Spitz (banda)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Spitz (スピッツ)
Spitzband.PNG
Datos generales
Origen Tokio, Japón
Información artística
Género(s) Rock, J-Rock
Período de actividad 1987 – actualidad
Discográfica(s) POLYDOR/Universal Music
Artistas relacionados Mr.Children, Remioromen
Miembros
Kusano Masamune
Tetsuya Miwa
Akihiro Tamura
Tatsuo Sakiyama
[editar datos en Wikidata ]

Spitz (スピッツ) es una banda japonesa de rock considerada como una de las 20 más vendidas dentro de la historia japonesa. Con más de 19 de años de carrera, Spitz tiene un estilo musical muy parecido a los grupos de rock antiguos como Los Beatles y Rolling Stones. Ellos tienden a definir su música como "The SPITZ Sound" ("El sonido Spitz").

Biografía[editar]

Spitz se formó el año 1987 en una Universidad de Tokyo por Jonathan Spitz (que le dio nombre al grupo), juntos con sus compañeros de clase. Lanzó su primer álbum en marzo de 1991, aunque hay registros de presentaciones de años anteriores, entre 1989 y 1990.

Tras varios años de anonimato, saltaron a la fama con su single "Robinson", que permitió a SPITZ llegar al mainstreaming (llegó a ser música popular), desde ese momento su figura musical no se ha desvanecido, llegando a niveles altamente complejos a la hora de la elaboración de canciones.

Sus últimas canciones han sido usadas en distintas telenovelas y anuncios. Su último disco publicado es el álbum "Souvenir", que trae los temas "Haru no Uta" (Canción Primaveral) y "Masayume" (Sueños que se hacen realidad).

Véase también[editar]

Referencias[editar]