Ro-Kyu-Bu!

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ro-Kyu-Bu!
ロウきゅーぶ!
(Ro-Kyu-Bu!)
Género Comedia, deporte , Lolicon
Novela ligera
Creado por Sagu Aoyama
Editorial ASCII Media Works
Publicado en Dengeki Bunko Magazine
Fecha de comienzo 10 de febrero de 2009
Fecha de finalización en curso
Volúmenes 7
Manga
Creado por Sagu Aoyama
Editorial ASCII Media Works
Publicado en Dengeki G's Magazine
Demografía Seinen
Inicio de publicación octubre 2010
Fin de publicación en curso
Volúmenes 1
Manga
Ro-Kyu-Bu! Yonkoma
Creado por Sagu Aoyama
Editorial ASCII Media Works
Publicado en Dengeki G's Magazine
Inicio de publicación junio de 2011
Fin de publicación en curso
Anime
Ro-Kyu-Bu!
Director Keizou Kusakawa
Guion Michiko Itō
Estudio Dogakobo
Cadena televisiva AT-X
Primera emisión 2 de julio de 2011
Última emisión finalizado
Episodios 12
Anime
Ro-Kyu-Bu! SS
Director Keizou Kusakawa
Guion Michiko Itō
Estudio Dogakobo
Cadena televisiva AT-X
Primera emisión 5 de julio de 2013
Última emisión 27 de septiembre de 2013
Episodios 12
OVA
Ro-Kyu-Bu! Tomoka No Ichigo Sundae
Director Keizou Kusakawa
Guion Michiko Itō
Estudio Dogakobo
Cadena televisiva AT-X
Primera emisión 25 de junio de 2013
Última emisión finalizado
Episodios 1
Videojuego
Desarrollador ASCII Media Works
Distribuidor Kadokawa Games
Lanzamiento 2011
Género Novela visual
Plataforma PSP

Ro-Kyu-Bu! (ロウき ゅ ー ぶ?) es una novela ligera japonesa escrita por Sagu Aoyama con ilustraciones de Tinkle. Las novelas se publican bajo Dengeki Bunko de ASCII Media Works, siete volúmenes han sido publicados desde febrero de 2009. Ro-Kyu-Bu! se ha adaptado en dos mangas, una serie de anime y un juego de PlayStation Portable. Recientemente se ha confirmado la realización de una segunda temporada a estrenarse en el 2013.

Argumento[editar]

Hasegawa Subaru es un estudiante de secundaria que formaba parte del equipo de baloncesto de su escuela, el cual suspendió sus actividades por un año debido a que el capitán de su equipo es declarado un lolicon al descubrirse que mantenía uan relación con la hija del profesor cargo del club de baloncesto, quien era una niña de primaria. Su tía, Mihoshi Takamura, entonces le pide ser entrenador del recién formado equipo de baloncesto femenino de la escuela primaria, donde ella es la encargada. En un principio él se niega, aceptando entrenarlas sólo por tres días, pero al final termina dedicándose por completo al club al conocer las circunstancias complejas por las que pasaban.

Personajes[editar]

