Sean Hannity

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Sean Hannity.

Sean Patrick Hannity (n. 30 de diciembre de 1961, en Nueva York, Nueva York) es un locutor de radio irlandés-estadounidense, y se le considera como un líder político.[1] Es el anfitrión del programa radial The Sean Hannity Show, y del programa semanal del canal Fox News Channel llamado Hannity's America.También es co-anfitrión del programa Hannity & Colmes de Fox News y es autor de dos libros que figuraron en la lista de superventas del New York Times.

Infancia y juventud[editar]

Hannity es hijo de Hugh J. y Lillian F. Hannity. Tanto sus ascendientes paternos como maternos emigraron de Irlanda. Tiene dos hermanas, Joanne S. Hannity y Therese (Hannity) Grisham. Creció en Franklin Square, Nueva York. Durante el final de la década de 1980, Hannity trabajó en construcción en Santa Barbara, California y como bartender.[2] Vivió en Roswell, Georgia; Athens, Alabama; Lloyd Harbor, Nueva York; y Santa Barbara, California. Contrajo matrimonio con Jill Rhodes, una columnista del The Huntsville Times, el 9 de enero de 1993. Tiene dos hijos.

Educación[editar]

Hannity se graduó del high school en 1980, de St. Pius X Preparatory Seminary, en Uniondale, en Long Island, Nueva York. Lo describieron como "un alumno indiferente,"[3] Hannity se salió de la New York University y de otros college varias veces por razones financieras y después decidió perseguir una carrera en la radio.[2] En 2005, Jerry Falwell, chancellor de Liberty University, le entregó un grado honorario por hablar en la ceremonia de commencement.[4]

Cine[editar]

En el documental de 2005 This Divided State, se muestra a Hannity hablando con estudiantes del Utah Valley State College y otros miembros de la comunidad. Hannity también apareció como un presentador de noticias en la película de 1998 The Siege.

Hannidate[editar]

En 2005 Hannity fundó un servicio de parejas en línea en su sitio de internet, llamado "Hannidate," en el que se junta a solteros y solteras ya sean conservadores o Republicanos. El propósito declarado de Hannidate es crear un "lugar donde las personas con pensamientos conservadores puedan recurrir para conocerse."[5] [6]

Bibliografía[editar]

Notas[editar]

Enlaces externos[editar]