Majesco Entertainment

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Majesco Entertainment
Tipo Empresa privada
Industria Industria de los videojuegos
Fundación 1986(como Pipi-Dream Interactive)
Sede

Bandera de Japón Tokio, Japón

Flag of the United States.svg Edison, Nueva Jersey

Majesco Entertainment es una empresa japonesa-estadounidense distrubuidora de videojuegos fundada en 1986. Su primer nombre fue resissuer en viejos títulos que han sido abandonados por su original publicador. Reduciendo los precios de manera dramática y, eventualmente, ordenando las reglas para los juegos de creación propia para los sistemas de Nintendo y Sega, la compañía fundó una sustentable venta sin valor.

Posteriormente, Majesco arregló un trato con Sega para desarrollar una versión de su Mega Drive (conocido como Genesis en Norte América), una consola de 16 bits, la cual reemplazaron por el Saturn de 32 bits. En 1998 fue lanzado el Genesis 3, seguido por una versión más adelante del juego portátil, Sega Game Gear, llamado Game Gear Core System.

La compañía en un principio enfocaba su trabajo en una casa, inicialmente con la marca Pipi-Dream Interactive desde que creyeron que podían hacer una transición exitosa. Majesco se centró en el desarrollo de los sistemas de las actuales generaciones, como GameCube y Game Boy Advance de Nintendo, Xbox de Microsoft y Playstation 2 de Sony. Pocos títulos han sido lanzando, incluyendo personajes populares como Bomberman para el GameCube y el Game Boy Advance.

Actualmente desarrollan el exitoso juego Zumba Fitness, que ha derivado en Zumba Fitness Party, Zumba Fitness Rush y su más reciente entrega Zumba Fitness Core, el cual ha sido desarrollado para las consolas Wii y Xbox 360. Esta disciplina de ejercicios fue creada por el colombiano Beto Pérez.