Sam Bowie

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Sam Bowie
Datos personales
Nombre completo Samuel Paul Bowie
Apodo(s) "Sam"
Nacimiento Lebanon, Pennsylvania Flag of the United States.svg Estados Unidos17 de marzo de 1961
Altura 2,16 m
Peso 107 kg
Carrera
Universidad Universidad de Kentucky
Draft 1ª ronda (puesto 2) 1984 por Portland Trail Blazers
Club Retirado
Liga NBA
Posición Pívot

Samuel (Sam) Paul Bowie (nacido el 17 de marzo de 1961 en Lebanon, Pennsylvania) es un ex-jugador profesional de baloncesto de la NBA conocido por haber sido seleccionado en el Draft de 1984 por delante de Michael Jordan.

Instituto[editar]

En el Instituto Lebanon, Bowie asombraba por su calidad. Promedió 28 puntos y 18 rebotes por partido y fue nombrado McDonald's All-American y Parade All-American.

Kentucky Wildcats[editar]

Posteriormente jugaría al baloncesto en la Universidad de Kentucky durante cinco temporadas, donde destacó a pesar de las continuas lesiones que sufrió durante dos años.

NBA[editar]

En el Draft de 1984, Houston Rockets eligió en la primera posición al pívot Hakeem Olajuwon, y cuando todos creían que la siguiente elección sería Michael Jordan, Portland Trail Blazers sorprendió a todos eligiendo a Sam Bowie. La decisión de los Blazers está considerada como uno de los mayores errores de la historia de la NBA.[1]

Tras cuatro temporadas plagadas de lesiones en Portland en las que promedió 10.5 puntos por noche, Bowie fue traspasado junto con una ronda de draft a New Jersey Nets a cambio de Buck Williams el 24 de junio de 1989. Las cuatro campañas de Bowie en New Jersey fueron más exitosas, promediando 12.8 puntos y 8.2 rebotes por partido, sin perderse más de 20 partidos en cada campaña. Tras dos temporadas repletas de lesiones en Los Angeles Lakers, Bowie se retiró del baloncesto profesional en 1995.

A lo largo de su carrera, Sam Bowie ha promediado 10.9 puntos, 7.5 rebotes y 1.78 tapones por partido, con un 45.2% en tiros de campo.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]