Mr.Children

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mr.Children
Misuhome.jpg
Foto de la banda tomada el 2007
Datos generales
Origen Tokio, Japón Flag of Japan.svg
Información artística
Género(s) Rock alternativo, J-Rock
Período de actividad 1989 – actualidad
Discográfica(s) TOY'S FACTORY
Artistas relacionados Spitz, B'z
Web
Sitio web www.mrchildren.jp
Miembros
Kazutoshi Sakurai
Kenichi Tahara
Keisuke Nakagawa
Hideya Suzuki
Takeshi Kobayashi
[editar datos en Wikidata ]

Mr.Children (ミスターチルドレン), también conocida como Misuchiru (ミスチル), es una banda japonesa de rock.

Mr.Children es una de las tres bandas más famosas y vendidas de Japón dentro de su campo, junto a B'z y Southern All Stars.

El estilo musical de Mr.Children ha variado notoriamente con el tiempo, acorde al paso de los años, la banda ha pasado de componer música rock&pop con una temática ligera e inocente a un rock más incisivo y psicodélico combinando estilos como el Jazz, Blues y el Rock de una manera sugestiva y muy tendiente al trabajo que hizo The Beatles en su carrera.

Mr.Children es considerada como una de las bandas más influyentes dentro de la escena músical de la decadas 90-2000, siendo respetados transversalmente por artistas tan variados como Hikaru Utada, Ken Hirai, The Pillows, Kuwata Keisuke, Remioromen, KinKi Kids, Tamio Okuda, entre otros.

Integrantes[editar]

Miembros Oficiales[editar]

Los integrantes del grupo son:

  • Kazutoshi Sakurai (voz, guitarra): Considerado por muchos artistas contemporáneos como uno de los mejores compositores de la historia musical japonesa.
  • Kenichi Tahara (guitarra, coros): Es el miembro más callado y reservado de la banda, sus guitarras suavemente distorsionadas son muy influenciadas del rock clásico.
  • Keisuke Nakagawa (bajo, coros): Su manera de tocar ha sido comparada con la de Adam Clayton, bajista de U2, con pulsos muy rápidos y notorios. Al igual que Kenichi Tahara, Nakagawa tiene un perfil bajo.
  • Hideya Suzuki (batería, percusión, coros): Suzuki (más conocido como Jen) es el líder de banda.Inspirado en estilos como el Jazz y el Blues, Suzuki es considerado como uno de los bateristas más destacados en Japón, debido a las diferentes técnicas de percusión que maneja.
  • Takeshi Kobayashi (productor, teclados): Kobayashi asesora a la banda desde sus inicios y desde el 2000 se integra a la banda como teclista en estudio, su primera aparición como miembro de la banda es en el Hallelujah Document del mismo año. Se integra como teclista de shows televisivos y de conciertos en vivo en el 2006.

Miembros de Soporte[editar]

  • Takashi Katsuya (teclados, coros): Katsuya, más conocido como Sunny, se encarga de los teclados de Mr.Children desde el Discovery Tour en 1999, Sunny también tiene una carrera solista, la cual tiene como productor exclusivo a Kazutoshi Sakurai.
  • Kiyohide Ura (teclados, Instrumentalización): El miembro más antiguo dentro de los de soporte, acompaña a la banda desde el Everything Tour en 1991, de los instrumentos que se le ha visto tocar en vivo se destaca el acordeón, el saxo y la flauta traversa.
  • Shuji Kouguchi (guitarra acústica y eléctrica, armónica): Kouguchi se encarga de hacer las guitarras que generalmente hace Sakurai en las grabaciones de estudio, acompaña a la banda desde el DISCOVERY TOUR en 1999.

Historia[editar]

Para conocer más acontecimientos no mencionados en este artículo, véase la cronología de la banda.

1986-1991[editar]

Mr. Children comienza alrededor de 1989; sin embargo, los verdaderos inicios se producen en la época secundaria de sus integrantes, en aquellos tiempos Sakurai, Tahara y Nakagawa deciden formar una banda, en 1986 se forma Beatnik que estuvo integrada por los tres antes mencionados, un baterista y una teclista, esta banda duro muy poco y se separó abruptamente en ese mismo año.

