Marble Hornets

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Marble Hornets
Género Horror
País de origen Estados Unidos
Época de ambientación Actualidad
Idioma/s inglés
Producción
Dirección Troy Wagner
Enlaces externos
Sitio web oficial

Marble Hornets es una webserie de horror sobrenatural creada por Troy Wagner. Está publicada en YouTube bajo el estilo de metraje encontrado y se inspira en la leyenda urbana del monstruo sobrenatural Slender Man. Los guiones son de Kirill Baru, Joseph DeLage y Troy Wagner. Los actores son Troy Wagner, Tim Sutton, Mary Kathleen Bishop, Joseph DeLage, Brian Haight y Seth McCay. En febrero de 2013 la serie había recibido 55 millones de visitas y contaba con 250 000 suscripciones en YouTube.[1] Se está preparando un largometraje basado en la serie que será dirigido por James Moran.[2] Aunque se creía que la serie había terminado el pasado 3 de Marzo de 2014, con un total de 83 entradas, nuevos vídeos han sido añadidos recientemente.

Sinopsis[editar]

Un estudiante de cine llamado Alex Kralie desaparece y deja sin acabar una película que estaba rodando titulada Marble Hornets. Un amigo suyo, Jay, consigue el metraje de la película y a partir de su visionado intenta desentrañar qué le sucedió a Alex.[3] Conforme va avanzando con la investigación, Jay se va dando cuenta de que el misterioso ser que parecía el causante de la desaparición de Alex está también empezando a seguirle a él...

Personajes[editar]

  • Jay: Interpretado por el creador de la serie Troy Wagner. Es un antiguo amigo de Alex, que investiga sobre su misteriosa desaparición, con ayuda de las cintas que su compañero le dejó poco antes de desaparecer. Poco a poco, se acaba involucrado en la historia que hizo que Alex dejara atrás su vida y huyera de aquel sujeto que lo alejaba cada vez más de la cordura.
  • Alex Kralie: Amigo de Jay y director de la película Marble Hornets. Tras casi perder la cordura por culpa del Operador, se mudó y le dejó las cintas de la película a Jay. Es posible que esté controlado por el Operador.
  • Tim: Amigo de Brian involucrado en el proyecto. Al principio no es más que un personaje secundario, pero al cabo del tiempo se convierte en clave para avanzar en la investigación de Jay.
  • Jessica: Personaje probablemente perseguida por el Operador, con los mismos síntomas de Jay (dolor de cabeza y lagunas mentales). Antigua compañera de piso de Amy, termina en el mismo hotel que Jay. Acualmente su paradero es desconocido.
  • Brian: Uno de los mejores amigos de Tim y actor de la película de Alex. Tras saber que Brian era el Hombre Encapuchado (Hoodie), en el Entry 83 es perseguido por Tim pensando que el había matado a Jay. Al no tener opción este se tira de una ventana causandole la muerte.
  • Sarah: Actriz en la película. No se sabe que pasó con ella.
  • Seth: Buen amigo de Alex, cámara en la película. Asesinado por el Operador.
  • Amy: Novia de Alex, no volvió a hacer aparición en la serie. Se especula que Alex es el causante de su desaparición.
  • Totheark (literalmente Al arca por haberle dicho a Jay: "Espero que tarde o temprano puedas guiarnos... al arca...): misterioso ser (o seres) que sube vídeos a YouTube en respuesta a las Entradas de Jay. Posiblemente, está relacionado con el Operador. Sin embargo, no está claro de qué bando está, pues en más de una ocasión sus vídeos son pistas que parecen hechas para ayudar a Jay.
  • Hombre Enmascarado (Masky): personaje que aparece en los primeros vídeos, supuestamente Totheark. En la segunda temporada se revela como Tim, que sufre de doble personalidad, y se descubre que no es Totheark (o, al menos, ya no colabora con él).
  • Hombre Encapuchado (Hoodie): otro personaje cuya identidad se desconocía hasta el capítulo hasta la entrada #83, en la entrada #84 se descubre que es Brian. En varias ocasiones ha seguido a los protagonistas, y les ha dado pistas para que saquen conclusiones, principalmente en forma de cintas.
  • El Operador: (más conocido como Slender Man) es el ser, ente o monstruo que persigue por alguna extraña razón a Alex, más tarde a Jay, y posiblemente a Tim y a Jessica. La presencia del operador produce tos, dolor de cabeza, lagunas mentales y convulsiones.

Referencias[editar]

  1. McNary, D. (25 de febrero de 2013). «‘Marble Hornets’ Flying to Bigscreen». Variety. ISSN 0042-2738. http://variety.com/2013/digital/news/marble-hornets-flying-to-bigscreen-818489/. 
  2. upcominghorrormovies.com. «Marble Hornets» (en inglés). Consultado el 28 de julio de 2013.
  3. Powell, K. (6 de octubre de 2011). «Stalked by Slenderman: A review of "Marble Hornets"» (en inglés). The Online Gargoyle. Consultado el 28 de julio de 2013.

Enlaces externos[editar]