Signos (canción)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Signos»
Sencillo de Soda Stereo
del álbum Signos
Formato Disco de vinilo, CD, Casete
Grabación 1986
Género(s) Post-Punk
Duración 5:16
Discográfica CBS Discos
Autor(es) Gustavo Cerati
Productor(es) Soda Stereo
Cronología de Soda Stereo

«Cuando pase el temblor
(1986)»

«Persiana americana
(1986)»

"Signos" es una canción escrita por Gustavo Cerati en su totalidad, e interpretada por la banda de rock argentina Soda Stereo y salió a la venta junto con el álbum Signos en 1986, un año después de la publicación del álbum Nada personal y esta canción salió a promocionarse en 1986.

Letra[editar]

La canción está compuesta por signos. Cada línea de tres palabras representa un signo que se conforma en este caso de: tres palabras (tres significantes) = 1 significado. Signos. Las ideas están formadas de signos y esa canción es un muestrario de signos aparentemente sin sentido. Está jugando con la lingüística.

"Signos Uniendo fisuras Figuras sin definir Signos, oh"

Una cadena de signos conforma un mensaje y este contiene una intención, en este caso la intención no es más que la de sembrar la intriga destapándose con detalles particulares y provocadores

"Signos Mi parte insegura Bajo una luna hostil Signos, oh"

Usa como medio los Signos para enviar su mensaje debido a la vergüenza que le da hablar de forma más clara y entregarlo todo (el mensaje completo y claro)

"Te doy todo Y siempre guardo algo"

El misterio y la falta de claridad son elementos en los que se apoya para confundir a quien escucha/lee la letra.

"No hay un modo No hay un punto exacto"

Es una apelación a la atención y a la interpretación del mensaje, sabiendo que solo una persona lo entenderá a la perfección

"Me amas a obscuras Duermes envuelta en redes"

"Llámame pronto Acertijos bajo el agua"

"Con los dientes Rasgar tus medias"

Definición de Signo lingüístico

Música[editar]

Es la única canción de Soda Stereo, que no es una balada, en ser tocada completamente con guitarra acústica de inicio a fin sin ningún tipo de guitarra eléctrica, ya que tienen otras canciones acústicas como "Té para tres", pero son todas baladas, lo que hace que el tema sea tan único y una de las mejores canciones de la banda. La canción empieza con un riff de guitarra acústica y sintetizadores, que le dan un toque misterioso al comienzo de la canción, luego viene el piano, posteriormente los demás instrumentos. Cerati toca la guitarra acústica, Zeta el bajo y Charly la batería.

Versiones de la Banda[editar]

Durante la gira Ruido Blanco, la canción se toca del modo original: 2 Guitarras y sin bajo.

En 1988, para una presentación en el programa televisivo Mala Noche No, Cerati usa una guitarra eléctrica en esta canción, miestras que Zeta usa su bajo el cual se escuchaba con una alta claridad.

En la despedida de Soda, El Último Concierto, se toca una versión diferente con una guitarra que toca acordes completos y mucha presencia de pianos. Mientras que en la última gira, realizada en el año 2007, es utilizado el mismo patron de la canción original, sino que con sonidos más frescos y modernos sin salirse del contexto de la canción original agregándole un toque electrónico y finalizando con un estilo más rockeado y ligero.

Otras versiones[editar]

Uno de los notables covers fue el que realizó Tarja Turunen, ex vocalista de la banda de metal sinfónico finlandesa Nightwish, que interpretó la canción durante su WLB World Tour.

Enlaces externos[editar]