Ir al contenido

Star Wars: Galactic Battlegrounds

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 21:08 14 ene 2014 por Juan Mayordomo (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Star Wars: Galactic Battlegrounds
Información general
Desarrollador Ensemble Studios y LucasArts
Distribuidor Electronic Arts
Diseñador Garry M. Gaber Ver y modificar los datos en Wikidata
Datos del juego
Género Estrategia en tiempo real
Idiomas alemán, francés e inglés Ver y modificar los datos en Wikidata
Modos de juego Un jugador, multijugador (8 jugadores)
Clasificaciones ESRB: T (teen)
Datos del software
Motor Genie Engine
Plataformas PC
Datos del hardware
Formato 1 CD
Dispositivos de entrada Mouse y teclado
Desarrollo
Lanzamiento 21 de noviembre de 2001
Enlaces

Star Wars: Galactic Battlegrounds es un videojuego de estrategia en tiempo real para PC publicado en 2001 por LucasArts, a la que le fue licenciado por parte de Ensemble Studios el motor gráfico GameGenie. Está ambientado en el universo de la película La amenaza fantasma y en los episodios anteriores de la saga La Guerra de las Galaxias. Se trata, en realidad, de una modificación de Age of Empires II, sólo que el ambiente visual y sonoro ha sido adaptado a la nueva temática (por ejemplo, sustituyendo las reliquias por holocrones). Esto provoca que cualquier innovación sea difícil; en especial, el sistema de juego no está bien adaptado para manejar unidades aéreas, las cuales se mantienen quietas en el aire, dan media vuelta instantáneamente, y demás errores. En sí fue concebido con la idea de corregir el error cometido con Force Commander, un videojuego de estrategia lanzado anteriormente por LucasArts, y que supuso un fracaso comercial debido a sus propios fallos (tales como problemas de cámara y jugabilidad). De allí surge el hecho de que Star Wars: Galactic Battlegrounds nunca tuvo aspiraciones de innovar en el género, sino más bien tener un éxito medianamente aceptable.

Cuenta con una expansión que se centra en el segundo episodio de la saga, El ataque de los clones. Esta expansión pretende resolver todas las dudas sobre qué ocurrió en las Guerras Clon.

Hay ocho civilizaciones disponibles para jugar:


Es posible jugar varias campañas, cada una con una civilización diferente. Star Wars: Galactic Battlegrounds posee bastantes parches y se puede jugar en la web en partidas de hasta ocho jugadores.