Si tú no vuelves

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

"Si Tú No Vuelves" fue inicialmente lanzado en 1992 como el primer sencillo del disco de estudio "Bajo el Signo de Caín" de Miguel Bosé. La canción fue compuesta por Bosé, Lanfranco Ferrario y Massimo Grilli. Para la edición internacional del álbum, se editó una versión en italiano titulada "Se Tu Non Torni". Existe la versión en inglés llamada "They're Only Words" y otra en francés cuyo título es "Ne me reviens pas".

En Noviembre del 2006, la canción forma parte de "Pasado" que es el nombre del cuarto álbum de estudio del dúo musical Sin Bandera.

Amaral con Chetes[editar]

En 2006, fue grabado un cover por el grupo español Amaral a dúo con el cantante mexicano Chetes. Fue lanzado como el primer sencillo de la banda sonora de la película mexicana Efectos Secundarios.

«Si tú no vuelves»
Sencillo de Miguel Bosé con Shakira
del álbum Papito
Formato Digital
Grabación 2007
Género(s) Balada
Duración 05:13
Cronología de sencillos de Miguel Bosé

«Nena
(2007)»

«Como un lobo
(2007)»
Cronología de sencillos de Shakira
«Pure Intuition
(2007)»
«Si tú no vuelves
(2007)»
«Hay amores
(2007)»
[editar datos en Wikidata ]

Miguel Bosé con Shakira[editar]

Esta es una reversión de la original de Miguel Bosé caracterizada por la participación de la cantante colombiana Shakira,y está incluida en el álbum Papito. La canción fue primero lanzada en Italia.

La canción es lenta y melancólica, y gradualmente alcanza el clímax al terminar cuando Shakira pareciera gritar desconsoladamente. En esta canción, Shakira presenta una voz diferente a la típica durante casi toda la canción. Su voz es mucho más suave y casi como suspiro.