Skeletor

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Skeletor
Personaje de He-Man and the Masters of the Universe
Primera aparición capítulo 1
Información
Sexo Masculino.
Ocupación Hechicero.
Padres Rey Miro.
Familiares Rey Randor (hermano).

Skeletor es un personaje de ficción de la serie de caricaturas He-Man and the Masters of the Universe.

Características[editar]

Esqueletor era un mago que perdió la piel de su rostro luchando contra el padre de Adam (He-Man), el Rey Randor de Eternia, quedando solamente su cráneo descarnado conviertiendose en una especia de poderoso lich, que busca la manera de hacerse del poder y los secretos del Castillo Grayskull.

Su nombre original es Keldor, hermano menor del Rey Randor, que decidió seguir el camino de la magia para ayudar a defender Eternia, hasta que Hordak lo arrastró a las Tinieblas y empezó a practicar la magia oscura con el fin de conquistar los secretos de Grayskull. Al mismo tiempo, la Horda del Terror decidió invadir Eternia. El líder supremo de la Horda del Terror, Horde Prime, envió a su hermano y segundo al mando, Hordak, llevar a cabo el ataque contra Eternia.

La Horda del Terror atacó rápidamente y esclavizó a la mayoría de los Eternianos. Los Horde Troopers de la Horda del Terror investigaron el planeta, en busca del castillo oculto.

Historia[editar]

Un joven príncipe llamado Miro es nombrado Rey de Eternia. El Rey Miro se casa y tiene gemelos: Randor, primogénito elegido como sucesor del trono y Keldor, que creció muy celoso por esta situación. Keldor dejó sus celos a un lado y fue consumido pronto por su práctica en la magia. La nueva hechicera del Castillo Grayskull Teelana, al ver que necesitaba de alguien que la ayudara en su tarea como guardiana del castillo, se transformó en un halcón, planeando sobre los alrededores del castillo y ver si alguien podría ayudarla. Estaba por un arroyo en el cual ella se encontró a Keldor. Ya siendo un mago experimentado, Keldor estaba de acuerdo en ayudarla.

El espíritu de la fortaleza le hace una prueba a Keldor, la que falla debido a sus celos reprimidos. Sin embargo, Keldor era un hombre bueno, por esa razón Teelana lo designa como su ayudante, defendiendo la fortaleza. Keldor y la hechicera practicaron su magia juntos, y los dos crecieron más fuertes con la ayuda de los secretos contenidos dentro de la fortaleza. Pero mientras ellos crecieron en poder, también lo hacía la Horda del Terror. Hordak nota el fallo de Keldor, y es Hordak quien induce a Keldor a estudiar las magias más oscuras, corrompiendo al noble hechicero y convirtiéndolo en un hombre malvado. Así, traiciona a Teelana y se hace ayudante de Hordak, cuando la Horda del Terror captura la fortaleza. La hechicera pudo eludir la captura, transformándose en halcón y volando lejos. Keldor, consumido por la magia oscura dentro de él, intenta encontrar el orbe mágico dentro de la fortaleza. Así, cuando va a recuperar el orbe, los poderes oscuros y los poderes del orbe se atacan el uno al otro. El orbe mágico envió a Keldor lejos, con los poderes oscuros que lo habían poseído.

Sumergido en la magia oscura y en los poderes malignos, Keldor se hizo más malvado y poderoso. Un día crea una bomba de ácido para atacar al Príncipe Randor, pero este convertido en he-man se libra de la bomba y esta le estalla en la cara a Keldor. La carne de su cara ardía fuertemente. Es entonces cuando Keldor muere y se transforma en el malvado Skeletor. Para burlarse de la idiotez de Skeletor, Hordak ordenó entonces que la fortaleza sea reconstruida de nuevo más grande y poderosa, pero incluyendo un cráneo gigante en la parte frontal, como castigo para el rostro de Skeletor. Entonces, la fortaleza se conoció como Grayskull.

Volando en el cielo, la hechicera encuentra ayuda en el Príncipe Randor y en un soldado de Eternia, un joven llamado Duncan., Juntos, Randor y Duncan reunieron los ejércitos de Eternia para reconquistar el Castillo de Grayskull. Los ejércitos de Eternia tuvieron éxito, y la hechicera pudo volar dentro de la fortaleza y usar su magia para purgar a la Horda del Terror del Castillo de Grayskull. La Horda del Terror se retiró a la base de Skeletor, llamada la Montaña de la Serpiente.

