Spencer Chamberlain

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Spencer Chamberlain
Spencer Chamberlain.jpg
Spencer en el 2006 durante el Van's Warped Tour en San Diego
Datos generales
Nombre real Spencer Chamberlain
Nacimiento 4 de enero de 1983 (31 años)
Origen Florida, Estados Unidos
Ocupación músico
Información artística
Otros nombres Spee
Género(s) screamo, metalcore
Instrumento(s) voces, guitarra
Período de actividad 2002 - presente
Artistas relacionados Underoath
This Runs Through
Web
Sitio web underoath777.com

Spencer Chamberlain (nació el 4 de enero de 1983) es el actual vocalista de la banda Metalcore, Underoath de Tampa, Florida.

Biografía[editar]

Fue educado en Greensboro, Carolina del Norte, con su madre y su hermano mayor, Phil. Los padres de Chamberlain se divorciaron cuando él estaba en la escuela primaria y en la adolescencia él luchaba contra el abuso de drogas y alcohol. Él dijo a Alternative Press, ¿Tu sabes que hay gente que tiene una buena familia y una novia que lo apoya?" El sustituía todo eso con las drogas. Ésa era su debilidad. Él continuó luchando contra las drogas, hasta que un pastor lo introdujo al cristianismo. Chamberlain dice que el álbum Define the Great Line define muy bien su lucha contra las drogas. En una entrevista para Alternative Press, Spencer dijo que Sean Faubus, es la razón por la que él puede estar sin drogas. Él también dijo que: sin Sean y sin Dios, apenas no sé lo que haría, él es la razón por la que vivo hoy. Lo amo.

Música[editar]

Recibió su primera guitarra cuando estaba en el 4.º o 5.º grado y ha continuado tocando. Chamberlain se interesó por las guitarras gracias a que admiraba a la banda de Heavy metal, Pantera. A los 12 años, tocaba en bandas junto a su hermano, Phill Chamberlain.

Underoath[editar]

A fines del año 2003, el cantante Dallas Taylor fue echado de la banda. Entonces durante el College Music Journal durante Octubre, Underoath presento a Spencer como su nuevo vocalista ya que este cumplía con las expectativas de la banda, y su incorporación Underoath fue un éxito. Spencer ha lanzado 4 discos de estudio con Underoath, siendo el último (séptimo de la banda) Ø (Disambiguation).

Discografía[editar]

Notas[editar]

  • Spencer es hermano de Phill Chamberlain, el actual baterista de la banda To Speak Of Wolves.
  • Chamberlain le contó a Alternative Press que su mejor amigo es Aaron Gillespie.
  • Spencer Chamberlain hace una participación especial en la canción "Quercus Alba" (y su respectivo videoclip) de To Speak Of Wolves.

Enlaces externos[editar]