Slender: The Arrival

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Slender: The Arrival
Desarrolladora(s) Blue Isle Studios
Distribuidora(s) Parsec Productions
Midnight City (PS3 & XBOX 360)
Escritor(es) Joseph DeLage
Tim Sutton
Troy Wagner
Motor Unity
Última versión 1.6 consolas (ps3 y xbox360) saldrá el 15 de octubre de 2014 la actualización para pc
Plataforma(s) Microsoft Windows
Mac OS X
Xbox 360
Play Station 3
Fecha(s) de lanzamiento Marzo 26, 2013 (PC) 23 septiembre 2014 ps3 24 septiembre 2014 xbox 360 FAQ
Género(s) Survival horror
Modos de juego Un jugador
Formato(s) Internet Descargar[1]
Formato Digital (Play Station Network y Xbox Live Marketplace)
Controles Mouse, Teclado
Mando de Consola (PS3 & XBOX 360)
Sitio web oficial http://www.slenderarrival.com/
Slender: The Eight Pages Slender: The Arrival
[editar datos en Wikidata ]

Slender: The Arrival es un videojuego de terror, desarrollado y publicado por Blue Isle Studios y distribuido por Parsec Productions. Es la secuela de Slender: The Eight Pages. Para la versión de consolas, su editor es Midnight City, para colaborar a que este videojuego llegue a manos de mayor cantidad de jugadores posible. Fue lanzado el 26 de marzo de 2013 para Microsoft Windows y OS X. También fue lanzado para la plataforma Steam el 28 de octubre de 2013.[2] Igual que su predecesor, el juego está basado en el personaje creado en Something Awful, el Slender Man.[3]

Jugabilidad[editar]

La vista es en primera persona, llevas una cámara y al momento de entrar en la casa de Kate, encontrarás una linterna, la cual será de gran utilidad ya que el juego tiene muchos escenarios oscuros, puesto que también nos podemos defender de Kate, apuntándole con la linterna. En la mayoría del juego, se ven lugares abandonados (parque, minera, etc.) y la aparición de Slenderman puede variar mediante los niveles.

Lugares[editar]

  • Casa de Kate - Casa en medio del bosque. El Prólogo del juego se desarrolla en torno a ella.
  • Cabaña quemada - Cercana al parque. Aquí es donde aparece Charlie Matheson por primera vez.
  • Oakside Park - Parque donde se desarrolla el nivel "The Eight Pages".
  • Minera Kullman - Construcción dentro de una montaña donde se hallan los 6 generadores, el Proxy y el transcurso del nivel "Into the Abyss".
  • Edificio no identificado - Edificio en medio del bosque donde se encuentra la TV y el video de Kate.
  • Torre de radio - Meta del juego. Aquí finaliza todo y según Kate, es un lugar de salvación de Slender.
  • Oakside Park (Original) - Parque en donde se desarrolla el nivel "Génesis" del primer Slender (Slender: The Eight Pages)

Dificultades[editar]

  • Fácil: Hecha para que un mayor número de jugadores (en especial novatos) puedan pasar el juego.
  •  Normal: Por defecto.
  •  Hardcore: Desbloqueada al finalizar el juego. Aquí todos los enemigos son más agresivos, la linterna es limitada y la resistencia del jugador se agota rápidamente. También ofrece un final alternativo.

Argumento[editar]

Capítulo 1[editar]

"Prólogo"

El juego comienza con Lauren visitando la casa de su amiga Kate que vive en el bosque de "Slendeman", ya que lleva mucho tiempo sin contactar con ella después de que ella desapareciera. Después de estrellarse con su coche contra un árbol ella anda por un largo camino hasta llegar a la casa de Kate, cuando llega allí se encuentra con la puerta abierta y dibujos, desconocidos para ella en ese momento, el la pared sobre Slenderman y el bosque. Kate no está en ninguna parte, y hay dibujos y murales haciendo alusión a Slenderman. Lauren se hace con una linterna para poder acceder a partes de la casa que se encuetran sin luz, inspeccionando la casa encuentra la llave que abre la habitación de Kate, la cual estaba cerrada y abre la puerta las paredes de la habitación está pintada con dibujos de Slenderman y llenas de notas sobre Slenderman, un grito interminable se escucha desde la puerta de atrás cuando va a ver se encuentra con Slenderman en la puerta de el garaje y decide proseguir con su investigacion en busca de su amiga Kate.

