Socias

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Socias (serie de TV)»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Socias
Género Serie de televisión
Reparto
Tema principal «Hace frío ya» (de Hilda Lizarazu)
País de origen Flag of Argentina.svg Argentina
Idioma/s Castellano
Temporadas 3
Episodios 39 (13 1° Temporada - 13 2° Temporada - 13 3º Temporada)
Producción
Dirección Pablo Fischerman
Guion Marta Betoldi
Silvina Frejdkes
Emisión
Cadena original Canal Trece
Duración 60 minutos
Primera emisión 9 de abril de 2008
Última emisión 13 de enero de 2009
Cronología
El hombre que volvió de la muerte Socias Tratame bien
Enlaces externos
Sitio web oficial
[editar datos en Wikidata ]

Socias fue una serie/unitario argentina del género comedia dramática producida por Pol-ka y emitida por Canal Trece desde el 9 de abril de 2008 con gran éxito. Estaba protagonizada por las actrices Mercedes Morán, Andrea Pietra y Nancy Dupláa, las cuales representan a tres abogadas que son socias de un mismo buffet jurídico.

Las temáticas del programa giran alrededor de la vida personal de las tres abogadas y del mundo legalista. En algunos episodios se representa un juicio, que puede servir de marco a la historia de tipo personal o trazar un paralelismo.

En un principio estaba pensando en que la primera temporada constara de 13 episodios, pero debido al éxito y los altos niveles de audiencia que obtuvo, la producción del programa decidió escribir 13 episodios más dejando un total de 26 capítulos para la primera temporada, que anteriormente fue pensada para terminar en julio de 2008.


Sinopsis[editar]

Inés Asturias - (Mercedes Morán): Abogada, madre de una rebelde adolescente de 16 años (Vicky). Divorciada de su primer marido y en pareja desde hace dos años con Ricardo Meniere, Juez de la Nación. Muy optimista, negadora de situaciones y, por sobre todo, positiva y maternal. Inés tiene un carácter conciliador. Ella es sentimiento puro, le cuesta mentir y lo hace todo el tiempo metiéndose en camisas de once varas. Verborrágica, utiliza demasiadas palabras para decir algo por falta de síntesis, pero fundamentalmente porque no quiere herir a nadie. Buena amiga, servicial y temperamental. Es de las mujeres que dejan marca.

Dolores Mollet - (Nancy Dupláa): Abogada, soltera de condición y por convicción. Inteligente, sagaz, irónica. De fuerte carácter. Luchadora de las causas perdidas que siempre las centra en el punto justo. En sus relaciones con los hombres siempre es dominadora, también sexualmente, lo que le impide mantener vínculos simétricos. No quiere casarse ni tener hijos. Gran esteta y amante del diseño. Compradora compulsiva. Tiene conflictos morales y éticos con la vida y la profesión. Educada en los mejores colegios, su familia pertenece a la elite de la ciudad. Inestable emocionalmente, se protege aparentando ser fría y autosuficiente.

Mía Pontevedra - (Andrea Pietra): Abogada, es la última en incorporarse al buffet de las chicas. Explosiva, extrovertida, desvergonzada. Madre de un niño de 5 años, se pone a la altura de su hijo y es como una hermana mayor dominada por la culpa de la separación y el exceso de trabajo. Se recibió con el mejor promedio. Se casó de muy joven con su único novio y vivió laboralmente opacada por su marido, Federico Ibáñez. Es bella sin proponérselo. Simple pero sexy en su vestir. La más sensible de las tres. A veces habla sin pensar y no piensa. Sin querer termina lastimando o sale lastimada, por lo tanto vive en estado de disculpa permanente. Desbordada, desordenada y torpe en general, pierde cosas. Es muy desprolija. Su temperamento no la ayuda ni con la diplomacia que requiere su profesión ni con los hombres.

Elenco[editar]

DVD[editar]

Está disponible la temporada completa de "Socias" en un pack de 7 discos que incluye los 39 capítulos de la serie.

Versiones[editar]

Premios[editar]

Nominaciones[editar]

Enlaces externos[editar]