Blood Omen: Legacy of Kain

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Blood Omen: Legacy of Kain
Desarrolladora(s) Silicon Knights
Distribuidora(s) Crystal Dynamics
Plataforma(s) PlayStation, Windows
Fecha(s) de lanzamiento 1996, 1997
    Género(s) Videojuego de acción-aventura
    Serie Legacy of Kain
    Modos de juego Un jugador
    Clasificación(es) ESRB: Mature (M)
    Formato(s) 1 CD
    Requisitos 100 MHz CPU, 16 MB RAM, 1 MB video RAM, 4X CD-ROM drive, 12 MB libres en el disco duro
    Controles Mouse, teclado, DualShock

    Blood Omen: Legacy of Kain es un videojuego desarrollado por Crystal Dynamics y único por Silicon Knights y publicado por Eidos. Es el primer juego en la serie Legacy of Kain. Fue lanzado para PlayStation y Windows, una versión para Sega Saturn fue anunciada, pero luego fue cancelada antes del lanzamiento. Blood Omen está seguida de cuatro secuelas, incluyendo una secuela directa, Blood Omen 2: Legacy of Kain.

    En el juego, tomamos el personaje de Kain, un noble que ha sido asesinado y se le ha dado la oportunidad de vengarse convirtiéndose en un vampiro. Siendo un objeto manipulado por varias entes, viaja a través de Nosgoth con la esperanza de descubrir una cura para su no-vida, pero gradualmente empieza a tomar su transformación como una bendición durante el curso de la historia.


    Argumento[editar]

    Siglos antes del nacimiento de Kain, la tierra de Nosgoth era protegida por el Círculo de los Nueve, un grupo de hechiceros que protegían los Pilares de Nosgoth, nueve pilares sagrados que mantenían la armonía y la vida en el mundo. Sin embargo, pronto el Círculo seria infectado por fuerzas oscuras, cuya misión era destruir los pilares.

    Kain nació humano en el seno de una familia de la nobleza de Coorhagen en el mismo instante en el que Ariel, la guardiana del Pilar del Equilibrio era asesinada. Elegido por los Pilares como nuevo guardián del Equilibrio, no pudo librarse de la corrupción difundida por el dolor de Nupraptor, el amor de Ariel. Sin embargo, creció ignorante de su destino, viviendo una vida frívola y rodeada de lujos hasta sus treinta años. Es en este momento, mientras estaba de viaje, cuando llega a una posada en la aldea de Ziegsturhl, es asesinado por un extraño grupo de bandidos.

    En el inframundo, empalado por la espada de su asesino, el alma de Kain no encontró el descanso, deseando cobrar venganza por su muerte. En ese momento aparece el Nigromante Mortanius, ofreciéndole a Kain una forma de cumplir tal deseo, pero a un alto precio; y utilizando el "Corazón de la Oscuridad" (algo de lo que Kain no tuvo constancia en un principio) lo resucitó como vampiro. Luego de cumplir con su venganza y aniquilando a los bandidos que le mataron, Kain decide ir a los Pilares en busca de respuestas, buscando una cura para su vampirismo. Allí, se encuentra con el espectro de Ariel, la que en su tiempo fue la Guardiana del Equlibrio. Ariel le dice que la única cura posible es que aniquile a los corruptos Guardianes del Círculo, para poder restaurar el equilibrio y acabar con la corrupción de Nosgoth. Así, Kain comienza su cruzada, que será conocida como la Segunda Masacre del Círculo (la Primera Masacre fue provocada por el vampiro Vorador, en la que éste acabará con seis de los nueve Guardianes, sólo sobreviviendo Mortanius, Malek y Moebius. Los seis Guardianes restantes fueron reemplazados por los actuales).

    Kain logra encontrar y vencer fácilmente a Nupraptor, el mentalista. Pero durante su batalla contra Malek, el Paladín Sárafan, éste huye, por lo que Kain se ve obligado a pedirle ayuda a Ariel. El espectro dirige a Kain hacia el Oráculo de Nosgoth, y éste a su vez hacia el vampiro Vorador, no sin antes revelarle enigmáticas predicciones acerca de su implicación en la batalla de la Decisión Final entre los ejércitos de Ottmar y La Némesis. El encuentro con Vorador se saldó con la amistad que éste le ofreció en forma de una sortija. Esta sortija permitiría invocar a Vorador cuando Kain estuviese en apuros. Del encuentro cabe también destacar la advertencia que Vorador hizo a Kain sobre los problemas que acarrearía involucrarse en asuntos de humanos, en clara referencia a la futura relación entre Kain y Ottmar; aliados contra La Némesis.

