Real Sociedad de Horticultura

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Royal Horticultural Society»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Royal Horticultural Society
Real Sociedad de Horticultura
Royal Horticultural Society, Vincent Square, London SW1 - geograph.org.uk - 740335.jpg
Royal Horticultural Society, Vincent Square, London SW1
Acrónimo RHS
Tipo Asociación caritativa.
Fundación 1804
Sede Londres, Reino Unido
Administración Elizabeth Banks
Sitio web http://www.rhs.org.uk/

La Real Sociedad de Horticultura (RHS), (en inglés: Royal Horticultural Society) fue fundada en 1804. Obtuvo el nombre actual por una cédula real de 1861 firmada por el príncipe Albert (1819-1861).

Esta organización mecenas, nació con el objetivo de promover la jardinería y la horticultura en Gran Bretaña y en Europa. Organiza una serie de exposiciones florales y la instalación de numerosos jardines abiertos al público.

La sociedad posee cuatro jardines principales en Gran Bretaña: el jardín Wisley en el condado de Surrey, el jardín Rosemoor en el condado de Devon, el jardín Hyde Hall en el condado de Essex y el jardín Harlow Carr en el Condado de Yorkshire.

La exposición floral más famosa es la que se tiene lugar en Chelsea cada año. Se organizan otras dos más, la primera en el parque Tatton en el Cheshire y la segunda en el Hampton Court Palace. La sociedad organiza cada año el Britain in Bloom, concurso de las ciudades más floridas del país.

Su sede central se encuentra en el nº 80 de Vincent Square en Londres. Su rica biblioteca se ha ido formando gracias a diferentes legados, tal como el de la biblioteca de John Lindley (1799-1865).

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]