protagonizada por Jeff Bridges y Karen Allen en los papeles principales. Fue galardonada con el Premio Saturno en 1985 al mejor actor (Jeff Bridges).

Argumento[editar]

Un vehículo espacial se estrella en el planeta Tierra, en Wisconsin, Estados Unidos. A bordo viaja un extraterrestre en misión de contactar con los terrestres en respuesta al mensaje enviado en la nave espacial Voyager I.

A cierta distancia del accidente, vive una joven viuda, Jenny Hayden, (Karen Allen) en una aislada cabaña quien aun no logra superar la muerte de su esposo y lidia con su doloroso recuerdo. El extraterrestre se introduce en ella, buscando un contacto con un humano. Para facilitar el encuentro, asume el aspecto del recientemente fallecido marido de Jenny, Scott Hayden (Jeff Bridges). Al asumir su nuevo cuerpo, Starman tiene que aprender a moverse y caminar, así como aprender rápidamente el inglés para comunicarse.

Llegado el momento, Jenny sufre un terrible shock al verlo, pero Starman logra calmarla y convencerla de su presencia y su misión. Concluye también que su misión ha fracasado, y que corre el riesgo de no poder regresar a su planeta, si no logra llegar en el plazo de tres días a un punto específico en el desierto de Arizona, el Cráter Barringer para ser rescatado por sus compañeros de viaje extraterrestres. Si no lo logra, morirá.

Jenny cambia su actitud hacia Starman, al ver su naturaleza pacífica y su situación desamparada, y emprenden viaje hacia Arizona.

El accidente de Starman no ha pasado desapercibido para las autoridades estadounidenses, y un agente de la Agencia de Seguridad Nacional, George Fox (Richard Jaeckel), es comisionado para capturar a Starman.

Con los agentes del gobierno pisándoles los talones, y pasando por varias difíciles situaciones, Jenny va enamorándose de Starman, y en una última etapa de su viaje hacen el amor, quedando Jenny embarazada. Starman se da cuenta, y le da a Jenny unos consejos para su futuro hijo. Finalmente llegan al lugar del encuentro y ocurre la triste despedida, dejando la esperanza en un utópico reencuentro en el futuro.

Reparto[editar]

  • Jeff Bridges - Starman / Scott Hayden
  • Karen Allen - Jenny Hayden
  • Charles Martin Smith - Mark Shermin
  • Richard Jaeckel - George Fox
  • Robert Phalen - Mayor Bell