    Tras otra recomendación de Ariel, Kain llega hasta el Edén Oscuro, refugio de tres de los nueve Guardianes: Bane, el Druida; DeJoule, la artesana de la energía; y Anarcrothe, el alqumista; aunque este último huye invocando a Malek para que ataque a Kain. Kain a su vez hace lo propio y convoca a Vorador con el anillo que éste le regaló. Así, Kain elimina fácilmente a Bane y DeJoule y Vorador destruye a Malek, esta vez para siempre. El siguiente consejo de Ariel dirigió a Kain hacia la Ciudad del Averno, para encontrar a la guardiana Azimuth, la viajera dimensional. En la catedral de esta ciudad, Kain halló la Soul Reaver, la "Segadora de Almas" ganando suficiente poder para destruir fácilmente a la guardiana. Tras ello, Kain encuentra uno de los dispositivos de flujo temporal de Moebius, que Azimuth robó para traer a la Catedral demonios de otras épocas.

    De regreso a los Pilares, Kain recibe la tarea de enfrentarse al ejército de La Némesis, que pretende asolar Nosgoth. Para ello, tiene que pedir ayuda al rey de Willendorf: Ottmar, y a sus ejércitos de la Esperanza. Pero el monarca estaba sumido en una gran depresión debido al rapto del alma de su hija por parte del creador de muñecas Elzevir. Kain se ve obligado a recuperar el alma de la princesa para conseguir que Ottmar se pusiera de su parte. Tras llevar a cabo la tarea, Ottmar se unió a Kain para luchar contra los ejércitos invasores de La Némesis. Sin embargo, la superioridad de la armada de La Némesis era aplastante y los ejércitos invasores ganan la batalla sin dificultad. Kain se ve acorralado y no tiene más remedio que utilizar el dispositivo de flujo temporal, el cual estaba sintonizado para viajar cincuenta años hacia el pasado. Kain apareció en la época en la que La Némesis aún era conocida como Guillermo el Justo. Aprovechando este viaje inesperado, Kain decide asesinar a Guillermo antes de que la corrupción se apodere de éste y lo transforme en la terrible abominación que pondrá a Nosgoth de rodillas. Sin embargo, y para sorpresa de Kain, Guillermo posee la versión de esa época de la Soul Reaver (que previamente le entregó Moebius), y durante la batalla, ambas espadas crean una paradoja temporal, cosa que Moebius aprovecha para cambiar el futuro.

    De vuelta al futuro, Kain observa cómo Moebius aprovechó el asesinato de William como motivo para volver a la población contra los vampiros e iniciar así su particular cruzada. El colofón a esta matanza fue la ejecución del vampiro Vorador que dejó a Kain como único vampiro superviviente de Nosgoth. Habiendo descubierto así la verdadera identidad del Oráculo, Kain se enfrenta a Moebius, matándole tras una difícil batalla.

    Tras ello, se dirigió a los Pilares por indicaciones de Mortanius. Allí encuentra envueltos en una discusión a Anarcrothe y a Mortanius, uno defendiendo la supervivencia del Círculo y el otro a favor de su eliminación. La disputa se saldó con la muerte de Anarchrote. Kain entonces se enfrenta al penúltimo de los guardianes, descubriendo el bien diseñado plan de su "redentor": fue Mortanius quien planeó la muerte de Kain, para así resucitarlo como vampiro y usarlo para destruir al Círculo. Derrotado el nigromante, la fuerza oscura que poseía a Mortanius toma posesión total del cuerpo de su huésped, deformándolo y enfrentándose a Kain, aunque de nuevo el vampiro consigue salir victorioso.

    Con todos los guardianes asesinados, Ariel le revela a Kain una última verdad: Kain es el sucesor de la guardiana del Equilibrio, y como tal, también debía morir. A Kain se le planteó un dilema: si se sacrificaba, el mundo sería restablecido, aunque la raza vampírica seria borrada de la faz de la tierra. Si no lo hacía, la raza vampírica no se extinguiría, pero el mundo estaría condenado a una existencia estéril. Kain rechaza el sacrificio, destruyendo los Pilares y condenando a Nosgoth a la ruina.

    Enlaces externos[editar]