Subaru Hasegawa (長谷川 昴?)
Seiyū: Yūki Kaji
El protagonista principal y un estudiante de secundaria que es encargado por su tía ser el entrenador de todas las chicas del equipo de baloncesto de sexto grado. En la actualidad el equipo de baloncesto de su escuela está suspendido y para no verse involucrado en un escándalo se compromete a entrenar a las niñas por sólo tres días inicialmente, hasta que descubre que el club está a punto de ser disuelto sin su ayuda y se da cuenta de lo importante que es para Tomoka y sus amigas.
Tomoka Minato (湊 智花?)
Seiyū: Kana Hanazawa
Camiseta: N° 04
Apodo: Shiny Gift
La mejor jugadora del equipo y la única que había jugado al baloncesto antes. No tarda mucho a Subaru encontrar un gran potencial en ella, gracias a su talento y dedicación decide quedarse con ellas como entrenador. Ella no llevaba en la academia Keishin mucho tiempo, en su escuela anterior estaba obsesiona con ganar en el baloncesto, actuando de forma individualista en los partidos, lo que acabó aislándola y se vio obligada a transferirse de escuela. En la academia Keishin, se encontró con nuevas amigas y comprendió que ganar no lo es todo.
Es normal que vaya diariamente a practicar baloncesto a casa de Subaru, por quien ha demostrado casi desde un comienzo sentimientos muy intensos que la hacen muy seguido caer en pánico o cómicas situaciones de nervios y bochornos.
Su apodo se lo dio Subaru ya que era la única a quien la enfermera Touko no fue capaz de encontrar una forma de definirla. Su significado se puede leer tanto como Regalo Brillante o La Flor que se abre tras la lluvia.
Maho Misawa (三沢 真帆?)
Seiyū: Yuka Iguchi
Camiseta: N° 05
Apodo: Fireworks
La miembro más enérgica del equipo, siempre viene con ideas que parecen causar vergüenza a las otras chicas. Creó el club femenino de baloncesto por iniciativa propia llevando a Saki, su mejor amiga casi sin consultarle; posee una habilidad física destacable que le permite desde muy pequeña aprender y dominar actividades físicas sin problemas de forma inmediata.
Sostiene una marcada rivalidad con Natsuhi, su amigo de la infancia, la cual se recrudece con la fundación del club y posteriormente se atenúa cuando este comienza a ayudarlas a entrenar. Tiene unas coletas gemelas largas y rubias y un colmillo sobresaliente. Mide 145 cm, su sangre es de tipo AB, y su cumpleaños es el 7 de julio. Se dirige a Subaru como "Subarun".
Su apodo se lo dio la enfermera Touko como una forma de expresar su intensa energía y actitud llamativa pero bella.
Airi Kashii (香椎 愛莉?)
Seiyū: Rina Hidaka
Camiseta: N° 07
Apodo: Prismatic Bird
La chica más callada y tímida de las cinco. Debido a que es demasiado alta y bien dotada para su edad, se echa a llorar cuando alguien menciona algo acerca de su estatura, su obsesión es tal que llega a ver todo lo que se relacione con altura como desagradable y lo relacionado con lo pequeño como valioso o aceptable, es por ello que Subaru para lograr que se concentrara en los partidos debió inicialmente mentirle y decir que el Centro, su posición (llamada coloquialmente "Big man") se llamaba Alero ("Small forward"). Ella pasa a ser la mayor de las niñas en el grupo.
Su apodo se lo dio la enfermera Touko y su significado es Ave de siete colores.
Hinata Hakamada (袴田 ひなた?)
Seiyū: Yui Ogura
Camiseta: N° 08
Apodo: Innocent Charm
La más pequeña de las niñas que frecuentemente habla de forma educada y tiene una enorme colección de juguetes de peluches. A pesar que parece ser la más inocente e ingenua del equipo, a veces su comportamiento sugiere lo contrario. Ella es la menor de las niñas, debido a que ella nació en marzo y el colegio en Japón comienza en Abril. Aunque en un comienzo posee la salud y condición física más precaria de las cinco niñas, se entrega al deporte y los entrenamientos a tal punto que durante las competencias la combinación de su tamaño y agilidad pone en problemas a sus rivales para detenerla o bloquearla, siendo incluso capaz de encestar sin problemas estando de espaldas al tablero. Cuando está excitada comienza las frases con "Ooohhhhh~" y cuando quiere mostrar desaprobación comienza con "Buuu~".
Si apodo, Encanto Inocente, se lo dio la enfermera Touka ante su costumbre de usar su aspecto desvalido y tierno para conseguir que el resto la consienta.
Saki Nagatsuka (永塚 紗季?)
Seiyū: Yōko Hikasa
Camiseta: N° 06
Apodo: Ice Age
La miembro con gafas y sensata del equipo, mantiene a raya Maho cuando ella exagera con su entusiasmo. Fue la primera integrante que Maho agregó al equipo y lo hizo son pedirle su consentimiento, como una forma de evitar que se negara mando a diseñar unos anteojos de competencia graduados a la medida de Saki, cosa que esta aprecia bastante. Su familia posee un local de comida donde suele ayudar, por lo que ella misma es una buena cocinera aunque a la hora de preparar ciertos platillos reacciona de forma exageradamente exigente.
Tras la consolidación del club es la encargada de organizar las maniobras y estrategias de equipo desde dentro de la cancha.
La enfermera Touka le dio este apodo, Edad de hielo bajo el significado japonés de Reina de las Nieves, por su mentalidad fría y madura que le permite guiar a sus amigas y que le otorga un toque mas adulto de lo que realmente es.
Mihoshi Takamura (篁 美星?)
Seiyū: Shizuka Itou
Tía de Subaru, fue elegida como asesor del equipo de baloncesto y al no tener conocimiento de este deporte en todo, chantajeó a Subaru con la amenaza de exponer momentos embarazosos de su infancia, si no entrenaba al equipo.
Nayu Hasegawa (長谷川 七夕?)
Seiyū: Mamiko Noto
Madre de Subaru y hermana mayor de Mihoshi, está preocupada por su hijo después de que él se vio obligado a dejar de jugar al baloncesto en la escuela.
Natsuhi Takenaka (竹中 夏陽?)
Seiyū: Minako Kotobuki
Él es el capitán del equipo de baloncesto de chicos. Él está convencido de que el club de las chicas de baloncesto no merece existir, para él, sus miembros sólo están jugando en lugar de competir realmente. Él está enamorado de Hinata, un hecho conocido por todos sus compañeros de clase.
En los entrenamientos de la víspera del festival deportivo ddel colegio explica a Subaru su verdadera razón ara no aprobar a las muchachas; desde el jardín de infantes ha sido compañero y amigo de Maho, siendo esta siempre alguien destacada en las actividades físicas, cosa que él envidiaba y deseaba poder obtener, por lo que cuando Maho demostraba alguna capacidad se entrenada hasta lograrlo él también, sin embargo, cuando esto sucedía, descubría que tras lograrlo Maho perdía el interés y dejaba de practicar. Por ello, el inmenso aprecio que Natsuhi tiene por el baloncesto le impide aceptar a alguien que él cree lo abandonará en cuanto se aburra. Subaru sin embargo le hace notar que la entrega de su amiga esta vez es diferente e incondicional y poco a poco comienza él también a involucrarse en los entrenamientos de las chicas.
Tras esto también ayuda a fundar el equipo femenino de quinto grado y es inicialmente su entrenador hasta que Aoi recibe este cargo oficialmente.

