He-Man and the Masters of the Universe

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «He-Man»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Amos del Universo
Programa de televisión
Género Ciencia ficción
Creador Mattel
País de origen Estados Unidos
Idioma/s Inglés
Temporadas 2
Episodios 130
Producción
Productores ejecutivos Lou Scheimer
Emisión
Cadena original USA Network
Duración 22 minutos aprox.
Fechas de emisión 30 de septiembre de 1983
8 de diciembre de 1984
Cronología
- He-Man and the Masters of the Universe She-Ra: Princess of Power
The New Adventures of He-Man
Producciones relacionadas
He-Man and the Masters of the Universe
Enlaces externos
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb
Ficha en TV.com

He-Man and The Masters of The Universe, conocido como He-Man y los Amos del Universo en Latinoamerica y He-Man y los masters del Universo en España, fue una serie de dibujos animados de principios de los años 80. Transcurría en el fantástico planeta Eternia, donde He-Man, el hombre más poderoso del Universo, luchaba contra Skeletor para proteger los secretos del Castillo de Grayskull. Este personaje ficticio, parece estar inspirado en dos personajes míticos como Hércules y Sansón de la Biblia, sobre todo por los poderes que ambos personajes poseían para defender y luchar a favor de su pueblo. Este programa estuvo dirigido al público masculino entre 3 a 10 años de edad, aunque su popularidad también se extendió al público femenino y a personas de todas las edades, no solamente dirigidos a niños también a adolescentes y adultos hasta determinada edad. Además He-Man y su espada mágica ha servido de inspiración, para crear otras series animadas como su hermana gemela She-Ra. Un personaje femenino que posee los mismos poderes de este personaje masculino, parece también uno de los personajes de los Thundercats como León-O. Este personaje de dicha serie que también posee una espada mágica, dotados también con poderes mágicos. A finales de la década de los años 80, la serie todavía se mantuvo activo en su difusión aunque ya no con tanta popularidad desde sus inicios. Debido a la que serie animada de los Thundercats, sustituyó su popularidad obteniendo éxito en su difusión.

Sinopsis[editar]

La verdadera identidad de He-Man es la del príncipe Adam, hijo del Rey Randor y la Reina Marlena, reyes de Eternia. La Reina Marlena es de origen terrícola, por lo que Adam es mitad humano. Eternia al igual que Eternia, es un planeta similar al planeta tierra, que cuenta con vida propia como oceános, su propia fauna y flora, además con un sol propio y un satélite natural. Planeta que fue poblado por diferentes criaturas de otras galaxias, entre ellos los terrícolas.

En la nueva versión, la Hechicera del castillo Grayskull dotó a Adam del poder para convertirse en He-Man si éste empuñaba su espada mágica y decía: "Por el poder de Grayskull... ¡Yo tengo el poder!". Esta última versión es la más conocida de la historia.

La mascota de Adam es un cobarde tigre verde llamado Cringer. Tras transformarse Adam en He-Man, Cringer crece y obtiene valor, convirtiéndose en Battle Cat, que es una especie de "corcel" para He-Man. Adam es amigo de la bella y decidida Teela, capitana de la Guardia Real e hija adoptiva de Duncan (mentor del Príncipe Adam). Ella está enamorada de He-Man (aunque no de Adam, similar a la historia de Luisa y Clark en Superman).

El Castillo Grayskull, similar a una calavera gigante, es la fuente del Poder de Grayskull. Dentro del castillo vive Sorceress, quien se comunica telepáticamente con He-Man y que se convierte en un halcón cuando está fuera del castillo, además fue la responsable de ofrecer a Adam sus nuevas habilidades. Además Sorceress es madre de Teela, la cual cuando era bebé la intentaron raptar y fue salvada por Duncan quien se convirtió en su padre adoptivo.

Para proteger a su familia, He-Man mantiene su doble identidad en secreto, compartiendo la verdad únicamente con Man-At-Arms (el alias de Duncan), Orko, Cringer/Battle Cat, y Sorceress. La historia original también incluía al dragón Granamyr y a Zodak como conocedores del secreto. He-Man era asistido por variedad de aliados en su lucha contra el mal: Ram-Man, Stratos, Man-E-Faces, etc.

Adam tiene una hermana gemela llamada Adora, en teoría Princesa de Eternia, pero que lidera la Gran Rebelión contra Hordak en el planeta Etheria (no confundir con Eternia). Adora, al igual que Adam, ha sido dotada del poder de Grayskull, y se puede convertir en She-Ra, la Princesa del Poder. He-Man apareció ocasionalmente en She-Ra, la serie para televisión.

Variaciones[editar]

1. La biblia de los MOTU dice que la tierra estaba sumida en la barbarie, y nunca se dejó claro si los Hombres serpientes pertenecían a esta época, o vinieron de forma inter-dimensional, como otros villanos.

2. En la biblia de los MOTU, se comenta que fue Zodak el que llamó a la Diosa, pidiendo consejo. Y que esta luego se instala en el Castillo de Grayskull. Pero como no se dan más explicaciones, he decidido omitir ese detalle.

3. En los mini cómics de los ochenta, la guerra se produce por causa de unos Zodakkians rebeldes, no por “invasores” extra dimensionales. Hordak y Kig Hiss son dos de esos rebeldes.

4. En la biblia de los MOTU no se menciona nada del Hemisferio Oscuro. Fue una creación de la serie de TV para ahorrarse los viajes entre mundos y dimensiones.

5. En la serie de TV de los ochenta, se distingue entre Horda Prime, el señor del mal, y Hordak, su primer lugarteniente. En la biblia de los MOTU, no se mencionan los nombres de los invasores.

6. En los cómics de los ochenta, a esta época se la conocía como Preternia. En esta era, un antepasado de He-Man combatía a los hombres serpientes y creaba el castillo de Grayskull. Esta línea temporal nunca se expandió y hay muy pocos datos sobre ella. La versión escrita corresponde con la serie moderna, que explica muchos hechos sin contradecir la biblia de los MOTU.

7. En la biblia de los MOTU el poder de Grayskull se condensa en un orbe y queda confinado en el castillo y toma consciencia propia, convirtiéndose en un espíritu guardián que decide quienes son los “elegidos”, pero no explica el porque las fuerzas del mal conocen su procedencia, ni quien es la consciencia cósmica, ni otros detalles que quedan en incógnita. En los mini-cómics de los ochenta se confundía el espíritu del castillo con Teela o con La Diosa, y daba lugar a incoherencias.

8. En los mini-cómics de los ochenta, Skeletor proviene de otra dimensión, en la biblia de los MOTU es el amo y señor de Infinita. En esta versión, Hordak y Skeletor conquistan Grayskull y le dan esa apariencia fantasmagórica que tiene, luego son expulsados, pero secuestran a la hija de Randor (dando origen, con el tiempo, a la heroína Sheera).

9. En los mini-cómics, al menos en los primeros, el espíritu del castillo llama a He-Man, miembro de una tribu salvaje, para que le ayude en contra de la amenaza de Skeletor. En esta versión, el poder de los ancianos está repartido en dos espadas que, al combinarse, forman la Espada del Poder.

