SimCity 3000

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
SimCity 3000
Desarrolladora(s) Maxis
Distribuidora(s) Electronic Arts
Diseñador(es) Luc Barthelet
Will Wright
Compositor(es) Jerry Martin
Plataforma(s) Windows, Linux, Apple Macintosh
Fecha(s) de lanzamiento 31 de enero de 1999
Género(s) Construcción de ciudades
Modos de juego Un jugador
Formato(s) CD (2)
Controles Teclado, mouse
SimCity 2000 SimCity 3000 SimCity 4

SimCity 3000 es un videojuego de construcción de ciudades y creado por Maxis y publicado por Electronic Arts en 1999. Forma parte de la serie SimCity.

Entre las diferencias con su antecesor SimCity 2000 están la incorporación de asesores que informarán al jugador si la ciudad va progresando bien o necesita su atención en algún punto. Los asesores están distribuidos en distintas tareas:

  • Urbanismo.
  • Finanzas.
  • Educación y salud.
  • Servicios básicos.
  • Seguridad.
  • Medio Ambiente.

Ahora también es posible ver cómo los sims caminan por la calle, protestan o son asaltados cuando la delincuencia es alta. Los coches ahora son en 3D y puede verse con más detalle el tráfico en ciertas áreas. En SimCity 3000 se pueden construir granjas y además de hacerse cargo de la electricidad y el agua potable, también se deberá hacer cargo de la basura de la ciudad. Además, SimCity 3000 (al igual que las dos anteriores versiones) permitía importar partidas grabadas de las ciudades de SimCity 2000, manteniendo la distribución de carreteras, ferrocarriles y edificaciones pero con los gráficos de esta nueva versión.

Con la llegada de SimCity 3000: World Edition, se añadieron nuevas arquitecturas para los edificios, basadas en la arquitectura europea, oriental y norteamericana, además de nuevas catástrofes y la posibilidad de crear una ciudad en un desierto o incluso en un terreno helado.

Versiones[editar]

Relanzamiento[editar]

En 1999 fue lanzada una versión mejorada de SimCity 3000, con múltiples denominaciones (como SimCity 3000 Unlimited o SimCity 3000 World Edition), que incluía más desastres y más opciones de juego.