Medios[editar]

Novelas Ligeras[editar]

Ro-Kyu-Bu! comenzó como una serie de novelas ligeras escritas por Sagu Aoyama con ilustraciones de Tinkle. La primera novela fue publicada por ASCII Media Works el 10 de febrero de 2009, bajo Dengeki Bunko. Hasta el 10 de febrero de 2011, se han publicado siete volúmenes.[1]

Manga[editar]

Una adaptación al manga ilustrada por Yuki Takami comenzó la serialización en octubre de 2010 en la revista Dengeki G's Magazine[2] de ASCII Media Works. El primer volumen tankōbon fue lanzado el 27 de abril de 2011. Una tira cómica titulada Ro -Kyu-Bu! Yonkoma (ロウき ゅ ー ぶ! よん こま) Ilustrado por Futaba Miwa comenzó la serialización en junio de 2011 bajo la revista Dengeki Moeoh.

Anime[editar]

La revista Dengeki Bunko anunció que una adaptación al anime seria lanzada en febrero de 2011.[3] La serie será dirigida por Keizou Kusakawa con Michiko Ito como supervisor.[4] La serie comenzará su emisión en Japón el 1 de julio, 2011 en AT-X y la retransmisión en KBS Kyoto, Tokyo MX, TV Kanagawa, Sun TV, Chiba TV, TV Aichi y Teletama. La OVA se estrenó el 25/06/2013 y en julio 5/07/13 comienzará la segunda temporada.

Novela Visual[editar]

Una novela visual para PlayStation Portable titulada Ro-Kyu-Bu! está siendo desarrollada por ASCII Media Works y será publicada por Kadokawa Games. El juego será lanzado en el verano de 2011.

Referencias[editar]

  1. «ロウきゅーぶ!» (en japonés). ASCII Media Works. Consultado el 16 de junio de 2011.
  2. «ロウきゅーぶ! (1)» (en japonés). ASCII Media Works. Consultado el 16 de junio de 2011.
  3. «Ro-Kyu-Bu! Sports Comedy Light Novels Get Anime». Anime News Network (2 de Julio de 2011). Consultado el 16 de junio de 2011.
  4. «スタッフ&キャスト» (en japonés). Ro-Kyu-Bu! Official Website. Consultado el 16 de junio de 2011.

Enlaces externos[editar]