En este nivel Slenderman puede aparecer solo una vez. En la actualización de Steam, puede aparecer hasta tres veces (las otras son en las montañas a lo lejos).

Capítulo 2[editar]

"The Eight Pages"

Al salir del de la casa, Lauren explora el Parque Oakside, recogiendo 8 páginas que son pistas sobre la desaparición de Kate. A medida que los recoge, el Slender Man comienza a perseguirla de forma agresiva. Cuando ella recoge todas las 8 páginas se encuentra con el Slender Man. El Slender Man la agarra, pero ella se safa y sale corriendo en el bosque en pánico lo más rápido que puede, pero misteriosamente se desmaya.

Aquí Slenderman aparece mucho más a menudo, ya que en este nivel hay que encontrar las ocho páginas (como en el Slender: The Eight Pages).

Capítulo 3[editar]

"Into the Abyss"

Lauren se despierta en un campo cerca de la Instalación Minera Kullman. A medida que explora el valle cerrado, se da cuenta que ella debe entrar en un túnel oscuro en una montaña que, como se alude en un artículo de periódico fue creado por Kullman Mining Co. tras la compra de los derechos mineros de los propietarios de Oakside Park. A medida que entra, Lauren ve una señal que indica que en caso de un corte de la energía, seis generadores deben ser activados con el fin de alimentar el ascensor de emergencia y escapar.

Aquí Slenderman no aparecerá mucho, aunque frecuenta luego del quinto o sexto generador encendido; porque en este nivel se encuentra el nuevo enemigo, que es Proxy.

Capítulo 4[editar]

"Flashback"

Después de salir de la mina, Lauren explora la belleza del paisaje mientras que sigue recogiendo pruebas relacionadas con Kate. Mientras, se encuentra un pequeño edificio, en cuyo interior hay un televisor con un reproductor vcr el cual nos podra reproducir 2 casets

Capítulo 5[editar]

"Memories"

La forma de entrar a este nivel es interactuando con un oso de peluche que se encuentra en el flashback, aquí somos Charlie Matheson JR., se ve cómo despareció. En este nivel debemos recoger los juguetes que veamos y cuando lleguemos a un lugar sin salida Slender Man nos atrapará con sus tentáculos, se escucharán los gritos de Charlie y de sus padres preocupados por él, hasta que la visión del jugador sea tapada por los tentáculos de Slender Man.

capítulo 6[editar]

"Escape"

Después de elegir el caset con dibujos de Slender, aquí veremos que hay una chica dibujando, esa chica es Kate, debemos de cerrar 8 ventanas y/o puertas, Slender Man puede aparecer antes de que cierres todas las puertas o ventanas, y tendrás que correr a tu habitación, y si lo logras deberás también correr hacia allá, solo que el único cambio es que al parecer Slender no entró, luego al llegar al cuarto, la cámara se girará automáticamente y Slender Man aparecerá, y Kate correrá y saltará por la ventana y termina la grabación.

Una curiosidad de este nivel es que anteriormente era llamado "Flashback" y luego su título fue cambiado a "Escape".

Capítulo 7[editar]

"Homestead"

Un nivel adicional se introdujo en el juego en v1.6 Para jugarlo se deberá recoger el primer caset en la mesa a la izquierda, al lado de el habrá un documento, al introducirlo en el reproductor empezará a reproducirse el vídeo, en este, somos CR, que está investigando el caso de la desaparición de Charlie en la granja Matheson, habrá que avanzar hasta una zona rural e ir a un sótano, aquí se debe recoger un container de gas, pero hay que salir rápido porque Charlie con forma de esqueleto empezará a seguirte, al salir se debe volver a la granja, y activar un generador con el gas recogido, luego al salir, hay que tomar unas llaves puestas en una carreta, esas llaves son de una capilla cercana, al llegar ahí, la puerta se cerrará automáticamente y aparecerá Slender Man, habrá juguetes en el suelo, hay que recogerlos todos, luego de hacerlo, Charlie golpeará la puerta, hay que escapar de él, rodeándolo y saliendo por la puerta, si se logra salir Charlie quedará encerrado en la capilla, luego se sigue el camino y se llega a una casa, hay que subir por unas escaleras, luego bajar por una trampilla y Charlie romperá la puerta y hay que escapar de él, al salir de la casa hay que correr al auto, a medio camino CR tirará la cámara y se lo verá corriendo y a Charlie persiguiéndolo, la pantalla se funde en una distorsión y ahí termina la grabación.

capítulo 8[editar]

"The Arrival"

