Símbolos de Europa

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Una serie de símbolos de Europa han surgido a lo largo de la historia. Dependiendo del símbolo, que pueden aplicarse a Europa en su conjunto, la unidad europea o simplemente a la Unión Europea (UE). Símbolos más conocidos fueron creados por el Consejo de Europa (CoE) en los años 1950 y 1960, y si bien estos símbolos tenían la intención de representar a Europa en su conjunto, muchas personas erróneamente los ven como una referencia a la Unión Europea exclusivamente después de su adopción por dicha organización . Además de las de identidad paneuropea , la UE ha creado los símbolos adicionales para sí mismo a través de su integración.

Por símbolo de la Unión Europea podemos entender cualquiera de los elementos que son tomados oficialmente como identificativos por esta entidad supranacional. Actualmente estos son los cuatro elementos que existen en la actualidad:

A estos habría que añadir la propuesta para establecer un Escudo Europeo, que actualmente no ha alcanzado oficialidad, y que estaría basado en el rapto de Europa por Zeús.

Insignia presidencial[editar]

Desde la década de 1990, todos los de la Presidencia del Consejo de la UE ha tenido sus propias insignias, que sigue a gran parte de la vida política de la UE en el período de seis meses de duración de las presidencias.

Referencias[editar]

  1. «9 de mayo: Día de Europa» (en español). ambafrance-es. Consultado el 26/05/2008.