En las series de TV, Teelana, la hechicera de Grayskull, encomienda a Duncan, el Man At Arms de Randor, dos tareas. La primera es que cuide de Teela, su hija (ella, como hechicera que es, no puede cumplir sus tareas como madre). La segunda es que cuide y adiestre a Adam, el hijo de Randor y Marlena, ya que está destinado a empuñar la espada del Rey Grayskull, la Espada del Poder, para convertirse en He-Man, el hombre más poderoso del universo, y defensor de los secretos del Castillo de Grayskull.

En la serie de los ochenta, Marlena, la reina de Randor, es una astronauta terrestre. Ella, junto otros tres tripulantes, sufren un accidente con su nave espacial y terminan en Eternia. Marlena se casa con Randor. Los tres tripulantes según la biblia motu, eran Tri-clops, Evil-lyn y Beast Man.

En la serie de televisión de 1990, titulada "Las nuevas aventuras de He-Man", el Príncipe Adam en lugar de decir ‘¡por el poder de Grayskull!’, dice ‘¡por el poder de Eternia!’.

Personajes[editar]

La lista está clasificada por bandos y subdividida por el año de aparición de la figura de cada personaje. De no haber salido como figura, se clasifican en "otros"

Héroes[editar]

1981-82[editar]

  • He-Man / Príncipe Adam. He-man es el descendiente directo del legendario King Grayskull. El Príncipe Adam de Eternia fue elegido para proteger la Espada del Poder (de su ancestro) de las malvadas garras del mal. Al principio, Adam utilizó un tecno-chaleco con un campo de fuerza en su interior para luchar contra el mal. Adam aprendió a convertirse en He-man gracias a la unión de las 2 mitades de la Espada del Poder. He-man es el hombre más poderoso del universo y es el encargado de proteger el planeta Eternia junto a los heroicos masters del universo.
  • Man-At-Arms. Duncan, hombre leal y de total confianza de la familia real de Eternia, posee el antiguo conocimiento de la forja y de la creación de máquinas, como sus antecesores en el puesto, Man-At-Arms es de vital importancia para mantener la paz en Eternia, y para luchar si es necesario. Esta misión se ha encomendado a través de generaciones a una única familia. Es el padre adoptivo de Teela, a quien recogió siendo un bebé a petición de la hechicera, Sorceress, su verdadera madre. Man-At-Arms nunca rehúye el combate y siempre está dispuesto a ayudar a He-Man para defender Eternia del mal.
  • Teela (Sheila en España). Hija adoptiva de Man-At-Arms, quien la salvo de ser raptada cuando era niña por los secuaces de Skeletor. Su padre verdadero murió en una batalla y su madre es Sorceress, quien en un capítulo le confeso la verdad y luego hizo que ella lo borrara de su mente. Es bella, inteligente y valerosa. Capitana de la Guardia Real, es capaz de pelear como cualquier hombre, sin perder un ápice de elegancia. Se crio junto a Adam, pero mientras ella estudiaba seriamente y aprendía fervorosamente las artes de batalla, el segundo se tomaba todo a broma y con poco interés, lo que no quiere decir que no aprendiera, pero Teela siempre le ha visto como un chico inmaduro para ejercer de Rey algún día. Teela parece sentir algo más que amistad por He-Man, aunque nunca lo haya demostrado abiertamente.
  • Battle Cat / Cringer. Miembro de la Tribu Tigre Verde, Cringer fue salvado del ataque de un parekk-narr por el joven príncipe Adam y después de ello se convirtió en su devoto compañero de por vida. Ayudó a Adam en su búsqueda por unir las dos mitades de la poderosa espada de HE para luego aumentar su poder y convertirlo en Battle Cat, el Tigre Guerrero de He-man. Cringer es uno de los pocos aliados que sabe el secreto de Adam y lucha junto a los Amos del Universo, llevando a He-Man a la batalla contra las fuerzas del mal.
  • Stratos. Stratos es el señor de Avión, una civilización de simios alados que viven en los altos picos de las Montañas Místicas. Stratos es un valiente y honorable guerrero aliado del Rey Randor. Todos los habitantes de Avión tienen la habilidad de volar usando el huevo de Avión, muchos de ellos, incluyendo Stratos, han agregado a su armadura un par de cohetes para incrementar la velocidad y la distancia a recorrer. Como miembro de los Masters of the Universe, Stratos pelea valientemente frente a las malvadas fuerzas de Skeletor..
  • Zodac. Una vez fue uno de los miembros del Consejo de Eternia, Zodac eligió conservar su forma humana y dejar Eternia luego del fallecimiento de King Grayskull. Encontrando paz en las estrellas, Zodac fue reclutado por los Señores de Trolla para convertirse en un guerrero cósmico, teniendo que mantenerse neutral en todo el universo. Además, él ya no llama a Eternia como su hogar, la constante lucha por el poder de la Espada del Poder lo llama constantemente de regreso a su planeta natal para mantener el eterno balance entre el bien y el mal.

En un principio se presentó como "Diabólico Guerrero Cósmico" y venía incluido en el apartado de "Guerreros Diabólicos" de las primeras figuras. se donmina también que él fue un antiguo y poderoso guerrero del Consejo de Ancianos, Kar-tor estudió la enseñanza y las técnicas místicas de la lucha de los Guerreros Cósmicos y sabe como instantáneamente identificar la debilidad de un oponente. Luego que su mentor, el Zodac original, dejó Eternia para llevar a cabo el trato de los Ancianos del Consejo con Trolla, Kar-tor tomó su lugar en el Consejo y ayudó a llevarlos a la batalla contra los Snake Men, eventualmente capturando a King Hssss en el vacío con el poder de su báculo. Aunque prefiere una vida solitaria de meditación en las Montañas Místicas, cuando es llamado para la batalla, Zodak ataca a sus enemigos usando todo el poder bajo su mando.

  • The Goddess. Luego de la muerte del King Grayskull, el poder del Universo fue transferido desde la "Espada de He" al Consejo de Ancianos, quienes lo escondieron profundamente dentro del Castillo. Sabiendo que toda la espada era la clave para canalizar el poder nuevamente, ellos la dividieron en 2 partes para prevenir que cayera en las manos del mal. Por 5 siglos, los Ancianos esperaron por el nacimiento de un digno heredero. Durante este tiempo su Espíritu Guía, la criatura conocida como "La Diosa de Eternia", entrenó secretamente guardianes heroicos para mantener las 2 mitades de la espada separadas. Muchos de estos valientes guerreros tomaron el nombre de "He-Man" en honor a la espada que ellos protegieron, dando inicio a muchísimas leyendas sobre el protector de Eternia.

1983[editar]

  • Ram-Man. Un guerrero con cabeza de ariete que le sirve para sortear obstáculos. Es un tipo rudo, pero también tiene cierta mentalidad infantil. En ocasiones se ha visto que le teme a la oscuridad.
  • Man-E-Faces. Un actor que puede alterar su cara para convertirse en un robot o en un monstruo.
  • Zoar. Aunque este halcón es generalmente recordado como una forma alterna de Sorceress, algunos minicomics lo mostraron como un personaje independiente a ella.

