Sam Bowie

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Sam Bowie
Datos personales
Nombre completo Samuel Paul Bowie
Apodo(s) "Sam"
Nacimiento Lebanon, Pennsylvania Flag of the United States.svg Estados Unidos17 de marzo de 1961
Altura 2,16 m (7 pies 1 pulg)
Peso 107 kg (235 lb)
Carrera
Deporte Baloncesto
Universidad Universidad de Kentucky
Draft 1ª ronda (puesto 2) 1984 por Portland Trail Blazers[1]
Club Retirado
Liga NBA
Posición Pívot
Trayectoria

Samuel (Sam) Paul Bowie (nacido el 17 de marzo de 1961 en Lebanon, Pennsylvania) es un ex-jugador profesional de baloncesto estadounidense conocido por haber sido seleccionado en el Draft de 1984 por delante de Michael Jordan.

Instituto[editar]

En el Instituto Lebanon, Bowie asombraba por su calidad. Promedió 28 puntos y 18 rebotes por partido y fue nombrado McDonald's All-American y Parade All-American.

Kentucky Wildcats[editar]

Posteriormente jugaría al baloncesto en la Universidad de Kentucky durante cinco temporadas, donde destacó a pesar de las continuas lesiones que sufrió durante dos años.

NBA[editar]

En el Draft de 1984, Houston Rockets eligió en la primera posición al pívot Hakeem Olajuwon, y cuando todos creían que la siguiente elección sería Michael Jordan, Portland Trail Blazers sorprendió a todos eligiendo a Sam Bowie. La decisión de los Blazers está considerada como uno de los mayores errores de la historia de la NBA.[2]

Tras cuatro temporadas plagadas de lesiones en Portland en las que promedió 10.5 puntos por noche, Bowie fue traspasado junto con una ronda de draft a New Jersey Nets a cambio de Buck Williams el 24 de junio de 1989. Las cuatro campañas de Bowie en New Jersey fueron más exitosas, promediando 12.8 puntos y 8.2 rebotes por partido, sin perderse más de 20 partidos en cada campaña. Tras dos temporadas repletas de lesiones en Los Angeles Lakers, Bowie se retiró del baloncesto profesional en 1995.

A lo largo de su carrera, Sam Bowie ha promediado 10.9 puntos, 7.5 rebotes y 1.78 tapones por partido, con un 45.2% en tiros de campo.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]