Después de la separación de Beatnik Suzuki, que era miembro de la banda indie Fairyland, se uniría a ellos y en 1987 los cuatro forman a The Walls.

El 1 de enero de 1989 se cambian el nombre al de Mr.Children, tratando de buscar un nuevo perfilamiento de la banda, más sincero y más consecuente consigo mismos, el nombre de la banda nace de un juego de palabras hecho por los integrantes.

Después de su cambio de nombre, Mr.Children comienza a tocar en locales. Ya en ese tiempo tenían varios demos a su haber y su perfil musical era netamente rock y pop, sin embargo gran parte de los fanáticos de The Walls no continúan siendo fans de Mr.Children, debido a su nuevo perfilamiento como banda, sin embargo esto también les hizo ganar nuevos fanáticos y gran aceptación en el medio.

En ese año audicionan en el local La MaMa del distrito de Shibuya, siendo aceptados y tocando reiteradas veces entre 1989 y 1991, hasta que Koichi Inaba de Toy's Factory se interesa por su material y les da la oportunidad de grabar su primer disco como majors.

1991-1995[editar]

Mr.Children comienza a grabar su álbum debut el año 1991, con Takeshi Kobayashi como productor de la banda, la banda comenzó a grabar el álbum junto a él en su propia casa, al principio asesoro a Sakurai en el campo de composición de letras y de música hasta que el álbum se terminó de grabar en 1992, fue llamado Everything y contiene siete temas. En ese mismo año Mr.Children fue la banda telonera de los conciertos de la banda de rock punk JUN SKY WALKER(S).

En noviembre de 1992 lanzan el álbum Kind Of Love, del cual son clásicos los temas Dakishimetai, uno de los temas más conocidos de la banda y tributado por artistas como Utada Hikaru y Gackt, y Niji no Kanata He, tema de inicio de la serie de anime Shounan Baku Souzoku (湘南爆走族?).

En diciembre de 1993 se lanza el single Cross Road que se transforma en el primer single que llegó a vender más de un millón de copias.

Luego en 1994 es lanzado el single innocent world en el mismo año, el cual causó furor dentro del mercado y el público japonés superando rápidamente el millón de copias vendidas, este éxito obtenido y la popularidad de la banda se reafirma luego de la salida del álbum Atomic Heart, en septiembre de ese mismo año, que vendió más de 2 millones y medio de copias.

Ese mismo mismo año lanzan el single Tomorrow Never Knows, tema de apertura de la novela Wakamono no Tsubete (若者のすべて?) y single más vendido de la banda. Gracias a esta popularidad Mr.Children se convirtió en la banda revelación de ese año, ganando el premio de Mejor Canción del Año en el 36avo Grand Prix del Jacompa con el tema Innocent World.

1995-1997[editar]

A principios de 1995, Mr. Children junto al vocalista de la banda Southern All Stars, Kuwata Keisuke lanzan al mercado el single Kiseki no Hoshi, las ventas de este single se donaron a una campaña contra el sida, este encuentro a la larga formaría un gran amistad entre Sakurai y Keisuke, más tarde en ese mismo año realizarían el UFO Revolution with Orchesta, en el cual tributan a artistas como Queen, The Rolling Stones, Sex Pistols, The Beatles.

En febrero de 1996 se lanzó el single Namonaki Uta, este single está registrado en el Oricon Chart como el single que más ventas obtuvo en su semana de debut.

A finales de 1996 se lanzó el disco "Shinkai". El armazón ideológico y musical, es casi de post-rock, cosa muy alejada del DigiRock que expresaba Mr.Children el año 1994. Este fue un álbum muy raro, sobre todo para las personas acostumbradas a canciones de estereotipo pop de tres minutos. Shinkai fue como una especie de prueba a sus verdaderos fans. Aun así las ventas de este álbum superaron los 3 millones de copias vendidas.

Después de la salida del álbum, comenzaron el tour "regress or progress". En ese tour tocaron todas las canciones del álbum "Shinkai". Eso era nuevo para ellos, ya que nunca habían tocado un álbum completo en vivo antes. Los estadios eran de notable capacidad y tuvieron 55 conciertos en ese periodo.