1984[editar]

  • Orko. Después de la llegada del Imperio de la Horda, el mal de nuevo ha superado a las fuerzas del bien en las cinco dimensiones. Así que en cada generación un guerrero cósmico fue reclutado por los señores de Trolla para luchar contra el mal. a Cada uno fue dada la espada de He, un arma infundida con el poder del Universo. Se les asignó también un guía Trollano para vigilar y asesorar en sus misiones. En el planeta de Eternia, después de cinco siglos de ser partido en dos, el Poder Trollano y la Espada por fin se unieron y dejaron a un digno heredero de su poder - el príncipe Adam de la casa real. Orko, un miembro de la élite mágica Trollana, fue asignado a vigilar a Adam. Aunque era un mago de gran alcance en Trolla, las propiedades ocultas místicas de Eternia dejó la magia en poco más que trucos de entretenimiento, que utiliza para entretener a sus amigos y permanecer encubierto. Mago y bufón de la corte, Orko es otro de los grandes amigos de Adam. A pesar de que su magia no es tan poderosa como la de otros hechiceros de Eternia, siempre está junto a Adam / He-Man en su lucha contra las fuerzas del mal. Cabe destacar que en su planeta natal, era uno de los magos más poderosos, aunque en Eternia sea sólo un bufón. Originalmente, se presentó solo en la serie de dibujos animados de Filmation como personaje independiente, pero debido a su éxito, Mattel lo comercializó con el resto de figuras, pero esta vez, bajo licencia de Filmation. (Si se observa debajo de la figura, aparece la inscripción "Filmation" junto a "Mattel").
  • Buzz-Off. nombre real : TZZZZT' ZZZ ZZTTZZ

Heroico Rey de los andrinos, una especie como abejas cercanamente relacionada tanto a la gente insecto Kex como a los Guerreros araña Arachna. La raza de Tzzzzt' evoluciono en fieros guerreros protegiendo su hogar y sus panales de ambrosia con una dignidad inquebrantable. A pesar de que inicialmente, prefirió mantener la neutralidad de su gente, una guerra en los cielos iniciada por Skeletor, le dio a Tzzzzt suficientes razones para aliarse a los Amos de Universo del Rey Randor. Usualmente se asocia con Mekaneck usando sus alas para misiones de espionaje aéreo.

  • Mekaneck. Un guerrero que sufrió un accidente y Man-At-Arms reparó su cuello con partes cibernéticas. Su cuello mecánico se estira y le permite ver a grandes distancias, haciéndolo un periscopio humano.
  • Fisto. El hermano de Man-At-Arms, con una enorme mano derecha metálica. Generalmente es considerado el segundo héroe más fuerte de Eternia (después de He-Man).

1985[editar]

  • Sy-Klone. Protector de las Piedras del Legado y Último Defensor de Anwat Gar, Sy-Klone se unió a los Masters del Universo después de que las Piedras fueran destruidas y su misión completada. Viste la última coraza TECH que queda, creada por sus antepasados Gar para aterrorizar Eternia tras las Grandes Guerras. Construida con cohetes de viento, permite al portador crear poderosos vértices de energía giratoria como arma defensiva o volar por los aires. Sy-Klone ha actualizado su armadura para incluir un radar cósmico que le permite sentir la presencia física del mal mucho antes que los demás. ¡Los poderes del viento y el radar de su pecho mantienen a Sy-Klone a punto para el combate!
  • Roboto. Originalmente construido por Man-At-Arms como rival ajedrecístico para Man-E-Faces, el robótico compañero fue apodado Roboto y después recibió un chip emocional en forma de corazón que alteró su patrón de lenguaje. Bajo la influencia de su nueva programación, Roboto llegó entender el deseo de libertad y se actualizó a sí mismo para la batalla y así poder unirse a los Masters del Universo en su lucha contra el mal. Roboto sirve como estratega en jefe para los Masters y usa su imparable fuerza robótica en heroico combate.
  • Moss Man. Durante muchos siglos se pensó en una leyenda urbana, la criatura llamada "Moss Man" era en realidad una antigua deidad de la naturaleza de Eternia y aliado del Rey Grayskull. Durante la ascensión de Skeletor y las anteriores batallas contra los Hombres Serpiente y la Horda Invasora , Moss man en ocasiones unió fuerzas con los Amos del Universo, ayudando a proteger la libertad de toda forma de vida. Él fue fundamental ayudándolos a ganar el segundo y último campo de batalla, utilizando su poder sobre la vida vegetal y su "piel" de follaje verde para engañar y frustrar a sus malvados enemigos.

1986[editar]

  • Snout Spout. El bombero de Etheria. Su cara es como la de un elefante y puede disparar agua por su trompa. Nunca apareció en la serie de He-man pero si en la serie She-ra princesa del poder bajo el nombre de Hose Nose. En los comics de Reino Unido hacen referencia que es una creación de Hordak.
  • Extendar. "La torre de poder" Es un cyborg de color blanco nacar quien puede extender sus brazos, piernas, torso y cuello. Adquirió sus poderes cuando Hordak lo convirtió en cyborg para usarlo contra He-Man, pero Extendar escapó de Hordak y se unió a los héroes. En los Comics de Reino Unido hacen referencia a su amistad con Dragstor antes que ambos fueran transformados por Hordak. Nunca apareció en la serie de Filmation.
  • Rio Blast. Un vaquero con armas en todo su cuerpo, amigo de He-man y llamado el mejor tirador de Eternia. Nunca apareció en la serie de Filmation.
  • Stonedar Es el líder de la gente roca, puede transformarse en una roca gris.
  • Rokkon. . Rokkon es el mejor guerrero de la gente roca. Pueden transformarse en una roca azul.

1987[editar]