Luego de reproducir los 2 casetes de la casa de Kullman. Lauren atravesará la montaña a través de una cueva donde se dará cuenta de que el bosque está en llamas, se debe de llegar a una torre de radio donde buscarás unas llaves, luego abres la puerta bloqueada, corre por los pasillos hasta el final. Habrá un cadáver carbonizado, el cual es CR, al lado hay una cámara, reproduce la grabación, después de que termine, Charlie Matheson JR. aparecerá abriendo la puerta y apagando el fuego, éste te tomara, luego, Lauren se despierta en un sótano donde deberá de recoger 2 notas, luego se escucha el llanto de Kate, seguimos el llanto y la encontramos a ella transformada donde te ataca, Lauren queda tirada en el suelo y Kate se la lleva. Cabe mencionar que en las otras versiones, cuando jugabas al final en Hardcore, había una escena final en la que caías de la torre, pero ese final fue eliminado.

Capítulo 9[editar]

Genesis

Este nivel es un remake del Slender original, mostrándolo como Genesis, donde todo comenzó, este nivel ocurre luego del nuevo nivel llamado "Escape", hay que recoger las ocho páginas, luego de encontrarlas todas, Slender Man te atrapará y saldrá una pantalla diciendo "I have plans for you, Kate", en español, "Tengo planes para tí, Kate".

Personajes[editar]

Lauren[editar]

Protagonista del juego y personaje que maneja el jugador. Ella va a visitar a su amiga Kate, ya que su madre ha muerto recientemente, y puso en venta la casa.

Kate[editar]

Amiga de Lauren, ella se convierte en el antagonista secundario del juego, ella fue la protagonista de Slender: The Eight Pages, su transformación en el antagonista secundario ocurre en el nivel 4 llamado "Flashback" y en el capítulo 6 "Génesis" después de recoger las 8 notas aparece un letrero que dice "i have plans for you kate" indicando como Slenderman la convirtió en el antagonista secundario", se dice que Slenderman la puso de su lado controlando su mente, se encuentra dentro de la Minería Kullman, antes de los hechos, Kate compartió sus visiones con su amigo apodado CR, esas visiones estaban relacionadas con Slenderman.

CR[editar]

Amigo de Kate, con quien compartió sus visiones de Slenderman. Él y Kate iban a jugar en el bosque juntos como niños, pero cuando descubrió lo ocurrido con la madre de Kate, la ha dejado de visitar. Aconsejó a Kate de mantener la existencia de Slenderman en secreto, incluyendo a Lauren, Kate lo llamo cuando su madre murió. CR se encuentra en el final de la partida, su cadáver yace carbonizado junto a una cámara de vídeo.

Slenderman[editar]

The Slender Man (En español El Hombre Delgado, también conocido como Slender Man o Slenderman) es un personaje ficticio que se originó en el año 2009 en un foro de internet convertido ahora en una leyenda urbana. Es representado como lo que parece un hombre delgado, extremadamente alto como un árbol, con brazos muy largos y quien a veces suele tener tentáculos en la espalda, manos más grandes que las de un humano y con un rostro blanco cubierto por carne sin rasgos faciales. Usualmente viste con un traje formal de color negro. Las distintas leyendas formadas alrededor del personaje dicen que Slender Man acecha, secuestra, o traumatiza personas, particularmente niños.

Proxy / Kate[editar]

Esta es la criatura encapuchada que conmocionó a muchos jugadores. Un segundo enemigo antagonista del juego. Un personaje que se puede encontrar en la minería Kullman. Es Kate, quien después de ser atacada por Slenderman se convierte en un proxy (persona que hace el trabajo físico por Slenderman) e intenta detener y matar a Lauren. Una vez que el jugador inicia la activación de los generadores, empieza a correr hacia el jugador tratando de estrangularlo. El jugador puede presentir que Proxy se acerca cuando los efectos de sonido empiezan a volverse envolventes (pasos y murmullos). Se puede cegar a Proxy con la función secundaria de la linterna.Junto con una máscara, de bordes negros, posiblemente para ocultar su identidad.

Charlie Matheson Jr.[editar]

El niño perdido, Su cartel de perdido se puede encontrar cerca de los árboles al frente de la casa de Kate, en la versión de Steam, se consigue en el bosque detrás de la casa de Kate, su aspecto ya no es el del cartel, sino que es una figura esquelética sangrienta con un cráneo muy aterrador, se puede ver en Slender the Arrival (Versión Steam) en los capítulos ''Prologue'',"homestead" y ''The Arrival''

Requisitos para PC[editar]

Requisitos Mínimos[editar]

Sistema operativo

Windows XP, Vista, 7 o 8; OS X.

