Salchicha de Bolonia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Bolonia en lonchas.

La salchicha de Bolonia o salchicha de Bologna, es un embutido estadounidense parecido a la mortadela italiana (realizada con salchicha de cerdo finamente picada y cubos de manteca de cerdo, originaria de la ciudad italiana de Bolonia). Comúnmente se le llama bolonia o bologna (pronunciado boloña). Las normas del Gobierno de los Estados Unidos requieren que la bolonia americana sea de grano fino y sin pedazos visibles de grasa.[1] La bolonia también puede hacerse de pollo, pavo, ternera o carne de cerdo.

Variedades[editar]

  • Bolonia - En general la bolonia es básicamente igual a la salchicha de «perro caliente», aunque más grande y en lonchas.
  • Bolonia de ternera - Es una versión realizada completamente con ternera, por lo general es de un color más rojo que su contraparte de carne mixta.
  • Bolonia Kosher o Halal - Típicamente elaborada solamente con ternera, pero a veces con pavo o cordero.
  • Bolonia alemana - Conocida también como «bolonia al ajo», este embutido se distingue por el ajo que se añade a la receta. La bolonia en Alemania es conocida como Fleischwurst.
  • Bolonia de Lebanon - Nombrada así por el Condado de Lebanon en Pensilvania, es la variedad de embutido llamado «Pensilvania dutch». Se distingue por su sabor ahumado, además de por su aspecto oscuro y grueso, es una de las bolonias de sabor más intenso.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]