  • Clamp Champ. Es el guardaespaldas del Rey Randor y la Reina Marlena. Su arma es una garra que atrapa a los enemigos. Es el único personaje de la película. Nunca apareció en la serie de Filmation.
  • Gwildor. Personaje creado para la película de 1989, Enano cerrajero e inventor de la Llave Cósmica, un aparato que abre portales a cualquier parte. Apareció en la película de 'Amos del Universo' y fue interpretado por el fallecido Billy Barty.
  • Rotar. Un trompo humano que puede girar para esquivar ataques enemigos. Llamado también energy zoids.
  • Sorceress. Es la madre verdadera de Teela, es la reina y guardiana del Castillo Grayskull, fortaleza misteriosa donde los antiguos sabios de Eternia depositaron todo su conocimiento y poder, y de donde emana la fuerza de He-Man. Su nombre real es Teelina, tiene la capacidad de transformarse en un enorme halcón naranja llamado Zoar, y se comunicarse con He-Man u otros seres de forma telepática. En un episodio de la serie se vio a Sorceress cuando era jovén, era una muchacha humilde y originaria de una aldea. Un perverso y malefico hechicero la perseguia para destruirla, en un momento que ya no pudo más para escapar y esconderse, cayó cansada al suelo en un desierto. En ese desierto como arte de magia apareció el Castillo Grayskull, una voz la llamó para que entrara y ella entró. Allí conoció a la reina y guardiana anterior del Castillo. Le reveló los secretos del castillo y le enseñó las ciencias ocultas de la magia para que ella también las obtuvieras esos poderes y como el de convertirse en halcón. La antigua guardiana la eligió y la proclámo reina bajo su nombre verdadero de Sorceress.
  • Rey Randor. El segundo hijo del Rey Miro, Randor, llegó a la mayoría de edad durante la "great unrest", un tiempo donde los conflictos regresaron a Eternia gracias a la Rebelión del Conde Marzo y la posterior traición de su medio-hermano, Keldor. Luego de la desaparición de su padre, Randor fue nombrado Capitán de la Guardia y llevó a batalla las tropas de Miro contra la creciente rebelión de Keldor. Randor finalmente terminó las batallas hiriendo fatalmente a Keldor, y encerrándolo junto a sus malvados guerreros detrás del Muro Místico. Por este acto, fue nombrado Rey por el Concejo de Ancianos. El Rey Randor levanta su báculo alegrándose de su reinado sobre toda Eternia.

Otros[editar]

  • Gart. Rey de una raza de seres alados que viven en Eternia, aliados de He-Man, apareció en un sólo episodio.
  • He-Ro. He-Ro es el nombre de un personaje ficticio en el Masters de la franquicia Universo, ambos vinculados con el personaje principal de He-Man y los dos logran sólo una "fase de prototipo", hasta 2009, cuando la versión inicial fue finalmente publicada como parte de la línea MOTUC.

En el año 2009 en la Comic Con de San Diego, Mattel, finalmente lanzó una figura de acción de He-Ro, como parte de sus maestros de la línea Universo Classics. Su biografía en el reverso de su tarjeta como sigue: "Teniendo la espada de la vida por los señores de la dimensión intemporal de trolla, se le dijo "ve y lucha contra el mal". Durante una batalla épica, fue infectado con un virus orgánico techno por la Horda Suprema y enviado a través de un vórtice en el planeta la magia de Eternia. Una vez allí, fue curado por Eldor con un poder místico que absorbió su virus. En agradecimiento He-Ro juró ayudar Eternia libre de los hombres serpiente y los invasores Horda. Defendió la gente de eternia junto con el Rey Grayskull. Finalmente, legando su espada al rey a su muerte heroica".

  • Rey Grayskull . Rey Grayskull es el campeón original que precede a He-man como el defensor de Eternia

Grayskull fue un guerrero de fuerza inconmensurable, también poseía un corazón noble y una gran sabiduría. Gobernó desde un castillo de color oro y blanco, conocido como el Castillo de Grayskull. Grayskull también tenía una esposa llamada Veena, la Sorceress original

Después de perder su espada en la batalla contra el Snakemen, Grayskull comenzó una búsqueda para encontrar un gran poder. Temiendo que su fuerza por sí sola no sería capaz de vencer a la creciente amenaza de la Horda, buscó el consejo del Oráculo de Zolacia (probablemente un Trollan), quien le dio instrucciones para encontrar el poder que buscaba, para lo cual debía cruzar los Corredores de Lithos, pasar por el Valle de los Dragones, entrar en el Laberinto de Thorns, recorrer las Arenas del Tiempo, y escalar el Monte Imperio y finalmente allí, en una cueva, encontraría lo que buscaba. Una vez que Grayskull llegó al lugar una gran consternación se apoderó de él, ya que todo lo que encontró fue al Oráculo que lo esperaba dentro de la cueva. Entonces el Oráculo le entregó a Grayskull la Espada del Poder, explicándole a Grayskull que él ya poseía el gran poder que había buscado siempre, a través de sus valientes actos, de sus demostraciones de coraje, de su sabiduría, su bondad, y su fuerza. Grayskull, descorazonado, decidió regresar al Castillo de Grayskull, y fue en ese momento que antes de marcharse, el Oráculo le predijo que no sobreviviría a la batalla con Hordak. Grayskull se enfrentó a la Horda en las mismas puertas del Castillo de Grayskull. En la batalla logró derrotar a los soldados de la Horda y los mismísimos guerreros hordeanos Grizzlor, Leech y Mantenna. Fue entonces que llegó el momento de enfrentar cara a cara a Horda, pero no era rival para el poder del hechicero. Una vez que el Rey Grayskull estaba vencido los hechiceros de la Horda abrieron un portal a una dimensión llamada Despondos, tratando de desterrar a Grayskull para siempre. Sobre la base de toda su fuerza y valor, Grayskull logró recuperarse levantó su espada y exclamó "tengo el poder!" y a continuación, utilizó su espada para derrotar a Hordak y a su ejército enviándolos a Despondos, pero antes de ser encerrado en esa dimensión Hordak logró provocarle una herida mortal al Rey y al mismo tiempo prometió que volvería a Eternia antes de sucumbir al vacío. El resultado de la batalla dejó devastadores efectos en el entorno del Castillo provocando la destrucción de toda la tierra alrededor del mismo y la aparición de un abismo sin fondo a su alrededor. Antes de morir, Grayskull le dio poderes a los Ancianos y transmitió su propio poder en la Espada del Poder, para que en un futuro, un nuevo campeón pudiera utilizar sus poderes para defender Eternia. Veena, la esposa de Grayskull juró que se encargaría de cuidar la espada y velar por los secretos del Castillo Grayskull, convirtiéndose en el Guardián del Castillo

  • Tytus .El gigante Tytus luchó por la paz al lado de King Grayskull y He-Ro en las Grandes Guerras. Original de las montañas de Perpetua, se vio obligado a abandonar su hogar cuando su rebaño de dinosaurios comenzó a desarrollar extrañas partes mecánicas. Viajó a través de Eternia a buscar ayuda en el pueblo de Grayskull. Allí se unió a la batalla del rey contra los hombres serpientes y la horda diabólica. Después de la muerte de He-ro, Tyus uso su gran fuerza para construir al rey Grayskull una poderosa fortaleza incorporando el símbolo de los Guerreros Cósmicos a la entrada como tríbuto a su camarada caído. Él poco después contribuyó a construir una de las 3 torres durante una tregua con sus enemigos. Al final Tytus calló durante la batalla final, sacrificando heroícamente su vida para parar al sanguinario gigante Megator.
  • Keldor Desterrado del palacio real, en parte debido a la desconfianza hacia la rara raza de piel azul llamada gar, el Príncipe Keldor se convirtió en un marginado . Viajó por Eternia a la búsqueda del conocimiento y la orientación, descubriendo finalmente el antiguo espíritu de Hordak.De él, keldor aprendió de las artes oscuras y se dio cuenta que para verdaderamente unir eternia iba a tener que manejar el planeta el mismo. Reunió un ejército de marginados compañeros y los condujo a la batalla contra su hermano, el capitán Randor. Finalmente vencido y cercano a la muerte, Keldor una vez más se volvió a Hordak que, a cambio de su propia libertad, acordó salvar la vida de Keldor por la fusión de él con Demo-Man, Skeletor es Keldor - Lord de la Destrucción!
  • Granamyr. Es el más viejo y sabio de los dragones. Rey de Humo oscuro (Dark Smoke). Desconfiaba de los humanos, pero cuando conoció a He-Man (en el episodio titulado "The dragon gift") notó que aún había esperanzas para la humanidad.
  • Reina Marlena. Reina de Eternia y madre del Príncipe Adam y Adora. Es originaria del Planeta Tierra, pero su nave espacial cayó en un agujero negro que la llevó a Eternia. Parece sospechar que su hijo es He-Man.

