Sherman Cárdenas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Sherman Cárdenas
ShermanCardenasEnNacional.jpg
Nombre Sherman Andres Cárdenas Estupiñán
Apodo Sherminator
Shermandinho
Nacimiento 7 de agosto de 1989 (25 años)
Bucaramanga, Colombia
Nacionalidad Bandera de Colombia
Club actual Atlético Nacional
Posición Mediocampista
Estatura 1.68 metros
Año del debut 2005
Club del debut Atlético Bucaramanga

Sherman Andrés Cárdenas Estupiñán (Bucaramanga, Santander, Colombia, 7 de agosto de 1989) es un futbolista colombiano. Juega de mediocampista ofensivo y su equipo actual es el Atlético Nacional de la Categoría Primera A colombiana.

Trayectoria[editar]

Sherman Cárdenas inició su carrera como profesional en el año 2005, con el Atlético Bucaramanga cuando tan sólo tenía 16 años de edad. Marcó su primer gol frente al club que más títulos le ha dado en su carrera como futbolista el Atlético Nacional. En su momento causó furor, pues su edad no impresionaba tanto como su tamaño. Al verlo en la salida de los equipos cualquiera podría pensar que ese no era uno de los 11 titulares sino el hijo de alguno de los protagonistas, pero no, al verlo con la pelota en sus pies todos entendieron que Sherman Cárdenas sería un crack. “Fue una experiencia muy bonita en mi vida. Todavía era un niño, estaba en el colegio viviendo otras cosas y fue todo muy rápido. Pero la verdad es que aprendí, me divertí y me ayudó a creer como persona y como futbolista” dice Sherman. A inicios de 2009, cuando se hablaba de su traspaso al fútbol internacional, el Atlético Bucaramanga decidió prestarlo por un año y con opción de compra del 30 % de sus derechos deportivos en caso de una negociación al extranjero a Millonarios. En su debut con Millonarios anotó su primer gol con la camiseta embajadora al minuto 83" en la 1era Fecha de la Copa Colombia 2009 enfrentando a la La Equidad. En 2010 sale de Millonarios y justamente recala en La Equidad. El 31 de enero de 2011, ficha por el Junior con el cual fue campeón del torneo clausura en ese mismo año. En 2013 es fichado por Atlético Nacional club donde lo ha ganado todo a nivel local: Torneo Apertura 2013, Torneo Clausura 2013 y Copa Colombia 2013. En 2014 es base fundamental del plantel de Atlético Nacional es tanto que En un emocionante partido disputado en el estadio Estadio Atanasio Girardot de Medellín, Atlético Nacional venció 1-0 a Atlético Mineiro vigente campeón de la Copa Libertadores, en el choque de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores. La única anotación del compromiso fue convertida por Sherman Cárdenas, quien con un espectacular remate de media distancia sentenció el triunfo en tiempo de adición.

Selección Colombia[editar]

Con la Selección de fútbol de Colombia Sherman Cárdenas hizo parte del equipo que jugó en el Campeonato Sudamericano Sub-20 de 2009,[1] [2] marcando uno de los goles en el triunfo colombiano 2-1 sobre Paraguay.[3]

Clubes[editar]

Club País Año
Atlético Bucaramanga Flag of Colombia.svg Colombia 2005 - 2008
Millonarios Flag of Colombia.svg Colombia 2009
La Equidad Flag of Colombia.svg Colombia 2010
Junior Flag of Colombia.svg Colombia 2011 - 2012
Atlético Nacional Flag of Colombia.svg Colombia 2013 - Presente

Campeonatos nacionales[editar]

Título Club País Año
Torneo Finalización Atlético Junior Flag of Colombia.svg Colombia 2011
Torneo Apertura Atlético Nacional Flag of Colombia.svg Colombia 2013
Copa Colombia Atlético Nacional Flag of Colombia.svg Colombia 2013
Torneo Finalizacion Atlético Nacional Bandera de Colombia Colombia 2013
Torneo Apertura Atlético Nacional Bandera de Colombia Colombia 2014

Distinciones individuales[editar]

Premio Año
Mejor Jugador de la Liga Postobon[4] 2013

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]