Metal Gear Solid: The Twin Snakes

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Metal Gear Solid: The Twin Snakes
Metal Gear Twin snakes logo.png
Desarrolladora(s) Silicon Knights
Distribuidora(s) Konami
Compositor(es) Norihiko Hibino
Steve Henifin
Toshiyuki Kakuta
Shuichi Kobori
Waichiro Ozaki
Plataforma(s) Nintendo GameCube
Fecha(s) de lanzamiento
  • NA 9 de marzo de 2004
  • JP 11 de marzo de 2004
  • EU 26 de marzo de 2004
Género(s) Acción - Aventura
Sigilo
Modos de juego Un jugador
Formato(s) Nintendo Optical Disc
Metal Gear 2 Solid Snake Metal Gear Solid: The Twin Snakes Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty
[editar datos en Wikidata ]

Metal Gear Solid: The Twin Snakes es un videojuego de acción y sigilo desarrollado por Silicon Knights y producido por Konami. Fue distribuido en el año 2004 para la consola GameCube de Nintendo.

Twin Snakes (Serpientes Gemelas) es un remake del videojuego Metal Gear Solid de PlayStation (1998). Presenta mejoras gráficas sobre la versión original, nuevas escenas cinematicas, escritas y dirigidas por Ryuhei Kitamura así como habilidades y sistema de juego introducidos en Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty. El juego incluye además una nueva traducción al inglés, redoblada con los mismos actores de la versión original.

Historia[editar]

Solid Snake, un agente secreto del gobierno estadounidense en retiro, es "llamado" de vuelta al servicio - le van a buscar soldados armados -, para infiltrarse en un depósito de armas nucleares en las Islas Fox de Alaska, y detener una insurrección terrorista liderada por Liquid Snake (hermano gemelo de Solid Snake, razón del nombre del juego) que ha dado un plazo de 24 horas al Gobierno de Estados Unidos para entregarle los restos del "Legendario Mercenario" conocido como Big Boss, de no hacerlo lanzará un ataque nuclear.

Sistema de Juego[editar]

Para Twin Snakes, el sistema de juego fue alterado con respecto al Metal Gear Solid original de 32 bits, para parecerse mas a su secuela de 128 bits, Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty. Mientras el mapeado de áreas y los enemigos se mantiene como en el original, el sistema de juego ha cambiado permitiendo, por ejemplo, disparar en modo en primera persona. Los enemigos han mejorado su inteligencia artificial, con acciones como comunicación entre ellos, y la detección de los enemigos de manera más inteligente, con una "vista" y "oído" mejorados.

Desarrollo[editar]

The Twin Snakes fue anunciado por primera vez en el 2003 por Nintendo of America, dejando claro que Silicon Knights desarrollaría el juego bajo la guía de leyendas del videojuego como el creador de Metal Gear, Hideo Kojima y el creador de Mario, Shigeru Miyamoto. Mientras que The Twin Snakes fue desarrollado casi por completo por Silicon Knights (más que nada la tarea de programación) los modelos y escenas cinemáticas las desarrolló Konami, y fueron dirigidas por el director de cine japonés Ryuhei Kitamura. Kitamura creó la mayoría de las escenas del juego parecidas a las del original, pero bajo la inspección de Hideo Kojima, pudo crear ciertas variaciones que reflejaban su lenguaje cinematográfico, como escenas en cámara ultra lenta o luchas de pistoleros, que no aparecían en el juego de 32 bits. En el apartado musical, los deberes se repartieron: algunas de las músicas en juego fueron compuestas por Steve Henifin y los músicos de Silicon Knights, mientras que el resto de músicas (en juego, menus, y escenas cinemáticas), fueron hechas por músicos de Konami, incluyendo al co-compositor de Metal Gear Solid 2 Norihiko Hibino.

