Size Isn't Everything

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Size Isn't Everything
Álbum de Bee Gees
Publicación 13 de septiembre de 1993 (UK)
2 de noviembre 1993 (US)
Grabación 1992-1993
Género(s) Pop, rock
Duración 50:43 (versión estadounidense)
55:39 (versión europea)
Discográfica Polydor Records
Productor(es) Barry Gibb, Maurice Gibb, Robin Gibb
Calificaciones profesionales
Cronología de Bee Gees

High Civilization
(1991)

Size Isn't Everything
(1993)

Still Waters (1997)

Size Isn't Everything es el decimooctavo álbum de estudio de The Bee Gees. Fue lanzado en el Reino Unido el 13 de septiembre de 1993, y demorado su lanzamiento en los Estados Unidos para el 2 de noviembre del mismo año.

Historia[editar]

Este álbum marcó el regreso de los Bee Gees a Polydor Records, luego del contrato de 5 años y 3 álbumes con Warner Bros. Records.

De acuerdo con Robin en una publicación de Marzo de 1992, los Bee Gees grabaron 7 nuevas canciones en Enero. Maurice recordó más tarde, en 1992, de que la ocasión fue cuando regresó de su último encuentro con el alcoholismo, y encontró a Barry y Robin esperando por él antes de empezar a trabajar en las canciones. Lo que probablemente hicieron en Enero fue grabar las pistas básicas por ellos mismos, como usualmente lo hacen, y quizás completaron las letras de los temas. Mientras tanto, Barry estaba constantemente visitando a su esposa que estaba en cama y a su hija prematura en el hospital, y probablemente manteniéndose ocupado en el estudio para alejar su mente de los problemas de salud. Además las canciones de Bee Gees que él incluso grabó otra más con Kelli Wolfe. Y como si esto no fuera suficiente, él también fue sometido a una operación a la espalda, aparentemente después de todas las grabaciones.

Después de que Barry, su esposa e hija se estaban recuperando, el 5 de marzo el padre de los hermanos, Hugh Gibb, murió. Era el cumpleaños de Andy Gibb. Como resultado de todos los eventos ocurridos a la familia, incluso después del prometedor inicio en enero de 1993 Size Isn’t Everything, Salió después ese año.

El 9 de agosto, Paying the Price of Love, el primer single del álbum, fue lanzado en el Reino Unido con algunos Mix. Siendo la parte principal del álbum, el tema fue el único con un prominente falsetto de Barry y ritmo de baile. Cuando el álbum fue lanzado cinco semanas después, Paying the Price of Love fue cayendo en las listas. Con todo esto, alcanzó la posición #23 en el Reino Unido y luego durante la temporada navideña alcanzó solo el puesto #74 en dicho territorio. Size isn't Everything debutó en el puesto #33 a principios de septiembre, y en la semana siguiente cayó al lugar #71. Luego desapareció de las listas, solo volviendo en Diciembre durante la promoción del segundo single del álbum , la épica balada For Whom the Bell Tolls, dando un nuevo hit para las listas en la posición #28 durante la semana de Navidad, y, a continuación, superándose durante la primera semana de 1994 en el lugar #23. El álbum estuvo 16 semanas en el Top 100 del Reino Unido. En los Estados Unidos, mientras tanto, la reacción fue terrible, con el álbum debutando en la posición #153 y nunca recuperándose de ese lugar, y estando solo 3 semanas dentro de todo el Billboard 200. El single For Whom the Bell Tolls, lanzado en Reino Unido el 15 de noviembre de 1993 fue un gran hit en toda Europa, quedándose 2 semanas en el puesto #4 en el Reino Unido, y un total de 14 semanas dentro del Top 75. En los Estados Unidos, una vez más el producto falló alcanzando solo el puesto #9 en el Bubbling Under Hot 100 Singles. Un tercer single, la balada How to Fall in Love, Part 1 fue lanzado el 4 de abril de 1994 en el Reino Unido, llegando a un respetable 30vo lugar.

La recepción del álbum fue distinta en todo el mundo.

Lista de Canciones[editar]

Todas las composciones por Barry, Robin y Maurice Gibb.

  1. "Paying the Price of Love" – 4:12
    • El single principal del álbum. Tuvo numerosos mixes alternativos disponibles en diferentes publicaciones.
  2. "Kiss of Life" – 4:14
    • Originalmente planeada como el segundo single del álbum, y lanzada como el cuarto single en algunos mercados. Es un enérgico híbrido de rock/dance con una impresionante vocalización compleja con las voces de Robin y Barry así como también las voces del grupo.
  3. "How to Fall in Love (Part 1)" – 5:59
    • Extrañamente, no hubo una segunda parte disponible de la canción .
  4. "Omega Man" – 3:59
    • Voz principal de Maurice Gibb.
  5. "Haunted House" – 5:44
  6. "Heart Like Mine" – 4:41
    • Robin dijo que estaba inspirado por las canciones de Enya, y él tomó parte de la lentitud y somnolencia de su música.
  7. "Anything For You" – 4:36
  8. "Blue Island" – 3:15
    • "Dedicada a los niños de Yugoslavia", de acuerdo con las notas de la línea.
  9. "Above and Beyond" – 4:27
    • Voz principal de Maurice Gibb.
  10. "For Whom the Bell Tolls" – 5:06
    • La balada épica, el hit más grande del álbum.
  11. "Fallen Angel" – 4:30
  12. "Decadance" - 4:31
    • Un nuevo remix del clásico hit #1 "You Should Be Dancing", que fue incluido solo en la versión europea del álbum.

Singles[editar]

Fecha Single Notas Posiciones
Agosto de 1993 "Paying the Price of Love" Lanzado Mundialmente #19 Países Bajos, #23 Reino Unido, #24 Austria, #31 Francia, #33 Italia, #36 Alemania, #53 Canadá, #74 Estados Unidos
Noviembre de 1993 "For Whom the Bell Tolls" Lanzado Mundialmente #1 Brazil, #4 Reino Unido, #6 IE, #20 Países Bajos, #52 Alemania, #109 Estados Unidos
Abril de 1994 "How to Fall in Love, Part 1" Lanzado sólo en el Reino Unido #30
1994 "Kiss of Life" Lanzado sólo en algunos mercados europeos como un single promocional -
1994 "Blue Island" Lanzado sólo en algunos mercados europeos como un single promocional -

Personal[editar]

Adicionales[editar]

  • Alan Kendall - guitarra
  • Tim Moore - teclados, sintetizador
  • Tim Cansfield - guitarra
  • George Perry - bajo
  • Trevor Murrell - batería
  • Ed Calle - saxofón
  • Luis Jardim - percusión
  • Gustav Lezcano - harmonica

Participación en las Listas[editar]

Lista Posición Certificación
Austria 6 -
Alemania 12 -
Suiza 14 -
Países Bajos 22 -
Reino Unido 23 Gold (01/12/93)
Italia 28 -
Francia 28 -
Estados Unidos 153 -