En uno de los episodios de la serie, se vio que también el extravío de unos terrícolas austronautas pertenecientes a la NASA y que llegaron a Eternia por casualidad y se encontraron con la Reina Marlena. Ellos reconocieron quién era dicha Reina, incluso su apellido, según la serie cuando las noticias informarón de lo ocurrido fue declarada desaparecida. Ellos realizaban una expedición para descontaminar el área espacial que estaba afectando a la Tierra, que gracias a He-man logró salvar dicho planeta a honor de su madre, lanzando un misil a un escombro de chatarras espaciales y peligrosos para el ambiente terrícola. Le pidieron a la Reina que volviera a la tierra, pero ella agradeció y prefirió quedarse en Eternia, sobre todo por su familia. Al finalizar el episodio, la Reina dio un mensaje sobre la preocupación que actualmente atraviesa la Tierra y su consejo fue cuidar y proteger el medio ambiente contra la contaminación que afecta, tratándose del calentamiento global.

  • Royal Guards. A lo largo y ancho del Hemisferio de la Luz de Eternia, los más valientes y nobles guerreros del reino de Randor fueron reclutados por Man-At-Arms y después por Clamp Champ para ayudar a proteger a la Familia Real. Frecuentemente llamados para ayudar a los Masters del Universo, los guardias reales son entrenados en múltiples formas de combate cuerpo a cuerpo y son expertos en el manejo de armas como el Bastón de Poder y varios tipos de pistolas de energía. Siempre que el Palacio Real es atacado, es la fuerza de esta guardia de élite quien frecuentemente repele a las fuerzas del mal. Valientes Guardias de Palacio como el Teniente Spector defienden a la Familia Real de cualquier ataque.
  • Chief Carnivus. Líder de una raza de gatos guerreros eternianos llamados Qadianos, Carnivus mantiene a salvo a su gente en lo alto de la villa de Felis Qadi.

Durante muchos años los Qadianos mantuvieron una postura neutral, prefiriendo no involucrarse en los asuntos de otras tribus. Pero con la aparición de Skeletor y la posterior liberación de los Hombres Serpiente y la Horda de sus prisiones interdimensionales, Carnivus accedió a reconsiderar sus principios y se unió a la lucha por la libertad aliándose a sí mismo y a su gente con el nuevo Consejo Eterniano del Rey Randor. Carnivus utiliza su agilidad felina y gran valor en la lucha contra el mal.

  • Niña Estrella. Es una niña que participó dos veces en la serie animada de He-Man, en el primer episodio trata de una niña perdida dotada de poderes mágicos y que He-man la encontró en medio de un llanto al pensar que nadie la quería ya que no se supo quienes eran los padres verdaderos y dos clanes trataban de pelear por ella y después deciden ser amigos para protegerla. En el segundo episodio es adoptada por dos mujeres guerreras, quienes la cuidan y la enseñan a luchar.
  • Kitrina. Es una mujer gato o gata, que fue en busca de un ídolo felino al palacio real y que poseía un poder para movilizarse, luego fue con Teela en su búsqueda. Además de participar en una sola vez en la moraleja junto con He-man da un mensaje de lo ocurrido en el transcurso de la historia. Aunque este personaje protagónico se diferencia de Catra, una mujer humana villana que lleva la máscara de gato y es una de las capitanas de Hordak en She-ra, pues ella si es un felino con aspecto humano de mujer.
  • El Hombre Lagarto
  • Shadow Beast grandes bestias similares a simios que viven en tribus a lo largo del hemisferio oscuro. Las Bestias de las Sombras solo aparecen en ausencia de luz. Originalmente creadas por el Conde Marzo, como arma para usar contra sus enemigos, las bestias fueron repelidas por los príncipes Keldor y Randor y forzadas a vivir a la sombra del Monte Barathrum.

Allí desarrollaron un gran odio hacia las razas humana y gar. Fácilmente manipulables, la siempre creciente colonia de bestias fue más tarde controlada por Beast Man, a las órdenes de Skeletor, para tomar el Palacio de Eternos. Con su gran fuerza y su apariencia sigilosa, las Bestias de las Sombras son más que un reto para la mayoría de los guerreros heroicos.

Villanos[editar]

1981-82[editar]

  • Skeletor. Inicialmente se hacía referencia a que Skeletor era un demonio de otra dimensión que buscaba conquistar Eternia, y apoderarse del castillo Grayskull, es el líder de los guerreros diabólicos, al final de la serie en 1987 se hace referencia al hermano del Rey Randor llamado Keldor, y Skeletor recluta a Ninjor y a Scare Glow para que eviten a toda costa que Randor descubra el secreto de Keldor. En la película "El secreto de la espada" se menciona que Skeletor fue discípulo de Hordak.

Mortalmente herido en batalla por su mitad hermano Capitán Randor, Keldor recurrió a su maestro en artes oscuras Hordak para que le salvara la vida. Hordak fusionó a Keldor con un ser extra dimensional, cambiándolo para siempre a Skeletor, el Señor de la Destrucción. Skeletor reunió una gran cantidad de guerreros malvados de Eternia en su búsqueda de lograr entrar al Castillo de Grayskull y obtener lo que él cree ser la más poderosa fuente de poder del universo.

  • Beast-Man. Hombre Bestia, Luego de haber sido expulsado de su hogar en la jungla, Beast Man llamado realmente como "Raqquill Rqazz" se reunió con un joven hechicero llamado Keldor. Como todos los de su raza, Beast Man tiene la habilidad de controlar todo tipo de bestias y animales. Actualmente, Beast Man usa este particular talento para servir a Skeletor, el malvado señor de la destrucción.
  • Mer-Man. El Gobernante del reino submarino de Eternia, Mer-Man llamado realmente como "Squdish Rex" fue forzado a servir al ejército de Skeletor luego de que su reino fuera destrozado en una pelea contra un clan rival del océano. Su lealtad con Skeletor lo lleva a la superficie más de lo que él quisiera. Acechando las profundidades del océano de Rakash, Mer-Man espera la llamada de Skeletor para la batalla.

Esta criatura marina, cobarde y de aspecto repelente, encuentra bajo el agua su hábitat natural, y tiene la capacidad de controlar a las bestias marinas a su antojo.

