Joseph LoDuca

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Joseph LoDuca (Detroit, Míchigan, Estados Unidos, 1958[1] ) es un compositor de música para cine y televisión estadounidense. Es muy conocido por haber compuesto la música de las series de televisión Spartacus: Blood and Sand, Leverage, Hercules: The Legendary Journeys, Xena: la princesa guerrera, American Gothic, Jack of All Trades y la serie de telefilmes The Librarian. LoDuca, quien fue un consumado guitarrista de jazz en Detroit, suele componer música para las películas y series de los productores y directores Sam Raimi, Dean Devlin y del actor Bruce Campbell.

LoDuca ha recibido dos Premios Primetime Emmy y otras once nominaciones a los mismos, así como el reconomimiento de la ASCAP al trabajo más reseñable durante cuatro años consecutivos. También cuenta con una nominación a los premios César en la categoría de mejor música escrita para una película por la película francesa El pacto de los lobos.

Referencias[editar]

  1. info@kraftengel.com. «Biography for Joseph LoDuca» (en inglés). Internet Movie Database. Consultado el 9 de junio de 2011.