Doblaje[editar]

El doblaje fue vuelto a grabar con el elenco original de Metal Gear Solid, excepto por el papel de Gray Fox. David Hayter Persuadió a Konami para que el elenco original repitiera los roles. La razón principal para la regrabación del doblaje, según una entrevista con Hayter, era que la mayor capacidad sonora de Gamecube hacia que el ruido que en PlayStation era imperceptible, lo fuera en Gamecube. En el juego original, Gray Fox y Donald Anderson eran interpretados en inglés por Greg Eagles. En Gamecube Eagles mantuvo su rol como Anderson, pero Gray Fox fue interpretado por Rob Paulsen. A diferencia de otros títulos de de MGS, no hubo doblaje en japonés para The Twin Snakes, por ello la versión japonesa salió al mercado doblada en inglés, al igual que las versiones norteamericana y europea, pero con subtitulos en japonés. Como detalle, tanto Mei Ling como Naomi Hunter hablan un inglés con acento americano en The Twin Snakes, mientras que en la versión de 32 bits hablan con acento chino y británico respectivamente.

Elenco[editar]

Actor de Voz Ex seudónimo Personaje
David Hayter Sean Barker Solid Snake
Cam Clarke James Flinders Liquid Snake
Debi Mae West Mae Zadler Meryl Silverburgh
Jennifer Hale Carren Learning Naomi Hunter
Christopher Randolph Christopher Fritz Hal "Otacon" Emmerich
Paul Eiding Paul Otis Roy Campbell
Kim Mai Guest Kim Nguyen Mei Ling
Rob Paulsen N/A Gray Fox
Renee Raudman Renne Collette Nastasha Romanenko
Patric Zimmerman Patric Laine Revolver Ocelot
Peter Lurie Chuck Farley Vulcan Raven
Doug Stone N/A Psycho Mantis
Tasia Valenza Julie Monroe Sniper Wolf
Voz de Computadora
Greg Eagles George Byrd Donald Anderson
Allan Lurie Bert Stewart Kenneth Baker
William H. Bassett Frederick Bloggs Jim Houseman
Dean Scofield Dino Schofield Johnny Sasaki

Lanzamiento[editar]

The Twin Snakes fue lanzado el 9 de marzo del 2004 en Norte América. Originalmente sería lanzado en noviembre del 2003, pero fue retrasado junto a las otras versiones. La versión europea fue retrasada muchas semanas.

En Japón The Twin Snakes fue lanzado el 11 de marzo junto a un exclusivo envase Platinum. La caja incluía el juego, una Gamecube color platino adornada con el logo de FOXHOUND; un libro de 44 páginas titulado Memorandum que tenía notas de producción, dibujos y fotos; y un disco de Gamecube llamado "Special Disc" con una versión emulada de Family Computer de la versión original de Metal Gear y pruebas de entrenamiento de The Twin Snakes.

Recepción[editar]

Al igual que el Metal Gear Solid original, que recibió excelentes críticas de los críticos, MGS: The Twin Snakes también recibió un 8,8 y 85 de puntuación del juego y Metacritic, respectivamente. IGN le dio a Twin Snakes un 8,5 sobre 10, elogiando sus gráficos superiores y se comparó a la presentación de películas épicas. GameSpot le dio un 8,2 sobre 10, o "Grande" en su escala, Eurogamer nomino a Twin Snakes con un 8 de 10 y la edad de juego le dio una "A-" de calificación. En la revista americana Game Informer dio a Twin Snakes un 9,25 sobre 10, citando su mejor juego y los gráficos, así como su relato fiel de la historia de Metal Gear Solid original.

A pesar de recibir críticas generalmente favorables, Twin Snakes también ha suscitado críticas. Según GamePro, el juego tiene un "pabellón de imágenes por segundo y episodios de desaceleración que se producen cuando hay demasiada multitud de actividades de la pantalla". Los nuevos elementos de juego de MGS2 también han sido criticados por ser innecesaria, ya que el nivel de diseño es prácticamente igual al Metal Gear Solid, e incluso "echar a perder el reto... y arruinar por completo por lo menos un jefe de batalla."

En enero del 2009, Game Informer ha colocado Twin Snakes en el puesto #11 en su lista de "Los 25 mejores juegos de GameCube".

Referencias[editar]

Wiki en inglés

Enlaces externos[editar]