1983[editar]

  • Evil-Lyn. Criada por su padre en las ruinas de Zalesia, Evelyn dejó su hogar en un arranque de rebeldía adolescente. Tomando el nombre de Evil-Lyn, viajó por Eternia aprendiendo los caminos de la magia y las artes oscuras de grandes maestros. Mientras buscaba nuevas posibilidades de aumentar su poder conoció y se enamoró de un ambicioso alquimista llamado Keldor, con quien se unió a su causa. Después de que Keldor fuese convertido en Skeletor, él perdió todo vínculo emocional con Evil-Lyn, y ella se volvió en su contra. En una serie de errores de cálculo, ayudó a liberar tanto al Rey Hssss como a Hordak de sus prisiones inter-dimensionales. ¡Evil-Lyn usa su bola de cristal para prever el futuro!
  • Faker. Originalmente construido por Man-at-arms para reemplazar a He-man cuando el Príncipe Adam está ocupado en otra cosa. Faker fue abandonado en el depósito del palacio después de su primera misión y robado por el malvado Triklops. A pedido de Skeletor, Faker fue reprogramado para convencer a la gente de Eternia que He-man había traicionado al Rey Randor y pasado al bando de los villanos.
  • Tri-Klops. Originalmente un rastreador y caza recompensa inter-dimensional, Trydor Esooniux Scope fue reclutado por Skeletor durante una de las batallas finales de "the Great Unrest" para reforzar sus debilitadas tropas. Es tan bueno con la espada como astuto, Scope tomó el nombre de Tri-Klops después de un accidente que lo dejó ciego y fue forzado a usar un visor de 3 ópticas que le garantizó ampliar sus habilidades de rastreo incluyendo la Gammavision (la habilidad de ver a través de objetos), Distavision (una especie de visión a distancia) y Nightvision (visión nocturna). Además puede disparar rayos ópticos. Tri-Klops usa sus 3 diferentes ojos para espiar para Skeletor.
  • Trap-Jaw. Un criminal loco de la dimensión de Infinita, Kronis fue de varios guerreros del mal liberado de una prisión intergaláctica por Keldor para reforzar sus filas durante el inicio de la great unrest . Después de servir a Keldor durante años, kronis creció ambicioso y levantó un ejército propio y reto a su amo. Ahora, un poderoso señor feudal del Mal, Skeletor, derrotóa Kronis - rompiendo su mandíbula y el brazo y lo dejó por muerto. Encontrado y reconstruido por el Tri-Klops, Kronis fue transformado por él en trap-jaw, un hombre armado con armas y una "mandíbula de hierro!".
  • Panthor. Esta pantera salvaje es la mascota de Skeletor, y le sirve de montura para desplazarse y luchar en batalla. Poseedora de una gran fuerza y temibles garras, sólo Battle Cat es capaz de superar su fiereza.

Historia: Durante su exilio del Palacio de Eternos, Keldor salvó a un pequeño joven dylinx del hoyo de un cazador en el Corredor de Lithos. El pequeño permaneció con ferocidad leal a Keldor que lo llamó "Panthor", recordando una historia tribal que su madre Gar le conto cuando era un niño. El felino púrpura permaneció con Keldor aún después de que él fue transformado en el Lord de Destrucción por la magia de Hordak. Encontrando una nueva casa en la Montaña Serpiente, Panthor siempre está al lado de su amo, llevándolo en la batalla o al pie del trono de Skeletor, lealmente gruñendo a quien discrepa con el Jefe supremo de Mal.

1984[editar]

  • Jitsu. Un guerrero karateca quien posee una enorme mano derecha metálica, apareció solo en un capítulo de la serie y es llamado Chopper, pero debido a cuestiones raciales se eliminó pues hacia clara referencia a un estereotipo asiático. Es el enemigo de Fisto. La figura de acción tiene la piel cobriza y armadura roja con dorado.
  • Whiplash. Tras la prematura muerte de su padre, Torrant creció lleno de rencor bajo el gobierno de su hermano mayor Ceratus. Tras años criándose en Sub-Ternia, hizo un trato con un habitante de la superficie llamado Keldor y le ayudó a dirigir sus fuerzas en un asalto contra el ejército de Randor durante el "Great Unrest". Aunque el plan de keldor fracasó, Torrant fue desterrado de Sub-Ternia por haber traicionado a su pueblo. Fue acogido por su antiguo patrón y ascendió rápidamente entre sus filas, permaneciendo con Keldor incluso después de su transformación en Skeletor, sirviendo como jefe de su escuadrón de matones. Su gruesa piel y su terquedad lo han convertido en más que un rival para los Masters del Universo, siendo He-man el único que normalmente puede derrotarlo. Whiplash utiliza su cola de látigo para sembrar muerte y destrucción.
  • Clawful. Llamado también "Lagartenazas" en la serie de Filmation (doblaje mexicano), es un cangrejo antropomórfico. Aparece como un astuto villano al servicio de Skeletor, enla serie tiene pinzas del mismo tamaño y un aspecto similar al de un reptil. La figura de acción tiene la pinza derecha considerablemente más grande que la izquierda. Los productores de la serie decidieron hacerle las tenazas simétricas para reutilizar las celdas de animación.
  • Kobra Khan. Su nombre significa Rey Cobra. En Un hombre reptil que despide un gas adormecedor. Originalmente presentado como miembro de los Guerreros Diabólicos, fue usado como embajador entre el Rey Hiss y Skeletor posterior a la aparición de las figuras de los Hombres serpiente.
  • Screeech. Un ave salvaje de color azul oscuro la cual rivaliza con Zoar. En la serie Filmation se la ve como una ave robot y aparece sólo en un capítulo.
  • Webstor. Uno de los últimos miembros perteneciente a una antigua raza de Eternia de Guerreros Arácnidos llamados "los Arachna". Webstor fue despertado de su hibernación bajo la Montaña Serpiente y ocasionalmente se alía con Skeletor. En tiempos remotos, los Arachna fueron una avanzada raza dominante hasta que fueron conducidos bajo tierra por los Snake Men (Hombres Serpientes). Araneus son of Raknus (Webstor) aún conserva mucho del conocimiento de su pueblo y mientras aparenta salvaje, es un experto matemático y estratega así como un consumado artista del escape. A menudo se equipa con una mochila liviana con un fuerte gancho y usa su poder de trepar para escapar.

1985[editar]

  • Two-Bad. Un monstruo con dos cabezas. Antes eran dos cazarrecompensas llamados Tuvar y Baddrah, que fueron fusionados por Skeletor cuando no pudieron vencer a He-Man juntos. Las dos cabezas (Tuvar=cabeza azul; Baddrah=cabeza púrpura) nunca están de acuerdo y siempre discuten.
  • Spikor. Un humanoide con espinas en todo el cuerpo y un tridente por brazo izquierdo. En la serie aparece con ambas manos en contraste a la figura de acción.
  • Stinkor. Un zorrillo antropomórfico con control sobre su propio olor. Nunca apareció en la serie de Filmation

(es el mismo molde de MER-MAN pero de color negro).