Victorioso, el Príncie Randor contrajo matrimonio con una mujer de la Tierra, Marlena, y reemplazó en el trono al Rey Miro, su padre, que nombró anteriormente a Duncan en el puesto de Man-At-Arms (Hombres de Armas), capitán del Ejército Real. Sin embargo, la guerra entre Eternia y la Horda del Terror estaba lejos de terminar. Es durante el final de la guerra cuando la Reina Marlena da a luz a gemelos, Adam y Adora. Hordak y Skeletor intentan secuestrarlos. Cuando Hordak agarra a Adora y a punto de agarrar a Adam para llevárselos, Duncan entra en la habitación. Duncan tuvo éxito deteniéndolo de tomar a Adam, pero falló cuando Hordak se retiró con Adora, dejando atrás a Skeletor. Para Salvarse, Skeletor le dice a Duncan dónde encontrar a Hordak y a la bebé. Duncan rastrea a Hordak debajo de la Montaña de la Serpiente. Cuando estaba a punto de capturarlo, Hordak huyó en un portal hacia el planeta Etheria. Finalmente, la guerra entre Eternia y la Horda del Terror se acabó, pero con el precio de un bebé perdido. al tiempo que Duncan se le pide cuide a la hija de sorceress, Teela.

Años siguieron, y el ejército de Skeletor creció. Todavía consumido con el deseo de poseer los poderes del orbe mágico, Skeletor hizo varios esfuerzos intentando capturar el Castillo de Grayskull. A tiempo, el joven Príncipe Adam creció y en la adolescencia fue convocado para visitar el Castillo de Grayskull. Adam había sido escogido por el Espíritu de Castillo de Grayskull para convertrse en el próximo defensor. Adam recibió la Espada del Poder, que lo transformó en He-Man, el hombre más poderoso del universo, junto con su querido amigo Cringer, un tigre de Eternia, convertido en Battle Cat, (Skeletor también cuenta con un felino similar a Battle Cat, de nombre Panthor). Durante años, He-Man se ha enfrentado con gran éxito desde fuera del Castillo de Grayskull a Skeletor.

No fue hasta la creación de la LLave Cósmica, un dispositivo que abre portales literalmente en cualquier parte, con lo que Skeletor pudo tomar el mando del Castillo de Grayskull. Sin embargo, como el Defensor de Grayskull, HE-MAN, pudo conocer a Gwildor, el inventor de la llave, para que hiciera trampas al prototipo del Llave Cósmica. Entonces, HE-MAN, Gwildor, Duncan y Teela pudieron salvar el Castillo de Grayskull

Skeletor fue seleccionando monstruos, cazadores de recompensa y otros mercenarios con los que llegó a crear su ejército del mal. Entre estos figuraba Beast-man (cuando aún permanecía como Keldor), una bestia primitiva que tenía el poder de controlar al resto de los animales a su voluntad, pudiendo incluso intervenir en la mente de éstos para usarlos a modo de espías. Mer-man, señor de las profundidades marinas, que servía a Skeletor por medio de sus cualidades para escudriñar los fondos marinos eternianos. Trap-Jaw, un antiguo líder de mercenarios llamado Kronis, que reunió un ejército después de haber sido traicionado por el propio Skeletor, fue nuevamente derrotado por éste. Pero lejos de destruirle, le concedió una oportunidad de unirse de nuevo a él. Kronis aceptó y le fue reconstruido gran parte de su cuerpo que había sido mutilado en su última batalla. Evil-Lyn realizó la labor de rehabilitar a Kronis, añadiéndole una poderosa mandíbula de acero, capaz de romper los más duros metales del universo (incluido el fotanio), un brazo multifuncional, que puede ejercer de garfio, fusil de precisión, pinza, etc. Cuando Evil-Lyn acabó su "obra", lo bautizó con el nombre de Trap-Jaw (mandíbula de cepo) y se convirtió así en el más cruel y despiadado aliado del mal. En ocasiones, Evil-Lyn ha sido rival de Skeletor. Incluso en una ocasión, le confesó a Teela su deseo de rebelarse al Señor del Mal. También esta Tri-Klops que es un cíclope con tres ojos con uno de ellos con visión de rayos gama.

Enlaces externos[editar]

  • Skeletor Toys Página dedicada a juguetes de Skeletor y Masters of the Universe.