En 1997 se lanza el single Everything (It's You), último single de la llamada época dorada de la banda y luego de esto lanzan el álbum Bolero, que según los fanáticos es una recopilación de los mejores temas lanzados entre 1995 y 1997.

Luego de esto finalizan el Regress Or Progress Tour' con dos conciertos en vivo en el Tokyo Dome, para después paralizar sus actividades por un periodo de un año.

1998-2002[editar]

Mr.Children en el Shifuku no Oto Tour 2004.

A principios de 1998 se lanza al mercado el single Nishi e Higashi e, este single no marca el regreso a la actividad de la banda, el cual ocurre oficialmente en octubre del mismo año con la salida del single Owarinaki Tabi.

En febrero de 1999, se lanza el álbum Discovery. En este álbum se nota que la banda aparte de renovar su sonido, siendo más cercano al rock británico y jugando con elementos actuales como la programación de bases. En septiembre sale al mercado el álbum en vivo 1/42 (One Forty Second), el cual fue grabado en uno de los conciertos del Discovery Tour de ese mismo año

El 13 de enero del año 2000 se lanza al mercado el single Kuchibue, este se transformaría en el último single de la banda en formato de CD de 8cm, luego en agosto de ese mismo año se lanza el single Not Found, siendo el primer Single en formato de 12 cm.

En septiembre se lanza el álbum Q, el cual es el menos vendido de la banda desde que iniciaron su carrera profesional, este álbum debutó en segundo lugar con lo que respecta a las ventas de su primera semana, esto se debió a la salida en conjunto del álbum Duty de la japonesa Ayumi Hamasaki.

En el 2001 se anuncia la salida del Grandes Éxitos de la banda, también se anuncia que será acompañado de un tour para la promoción del álbum, llamado Popsaurus.

En noviembre de ese año sale el single Youthful Days, tema de apertura de la novela Antique, el cual marco una nueva etapa de la banda.

El 1 de enero de 2002 se lanza el single Kimi ga Suki, tema de cierre de la novela Antique, Mr. Children ganó el premio como Mejor Video del Año en el Space Shower 2002 Video Awards y en los MTV Japan Video Music Awards 2002 por el video promocional de este single.

El 10 de mayo es lanzado el álbum It's A Wonderful World, este álbum se lanzó coincidentemente 10 años después de la salida de su primer álbum, Everything. Retomando la conceptualidad mostrada en el álbum Shinkai, It's A Wonderful World mezcla variados ritmos y temáticas, haciendo un disco muy versátil y con líricas muy poéticas y descarnadas por parte de Sakurai.

En julio, Sakurai sufrió un infarto cerebral, que obligó a la banda a detener sus actividades temporalmente y a cancelar el tour programado para ese año.

Sin embargo Sakurai se recupera de aquel percance y en diciembre de ese año se lanza el single Hero, el cual marca el regreso de la banda. El 21 de diciembre se realiza en el Yokohama Stadium el concierto llamado wonderful world on Dec 21.

2003-2007[editar]

Mr.Children en el ap fes '05.

Después de haberse recuperado completamente de su aneurisma, en diciembre del 2003 se lanza el single Tenohira/Kurumi, este es el primer single que contiene sus videos promocionales en el CD. Kurumi se convierte en un hit radial y televisivo, reposicionándolos con una nueva y creciente popularidad dentro del público japonés, el video de este single gana los Video Music Awards del año 2004.

Al año siguiente, en abril de 2004 es lanzado al mercado el álbum Shifuku no Oto, un mes más tarde lanzan el single Sign, tema de inicio de la novela Orange Days, este single ganó el premio de Mejor Canción del Año en el 46avo Grand Prix del Jacompa.

En mayo de 2005 se lanza el single [Yozigen] Four Dimensions, que causa gran impacto debido a que es un single con cuatro canciones principales.

En ese mismo año se realiza el ap fes ’05, organizado por el ap bank, Mr. Children tocó en los tres días de festival. El 1 de septiembre se comienza a exhibir el vídeo promocional del tema Worlds End y días después, el 21 de septiembre se lanza el álbum I Love You.