1987[editar]

  • Blade. Personaje creado para la película de 1987. Es un espadachín cuya habilidad rivaliza con la de He-Man. Algunos fans especulan sobre si es la adaptación del personaje de Triklops, debido a que se trata de un espadachín, con un solo ojo y por cuestiones de caracterización podría tratarse de Triklops.
  • Blast-Attack. Un robot que es una bomba de tiempo andante. Tras explotar, puede volver a reconstruirse.
  • Ninjor. Un guerrero ninja que trabaja para Skeletor. Fue introducido en la línea de juguetes en 1987 en el minicómic "El secreto de Keldor". Se hace referencia a que proviene de la Tierra.
  • Saurod. Personaje creado par ala película de 1989. Es un guerrero con forma de reptil que puede lanzar rayos por su boca. En la película, Skeletor lo eliminó por su incompetencia. Algunos fans consideran que es la adaptación de Kobra Kahn.
  • Scare Glow. Es un esqueleto que emite un brillo aterrador sobre sus enemigos. Puede controlar la mente de todos haciendo que sus peores pesadillas se vivan en ese momento. Fue introducido en la línea de juguetes en 1987 en el minicomic "El secreto de Keldor", presentándose él mismo como "Soy Scare Glow, el fantasma de Skeletor", aunque en el mismo minicomic puede verse que Scare Glow es una entidad fantasmal al servicio de Skeletor. Los creativos han comentado que solo se presentó el personaje y que no hubo oportunidad de desarrollar su historia.

Otros[editar]

  • Strongarm. Es un cyborg con un brazo extensible. El personaje apareció únicamente en un episodio de la serie, nunca hubo figura de acción
  • Karg. Personaje creado para la película de 1989, dirigía a los soldados de Skeletor.
  • Marzo. Un Hechicero y aliado de Skeletor con engaños logra convencer a Mechaneck para que este le recupere su ambuleto el cual le otorga un gran poder maligno.

La Horda[editar]

1985[editar]

  • Hordak. El personaje fue diseñado para ser el líder de la Horda del terror y luchar contra He-man y contra Skeletor, en los minicomics logró librarse del hechizo que le impedía viajar desde la Zona del Terror (Despondos) hasta Eternia, junto a sus terribles secuaces de la Horda del Terror: Grizzlor, Leech y Mantenna, originalmente. Posteriormente el personaje fue utilizado para ser el villano principal de la serie "She-ra La princesa del poder".

En la película "El secreto de la espada" Hordak secuestró a Adora, hermana de Adam, de recién nacida, en venganza por no haber podido conquistar Eternia y la llevó a Etheria en donde la crio e hizo capitana de la Horda. Tanto en los minicomics como en la serie animada se hace referencia a que Hordak es también un poderoso hechicero, en la serie "She-ra princesa del poder", Hordak menciona que prefiere la ciencia a la brujería. La figura de acción tiene piel gris a diferencia del personaje animado que tiene piel azul.

  • Scorpia. Personaje creado para la serie "She-ra Princesa del poder", es capitana de Hordak, el personaje es una mujer con cola de escorpión y tenazas rojas, utiliza un casco en el mismo color, aparece como una figura de autoridad dentro de la estructura de la Horda y tiene gran rivalidad con Catra. Habita su propio palacio y tiene sirvientes.
  • Shadow Weaver. Personaje creado para la serie "She-ra Princesa del poder", es una hechicera malvada que usa sus poderes mágicos para ayudar a Hordak, mientras planea en secreto cómo arrebatarle el mando de la Horda. Originalmente su nombre era Ligth Spinner, pero al aliarse a la Horda y traicionar a su pueblo Hordak le otorga poderes de magia negra que la deforman hasta adoptar el aspecto actual.
  • Catra. Una cuestionable monarca del Sistema Tri Solar, C'yra se unió al Imperio de la Horda y se le dio una máscara mágica que le concedió poderes secretos, tales como la capacidad de transformarse en una pantera. Viajó a Eternia con el Comandante Kur de la Horda en su misión de asegurarse de que He-Ro fuese destruido. Allí, junto con el resto del ejército de la Horda, se vio involucrada en las Grandes Guerras y finalmente fue desterrada a Despondos por el Rey Grayskull. Ella permaneció con su líder a través de su destierro y posteriormente fue ascendida a Capitán de la Fuerza después que la hijastra de Hordak traicionara a la Horda con la Rebelión Etheriana. Los celos de Catra por She-Ra se han convertido en su mayor debilidad
  • Entrapta. Es la ingeniera de la Horda del terror, posee un largo cabello purpura y lila que le permite atrapar a sus víctimas. Además de crear armas. es otra de las villanss originales de las figuras de las princesas del poder, solo apareció en la serie animada en la segunda temporada.
  • Grizzlor. Originalmente una criatura pacífica del planeta Jungulia, a la corta edad de 428 Gur'rull fue secuestrado por el Imperio Hordiano quien borró su memoria para que sirviera lealmente a su ejército. Renombrado "Grizzlor" viajó con Hec-Tor Kur a Eternia en busca de He-Ro. Su feroces ataques eran tan terribles que incluso después de ser desterrado a Despondos con su amo, la leyenda de Grizzlor se convirtió en un mito explicado a los niños de Eternia. Carcelero de la Horda, Grizzlor está listo para desencadenar susviolentas garras y atacar a las fuerzas de Eternia.
  • Leech. Es uno de los miembros originales de la Horda del terror previó a su aparición en la serie "She-ra Princesa del poder", es una sanguijuela gigante con manos de ventosa que drena la energía de sus enemigos.
  • Mantenna. Es uno de los miembros originales de la Horda del terror previó a su aparición en la serie "She-ra Princesa del poder", es un ser con cuatro piernas y ojos que se desprenden como antenas, que le permiten ver largas distancias o disparar un rayo desequilibrante. Suele ser objeto de continuas humillaciones y burlas por parte de Hordak. Fue el personaje cómico de la Horda del terror dentro de la serie animada.
  • Modulok. Es uno de los miembros originales de la Horda del terror previó a su aparición en la serie "She-ra Princesa del poder", Sin embargo en la serie animada lo presentan como un científico al servicio de Skeletor al cual traiciona para unirse a la Horda. La figura de acción tiene un cuerpo que puede desarmarse y reconstituirse de miles de formas distintas. Es llamado el monstruo de los mil cuerpos.
  • Imp. Es la mascota de Hordak, Posee un rostro de jabalí, alas de murciélago, es el enemigo de Kowl puede transformarse en objetos como pelotas, cajas, cuadrops, para espiar. En la serie de Filmation es la única criatura por la que Hordak siente aprecio, siendo despreciado y odiado por los demás integrantes de la Horda.

1986[editar]

  • Dragstor. Un cyborg con partes de vehículo. Tiene una rueda en el pecho que le permite desplazarse a supervelocidad. Fue convertido en un cyborg con el mismo proceso que se usó en Extendar, pero mientras que Extendar se unió a los héroes, Dragstor permaneció con la Horda.
  • Multi-Bot. Un robot que Modulok construyó. Posee los mismos poderes que Modulok, y además ambos pueden fusionarse para formar a Megabeast.
  • Horde Troopers. Robots que sirven como soldados de la Horda. Son destruidos frecuentemente.

