Silicon Knights

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Silicon Knights es una desarrolladora de videojuegos canadiense fundada en 1992 por Denis Dyack. La empresa tiene su sede en St. Catharines, Ontario, la ciudad natal de Dyack. Desde entonces, Silicon Knights ha pasado de crear videojuegos de PC a videojuegos de videoconsola, como Blood Omen: Legacy of Kain para la PlayStation original. En 1998, Silicon Knights pasó a ser una desarrolladora second-party para Nintendo y creó Eternal Darkness. Junto a Nintendo, Silicon Knights trabajó con Konami para crear Metal Gear Solid: The Twin Snakes. En 2004, tras haber trabajado en conjunto en únicamente dos videojuegos, la empresa finalizó su contrato con Nintendo. Sin embargo, aún mantiene abierta la posibilidad de desarrollar videojuegos para la Wii.[1] En 2005, se alió con Microsoft para la trilogía Too Human, aunque Nintendo todavía posee una parte de la empresa.

Videojuegos desarrollados[editar]

En desarrollo[editar]

Personalidades[editar]

Denis Dyack[editar]

Denis Dyack es el presidente de Silicon Knights. El dirigió la producción de Eternal Darkness: Sanity's Requiem y también Blood Omen: Legacy of Kain. Ha ganado algo de notoriedad debido a sus controvertidas opiniones sobre el rol de la prensa de videojuegos[3] y acerca de los efectos de la cultura de los foros en la industria de los videojuegos.[4]

Steve Henifin[editar]

Steve Henifin es un compositor de música de videojuegos. Ha sido parte del equipo de sonido de Silicon Knights durante muchos años. Henifin compuso la música de Metal Gear Solid: The Twin Snakes, Eternal Darkness: Sanity's Requiem y Blood Omen: Legacy of Kain. Actualmente supervisa el audio de la trilogía Too Human. Además, él compuso la música para el sitio web de Silicon Knights.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]