A mediados del 2006 se lanza el single Houki Boshi, este single es usado como tema de apertura de las transmisiones de los partidos del mundial por el canal japonés NTV y también es usado por la empresa Toyota como tema de fondo para sus comerciales.

En julio de ese año se realiza el ap fes '06, Mr. Children tocó en los tres días de festival y Sakurai junto a Bank Band acompaño instrumentalmente a todos los artistas invitados.

En agosto se anuncia un tour junto a la banda The Pillows, este tour es conocido como el ZEPP Tour y a finales de septiembre se anuncia la inclusión del tema Kurumi para la película nipona Koufuku na Shokutaku, en noviembre se lanza el single Shirushi, usado como tema de apertura de la novela 14 Sai no Haha.

En enero salió a la venta el single Fake, que fue usado como parte de la banda sonora de la película Dororo, adaptación del manga de Osamu Tezuka. En marzo de 2007 sale a la venta el álbum HOME, el cual tiene 14 temas, mostrando una madurez compositiva notable en la banda y comenzando así un estilo propio relacionado más con música como el jazz y el blues. En este mismo año, Mr.Children lanza su álbum de conmemoración de su decimoquinto aniversario y se llama B-SIDE y es lanzado el 12 de mayo del 2007.

En julio de este año, es anunciada la inclusión de una nueva canción hecha por la banda llamada Tabidachi no Uta como tema promocional de la película Koizora, luego el 9 de septiembre se anuncia que saldrá a la venta el single que incluye este tema para el 31 de septiembre del mismo año.

2008[editar]

En el mes de marzo Mr.Children anuncia que una de sus canciones será usada para la novela Battery de la NHK, llamada Shounen. También anunciaron en su página oficial que otro tema de ellos sería usado para la transmisión de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

2009[editar]

El 20 de octubre de 2009 fue anunciado que producirían su primer tema para un anime, "Fanfare", para la película One Piece Strong World. Esta canción sera digitalmente lanzada como un ringtone incompleto el 16 de noviembre y como un ringtone completo el 2 de diciembre de 2009.

Discografía[editar]

En esta sección solo se enumeran los lanzamientos oficiales, sobre sus lanzamientos como artistas independientes y datos estadísticos de sus lanzamientos véase la lista de lanzamientos de la banda.

Singles[editar]

  Fecha Nombre Tipo Código
1.er 21/08/1992 君がいた夏 (Kimi ga Ita Natsu) 8cm TFDC-28012
2.º 01/12/1992 抱きしめたい (Dakishimetai) 8cmCD TFDC-28014
3.er 01/07/1993 Replay 8cmCD TFDC-28019
4.º 10/11/1993 CROSS ROAD 8cmCD TFDC-28022
5.º 01/06/1994 innocent world 8cmCD TFDC-28025
6.º 10/11/1994 Tomorrow never knows 8cmCD TFDC-28028
7.º 12/12/1994 everybody goes -秩序のない現代にドロップキック-
(everybody goes -Chitsujo no Nai Gendai ni Drop-Kick-)
8cmCD TFDC-28029
8.º 10/05/1995 【es】 ~Theme of es~ 8cmCD TFDC-28030
9.º 10/08/1995 シーソーゲーム ~勇敢な恋の歌~
(See Saw Game ~Yuukanna Koi no Uta~)
8cmCD TFDC-28034
10.º 05/02/1996 名もなき詩 (Namonaki Uta) 8cmCD TFDC-28039
11.er 10/04/1996 花 -Mémento-Mori- (Hana -Memento Mori-) 8cmCD TFDC-28042
12.º 08/08/1996 マシンガンをぶっ放せ -Mr.Children Bootleg-
(Machine Gun wo Buppanase -Mr.Children Bootleg-)
12cmCD TFCC-88080
13.er 05/02/1997 Everything (It's you) 8cmCD TFDC-28060
14.º 11/02/1998 ニシエヒガシエ (Nishie Higashie) 8cmCD TFDC-28080
15.º 21/10/1998 終わりなき旅 (Owarinaki Tabi) 8cmCD TFDC-28094
16.º 13/01/1999 光の射す方へ (Hikari no Sasa Houhe) 8cmCD TFDC-28099
17.º 12/05/1999 I'LL BE 8cmCD TFDC-28102
18.º 13/01/2000 口笛 (Kuchibue) 8cmCD TFDC-28103
19.º 09/08/2000 NOT FOUND 12cmCD TFCC-87063
20.º 21/08/2001 優しい歌 (Yasashii Uta) 12cmCD TFCC-89004
21.er 07/11/2001 youthful days 12cmCD TFCC-89014
22.º 01/01/2002 君が好き (Kimi ga Suki) 12cmCD TFCC-89020
23.er 10/07/2002 Any 12cmCD TFCC-89040
24.º 11/12/2002 HERO 12cmCD TFCC-89065
TFCC-89066
25.º 19/11/2003 掌/くるみ (Tenohira/Kurumi) 12cmCD TFCC-89089
26.º 26/05/2004 Sign 12cmCD TFCC-89107
27.º 29/06/2005 四次元 Four Dimensions
(Yozigen Four Dimensions)
12cmCD TFCC-89139
28.º 05/07/2006 箒星 (Houki Boshi) CD+DVD
12cmCD
TFCC-89177
TFCC-89178
29.º 15/11/2006 しるし (Shirushi) 12cmCD TFCC-89189
30.º 24/01/2007 フェイク (Fake) 12cmCD TFCC-89199
31.º 31/10/2007 旅立ちの唄 (Tabidachi no Uta) 12cmCD TFCC-89221
32.º 30/07/2008 GIFT 12cmCD TFCC-89251
33.º 03/09/2008 HANABI 12cmCD TFCC-89257

