Solomon Kane

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Solomon Kane es un héroe puritano de ficción del siglo XVII creado por Robert E. Howard, autor de Conan el Bárbaro.

Solomon Kane es un hombre sombrío, de rostro pálido y ojos fríos, que vaga sin rumbo por el mundo, con el único propósito de combatir el mal en todas sus formas. Viste siempre de negro y porta un sombrero caído. Sus armas son un estoque, una daga y unos mosquetes con percutor de pedernal, además del talismán vudú que le entregó su amigo africano N'Longa.

Las aventuras de Solomon Kane aparecieron en las páginas de la revista Weird Tales. El primer relato que Howard dedicó al personaje llevaba por título Sombras rojas (Red Shadows), y fue publicado en agosto de 1928. El último relato protagonizado por Kane fue Alas en la noche (Wings in the Night), que Weird Tales incluyó en su número de julio de 1932.

En 2008 se editaron, por parte de Dark Horse, una miniserie de cinco cómics sobre el personaje.[1]

En 2009 se estrenaba la película Solomon Kane, bajo la dirección del director británico Michael J. Bassett y con el actor James Purefoy en el papel de Solomon Kane. El primer estreno tuvo lugar en Francia, el 23 de diciembre de 2009.[2] En España se estrenó más tarde: el 1 de enero de 2010.[3]

Referencias[editar]


Enlaces externos[editar]