CPU

CPU de doble núcleo a 2 GHz o superior.

Memoria RAM

1 GB de RAM o superior.

Tarjeta gráfica

Tarjeta gráfica compatible con DirectX 9.0c:

Nvidia GeForce 6800, 7600, 7800, 8xxx o superior; ATI 1950 o superior.s

Desarrollo y lanzamiento[editar]

Slender: The Arrival fue conjuntamente desarrollado por Mark J. Hadley (Parsec Productions) y Blue Isle Studios para Microsoft Windows También está confirmado un lanzamiento para las computadoras de Apple Mac.

El juego fue previsto para el 26 de marzo, pero hubo un retraso en el lanzamiento y se lanzó el 27 de marzo 2013. Nueve capturas de pantalla fueron reveladas en la página oficial del juego, seguidas de otras cuatro en el sitio web de Blue Isle Studios. El trailer del juego fue revelado el 23 de diciembre de 2012.

El precio de este juego, a diferencia de Slender: The Eight Pages (Gratuito), es entre US$10.00 hasta los US$20.00 según la página oficial. El sitio web oficial de Slender: The Arrival cita: "Nuestra meta es poner el juego en manos de la mayor cantidad de jugadores posible. Estamos considerando muy seriamente desarrollar versiones del juego para Xbox 360, PlayStation 3, Wii U y dispositivos móviles". Esto es un indicio de que el juego puede llegar a consolas caseras.

En diciembre, Blue Isle Studios anunció que está colaborando con el equipo de Marble Hornets, un canal de YouTube conocido por sus videos de horror que frecuentan a Slenderman, y el cual ayudó fuertemente a moldear la versión moderna de esta criatura. Ellos escribieron el guion para la versión final del juego

Recepción[editar]

Slender: The Arrival recibió críticas generalmente positivas, con los críticos que elogian sus sustos espantosos, la música y la atmósfera tensa, pero critica la campaña más corta que la longitud esperada y que carecen de la rejugabilidad del primer juego. Recibió una puntuación de 69,50% en GameRankings y 68/100 en Metacritic.

En una revisión positiva, The Escapist dijo que "es posible que tenga sentimientos encontrados acerca de su brevedad y la mecánica repetitiva, pero es sin duda un juego bien hecho que, por encima de todo, da miedo jugar" y le dio al juego una puntuación de 4,5 estrellas de 5 años. VVGtv dio al juego una puntuación de 8.8/10, elogiando los gráficos del juego, sonido, jugabilidad (con la excepción de unos pocos elementos) y el elemento de misterio, al tiempo que criticaba el cuento, y agregó que "si jugaste Slender: The Eight Pages y está buscando el próximo susto para conseguir realmente la adrenalina y para conseguirle a gritar como lo hizo la primera vez que vio a Slenderman justo detrás de ti, este juego no va a defraudar ". GameSpot le dio al juego una puntuación de 8.5/10, que calificó de "Uno de los juegos más aterradores de la historia reciente".

En una crítica negativa, VideoGamer dijo que "The Arrival es un juego frustrante, no sólo porque puede ser en ocasiones injusto, pero sabemos que estos chicos tienen una clara idea de cómo promover el miedo", le dieron una puntuación de 4/10.

Controversias[editar]

Dos niñas de 12 años querían impresionar a Slender Man así que engañaron a una tercera chica, quien era su amiga, para llevarla a una zona boscosa en Waukesha, Wisconsin, y la acuchillaron 19 veces. Más tarde el sitio web oficial del juego "Slender: The Arrival", ya no estaba disponible en la Web.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Error en la cita: Etiqueta <ref> inválida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas FAQ
  2. Samit Sarkar (21 de octubre de 2013). «Slender: The Arrival launching Oct. 28 on Steam, consoles in 2014» (en inglés). Polygon. Consultado el 5 de noviembre de 2013.
  3. Tom Hatfield (5 de julio de 2012). «Slender Man game released, scare the hell out of yourself for free» (en inglés). PCGamer. Consultado el 5 de noviembre de 2013.
  • Página Oficial de IGN [1]
  • Página Oficial de 3D Juegos[2]
  • Bazar de Xbox Live [3]
  • Página Oficial de Vandal[4]
  • Noticia de Slenderman [5]

Enlaces externos[editar]