Álbumes Oficiales[editar]

  Fecha Nombre Tipo Código
1.º 05/10/1992 Everything CD TFCC-88020
2.º 01/12/1992 KIND OF LOVE CD TFCC-88026
3.º 01/09/1993 Versus CD TFCC-88034
4.º 01/09/1994 Atomic Heart CD TFCC-88052
5.º 24/06/1996 深海 (Shinkai) CD TFCC-88077
6.º 04/03/1997 BOLERO CD TFCC-88099
7.º 03/021999 DISCOVERY CD TFCC-88137
8.º 08/09/1999 1/42 CD TFCC-88144
9.º 27/09/2000 Q CD TFCC-88166
10.º 10/05/2002 It's A Wonderful World CD TFCC-86106
11ero 07/04/2004 シフクノオト (Shifuku no Oto) CD+DVD
CD
TFCC-86161
12.º 21/09/2005 I♥U (I LOVE YOU) CD TFCC-86200
13.º 14/03/2007 HOME CD+DVD
CD
TFCC-86221
14.º 10/12/2008 SUPERMARKET FANTASY CD+DVD
CD
TFCC-86291
TFCC-86292
15.º 01/12/2010 SENSE CD TFBQ-18113

Recopilaciones[editar]

  Fecha Nombre Formato Código
1.º 02/01/1996 LAND IN ASIA CD MUS001-2
2.º 11/07/2001 Mr.Children 1992-1995 CD TFCC-88180
3.º 11/07/2001 Mr.Children 1996-2000 CD TFCC-88181
4.º 10/05/2007 B-SIDE CD TFCC-86231

Discos independientes[editar]

Los discos independientes se refieren a lanzamientos de la banda antes de que se convirtieran en artistas de un sello grande, se podría decir que estos lanzamientos son de la época Indie de la banda
  Lanzamiento Nombre Tipo
1.º xx/12/1987 Ticket casete
2.º xx/08/1989 Hello, I Love You casete
3.º xx/05/1990 そよ風の唄 (Soyokaze no Uta) casete
4.º 01/12/1991 19:00発、X'masトレインに飛び乗れ!
(19:00 Hatsu, X'mas Train ni Tobinore!)
casete
5.º 24/07/1991 Mr.Children casete
6.º xx/xx/1992 Major Debut Chokuzen Tape
(メジャーデビュー直前業界配布用デモ)
casete

Enlaces externos[editar]

Enlaces en japonés

Enlaces en inglés

Enlaces en español