Shemar Moore

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Shemar Franklin Moore
Nombre de nacimiento Shemar Franklin Moore
Nacimiento Bandera de los Estados Unidos Oakland, California, Estados Unidos
20 de abril de 1970 (44 años)
Ocupación Actor, Ex-Modelo
[editar datos en Wikidata ]

Franklin Shemar Moore es un actor ganador de un Emmy y ex modelo masculino. Conocido por su papel como Malcolm Winters en The Young and the Restless y en Soul Train', actualmente encarna al Agente Especial Derek Morgan en Mentes Criminales.

Primeros años[editar]

Shemar Franklin Moore nació el 20 de abril en Oakland, California, de madre -Marilyn Wilson- de ascendencia irlandesa y franco-canadiense y padre -Sherrod Moore- de ascendencia afroamericana. Su nombre de pila, Shemar, está formado por las tres primeras letras de los nombres de sus padres. Representa la armonía de su patrimonio blanco y negro, la unión de su amor y su carácter.

A los seis meses de edad, Shemar y sus padres se mudaron del país, ya que aquellos pensaron que sería difícil sobrevivir como una familia interracial, cuando el movimiento de derechos civiles no era tan frecuente. Así fue como durante los tres primeros años de su vida Shemar vivió en Dinamarca; luego la familia se mudó a Bahrein, una isla árabe en el Oriente Medio. Posteriormente, Shemar y su madre continuaron viajando y visitaron diferentes sitios, como Londres, Pakistán, las Islas Vírgenes, Ghana y Grecia, lo cual les dio la oportunidad de frecuentar a personas y culturas diferentes.

Volvieron a los EE.UU. cuando Shemar tenía un poco más de seis años y finalmente se establecieron en el norte de California. Allí Shemar asistió a la Henry M. Gunn High School en Palo Alto y más tarde se graduó en la Universidad de Santa Clarita con un Bachillerato en Artes de la Comunicación con especialidad en Artes Teatrales. También fue jugador de béisbol -lanzador y jardinero- becado por la universidad durante los cuatro años de cursada.

Carrera[editar]

Moore ha desempeñado el papel de Malcolm Winters en Young & Restless durante ocho años. En noviembre de 2004, regresó a Y&R después de haber planeado inicialmente abandonar la serie, pero después de unos meses su intervención se redujo de nuevo a la condición de personaje habitual para abandonarla definitivamente en septiembre de 2005. En el 2007, dijo, "Mi etapa en Y&R se acabó. Ya le dediqué 8 años de mi vida a Malcolm".

Él fue el anfitrión del sindicado versión de la serie Soul Train desde 1999 hasta 2003, y apareció en 2000 la película Los Hermanos. También encarnó al detective Jesse Reese en la serie de televisión Aves de Presa de 2002 a 2003.

Moore desempeñó el papel de Emery Simms en 2004 en la película Motivos junto a Vivica Fox y Golden Brooks, y tuvo un papel secundario en la película Diario de una chiflada. También interpretó al novio de Kelly Rowland en la comedia romántica "El llena butacas" y actualmente interpreta a Derek Morgan en Criminal Minds en el canal AXN.

Se ha ganado muchos fans debido a su constante trabajo como modelo donde aparece a menudo desnudo de torso para arriba o en fotografías eróticas. Trabaja con la agencia DNA Model management de Nueva York.

En 1994 colaboró en el video musical de Tony Braxton "¿De cuántas formas?".

Shemar ha ganado un Premio Daytime Emmy por Mejor Actor de Reparto en una Serie Dramática en 2000 y también fue nominado a los Emmy diurnos en la categoría más joven excepcional actor principal en una serie dramática en 1996 y 1997 y Mejor Actor Principal en una Serie Dramática en 1999. Shemar también ha ganado siete premios NAACP Image.

Vida personal[editar]

Moore salió con Halle Berry y Toni Braxton en el pasado. Actualmente sale con Patricia Vifischer, una paraguaya hermosa.

Ya que su madre tiene esclerosis múltiple; él y el elenco de "Mentes Criminales" compiten cada año en el MS Bycicle Tour para recaudar fondos para la investigación sobre esta enfermedad.