Espartaco: Dioses de la arena

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Spartacus: Gods of the arena»)
Saltar a: navegación, búsqueda
'Spartacus: Dioses de la arena Bandera de España España
Espartaco: Dioses de la arena Hispanoamérica
Serie de televisión
película
Spartacus logo.png
Género Drama, histórico
Creador Steven S. DeKnight
Reparto
País de origen Flag of the United States.svg Estados Unidos
Época de ambientación Siglo I a. C.
Idioma/s Inglés
Temporadas 2
Episodios 6
Producción
Productores Chloe Smith, Charles Knight, Aaron Lam
Productores ejecutivos Steven S. DeKnight, Robert Tapert, Sam Raimi, Joshua Donen
Dirección Michael Hurst
Rick Jacobson
Jesse Warn
Guion Aaron Helbing, Todd Helbing, Miranda Kwok, Steven S. DeKnight, Brent Fletcher, Tracy Bellomo, Andrew Chambliss, Daniel Knauf
Emisión
Cadena original Starz (EE.UU.)
Duración 55 minutos
Primera emisión 21 de enero de 2011
Última emisión Presente
Emisiones por otras cadenas Bandera de España Canal + y Cuatro (España)
Movie City Pack (América Latina)
Bandera de la República Dominicana Telemicro
Cronología
- Espartaco: Dioses de la arena Spartacus: Blood and Sand
Enlaces externos
Sitio web oficial
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata ]

Spartacus: Gods of the Arena (título original en inglés), es una miniserie de la cadena Starz de televisión y precuela a Spartacus: Sangre y Arena. Comenzó su emisión en Estados Unidos el 21 de enero de 2011. La serie trabaja el papel de Gannicus (Dustin Clare), el primer gladiador que se hace Campeón de Capua. Los miembros del reparto incluyen a John Hannah como Batiatus, Lucy Lawless como Lucretia, Peter Mensah como Oenomaus, Nick Tarabay como Ashur, Lesley-Ana Brandt como Naevia, y Manu Bennett como Crixus. La serie fue filmada debido al tratamiento al que se sometió el actor Andy Whitfield para curarse el linfoma no-Hodgkin que estaba padeciendo y poder continuar con la segunda temporada, sin embargo, el actor murió el 11 de septiembre del 2011. IGN otorgó una nota muy alta a la serie, sobre todo el final, dándole un 9.5/10 y llamándola «increíble».

Argumento[editar]

La miniserie destaca la sangrienta historia de la Casa de Batiatus y la ciudad de Capua antes de la llegada de Spartacus. Quintus Lentulus Batiatus se hace lanista (director), cuando asume el ludus de su padre. Su ambición es superar el éxito de su padre para ganarse su propio nombre y obtener reconocimiento y grandeza para su casa. A su lado tiene esposa, la hermosa y ambiciosa Lucrecia, que le ayudará a alcanzar su objetivo cueste lo que cueste. Batiatus pone toda su fortuna y esperanzas para ganar fama y gloria sobre su mejor gladiador, Gannicus; un experto guerrero que maneja la espada en la arena como si de un titán se tratase. Aparece en escena Crixus, un gladiador galo indisciplinado y feroz comprado en el primer episodio. Crixus aguanta burlas y amenazas de muerte hasta lograr ser el mejor gladiador después de Gannicus. Existirán muchas intentos de los rivales de Batiatus, Tullius y Quintus para obtener a Gannicus. Además, las relaciones entre Batiatus, su padre Titus y con su amigo Solonius comienzan a resentirse por la ambición implacable de Quintus. El antiguo gladiador Oenomaus, de mala gana se retira del combate para hacerse Doctore, mientras los gladiadores sirios Ashur y Dagan se hacen enemigos feroces, Ashur trata de demostrarse digno de ser un gran gladiador. Los gladiadores veteranos como Barca y Gannicus, ven a Crixus como futuro campeón, pero temen que sus propias carreras se vean truncadas, como las maquinaciones de Batiatus y Lucrecia para hacer que la élite de Capua se estremezca ante su casa, y que esta situación acabe en tragedia para varios miembros de la casa. Contra todo esto, la construcción de la espléndida nueva arena de la ciudad se acerca a su fin y con ello se acerca la fecha de celebración los juegos de apertura que convertirán en dioses a los gladiadores y lanistas que participen con éxito.

Reparto y personajes[editar]

Romanos

Esclavos / gladiadores

Capítulos[editar]

  • 01 - Transgresiones del Pasado
  • 02 - Rendición
  • 03 - Paterfamilias
  • 04 - Bajo la máscara
  • 05 - Ajuste de Cuentas
  • 06 - El amargo final

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]