Ruso blanco (bebida)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Vaso con un Ruso blanco.

El ruso blanco es un cóctel preparado con vodka, licor con sabor a café (como Kahlúa) y nata líquida (aunque la nata se puede sustituir por leche o leche condensada). Es un cóctel clasificado como "after-dinner" (de sobremesa).

Origen del nombre[editar]

Esta bebida no es de tradición rusa, sino que se le denomina así debido a la utilización de vodka como ingrediente principal. La bebida se denomina así tan solo para señalar la presencia de la leche o nata.

Preparación[editar]

Según la Asociación Internacional de Bármanes, la preparación del ruso blanco es:

  • licor de café
  • 1 oz de vodka (30 ml aprox.)
  • 3/4 oz de leche evaporada(22 ml aprox.)

Se vierte el licor de café y el vodka directamente en un old fashioned glass, también llamado vaso de whisky, (vaso bajo y ancho) lleno de hielo. Verter la nata fresca para que flote en la superficie y remover lentamente.

Como con todos los cócteles, existen numerosas maneras de preparación, variando según la receta y el estilo personal de cada barman. Las versiones más comunes han determinado las cantidades de vodka o de licor de café. También es muy frecuente agitar la nata para conseguir una capa algo espesa en la superficie o añadir algo de nuez moscada. Es importante indicar que Kahlúa es la marca de licor de café más comúnmente asociada al ruso blanco, debido en parte a su cierta generalización como licor de café, llegando incluso a describir la preparación de este cóctel en la etiqueta trasera de la botella.

Enlaces externos[editar]