1987[editar]

  • Mosquitor. Un monstruo con cara de mosquito que adquiere fuerza chupando la sangre de sus enemigos. Muy fuerte.

Hombres Serpiente (Snake Men)[editar]

1986[editar]

  • Rey Hiss. Rey de los Hombres Reptil, antiguos habitantes de Eternia que fueron derrotados por los antepasados de Adam y confinados a las profundidades de Snake Mountain, que luego hizo suya Skeletor. Tras muchos años presos bajo el hechizo que les atrapaba, lograron salir de nuevo a la superficie, y al igual que la Horda, combate contra todos los que se interpongan en su camino. el Rey Hiss es en realidad un desagradable manojo de serpientes, pero oculta su apariencia bajo un disfraz que le hace parecer más humano.
  • Kobra Khan. Ya mencionado más arriba como secuaz de Skeletor, cuando el Rey Hiss reapareció, Kobra Khan se convirtió en miembro de los Hombres Serpiente. Años después fue relanzado en una nueva edición llamado "Kobra Khan Camuflado", fabricado por TOP TOYS bajo licencia de MATTEL únicamente en Argentina.
  • Rattlor. Poseedor de un cuello extensible y una cola que emite sonidos de cascabel. Es el general de las tropas de King Hiss.
  • Tung Lashor. Un Hombre Serpiente cuya larga lengua puede ser usada como látigo.

1987[editar]

  • Sssqueeze. Un Hombre Serpiente con brazos largos que pueden atrapar a los enemigos, como una boa constrictor.
  • Snake Face. Las serpientes que salen de sus ojos y boca, al ser vistas, convierten a la gente en piedra. La espada de He-Man puede revertir el efecto.

He-Man y She-ra juntos en las escenas[editar]

En la serie animada de She-Ra se ha visto la participación de su hermano He-Man. Incluso los personajes protagónicos y antagónicos ya que She-ra, en la serie animada de He-man ella no participa ya que en una de sus presentaciones sólo se mostró su espada en el Castillo Greyskull. Como un homenaje realizarón también un largometraje, He-man y She-Ra donde se veía los amigos de ambos y sus enemigos aunque casi completo, ya que cuando participaba She-ra no se veía a Evil-Lyn ni a la mascota de Skeletor, Panthor, en ninguna de las escenas junto a la protagonista. En este largo metraje tampoco participaron los amigos de Shera, como Loo-kee y el rey Light Hope aunque si cuando adora se transformaba en Shera de fondo de veía el Castillo de Cristal. Aunque en uno de los episodios, de la serie se vio como se conocieron por primera vez Shera y Light Hope, cuando ella iba en búsqueda por el castillo de Cristal, a pedir ayuda para evitar el ataque de Hordak cuando estaba atacando el palacio de la Reina Ángela ayudado con los poderes de la hechicera Shadow Weaver. Hubo un episodio especial de Navidad, en la que She-ra y sus amigos viajaban a Eternia a pasar dicha fiesta.

A pesar que She-ra que no participaba en la serie animada de su hermano He-man, pero si se utilizó también la musicalización específica de la protagonista que fue compuesta en varias escenas durante la acción, que fue aplicado algunos años después en algunos episodios de He-man, como se aplicaba también en varias escenas de los episodios de She-ra, compuesta primeramente y específicamente para He-man. Incluso cuando participaba Evil-Lyn, se escuchaba de fondo también la musicalización de acción en algunas escenas pertenecientes a She-ra.

Reediciones[editar]

En 1990 se hizo una serie de 65 episodios llamada Las Nuevas Aventuras de He-Man, en esta ocasión el héroe de Eternia fue evocado al planeta Primus para defenderlo de los mutantes provenientes de las cercanías del planeta Denebria, sin embargo Skeletor también lo siguió hasta allí y se alió con los mutantes. Ahora He-Man junto con el Equipo Galáctico debe defender a Primus de los constantes ataques de Skeletor y los mutantes. Sin embargo ésta nunca fue tan popular como la serie original.

En el 2002 se hizo otra reedición de la serie, esta vez más fiel a la serie original, sin embargo sólo duró dos temporadas con un total de 39 episodios.

Véase: He-Man and the Masters of the Universe (serie de televisión del 2002)

Película Animada[editar]

La película He-Man y She-Ra: El secreto de la espada, tiene una duración de 100 minutos.

Película Live Action[editar]

En 1987 se estrenó la película Masters of the Universe, en la que el actor sueco Dolph Lundgren (conocido por su papel de Iván Drago en Rocky IV) representó el papel del Príncipe Adam/He-Man.

Era una superproducción muy bien realizada, que, a pesar de no parecerse mucho a la serie, copiaba la trama de la misma, pero omitiendo ciertos detalles o directamente no aclarándolos, como la doble identidad de He-man, o la existencia de los reyes de Eternia; ya que al llegar al planeta Tierra, en ningún momento se da entender que el mismo es el planeta de la madre de He-Man.

Los nombres de los personajes no variaban, pero se crearon personajes nuevos exclusivos para la película, como Gwildor y Greiko. Una gran diferencia en cuanto a los personajes está en que Skeletor en ningún momento da a entender que es un cobarde, como frecuentemente hacía en la serie.

Doblaje[editar]

México VERSION EN ESPAÑOL (MEX/LAT)

Personaje Actor/Actriz
He-Man/Príncipe Adam Rubén Moya
Skeletor Álvaro Tarcicio (†)
Teela Romy Mendoza
Man-At-Arms Carlos Magaña (†)
Hombre Bestia Maynardo Zavala (†) Eduardo Borja (†) Segunda Temporada
Evil-Lyn Rosario Muñoz Ledo (†)
Cringer Álvaro Tarcicio (†)
Man-E-Faces Victor Guajardo(un capítulo) Mario Castañeda
Mer-man Maynardo Zavala (†)
Sorceress Rosario Muñoz Ledo (†)
Reina Marlena Liza Willert (†)
Rey Randor Narciso Busquets (†) Eduardo Borja (†) Segunda Temporada
Whiplash Herman López
Ram-Man Mario Castañeda
Battlecat Narciso Busquets (†) Eduardo Borja (†) Segunda Temporada
Mekaneck Pedro D'Aguillon Jr.
Profesor Orión Maynardo Zavala (†) (un cap.)
Orko Jorge Sánchez Fogarty (†) Eduardo Tejedo

Música[editar]

El tema de presentación fue interpretado por el músico chileno Juan Guillermo "Memo" Aguirre.

Transmisión[editar]

  • Argentina: se emitió por Canal 9 (Libertad) de Buenos Aires entre 1985 y 1987
  • Bolivia: se emitió por Canal 2 Telesistema Boliviano.
  • Uruguay: se emitió por Canal 4 de Montevideo

Véase también[editar]

Puerto Rico canal 3-3 kidsteve 2012

Enlaces externos[editar]