Ring Rajen

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Portada de Ring Rajen con sus patrocinadores

Ring Rajen es un programa de televisión humorístico, de viajes y entretenimiento, conducido por Bruno Wahrmann Lockhart y Joaquín Pasquet Zerbi, que comenzó a emitirse en marzo de 2016 por medio de Cablevisión (Argentina),[1]​ Canal U (Uruguay), Tigo Paraguay,[2]Vivo (empresa) (Venezuela),[3]Cable Onda Sports (Panamá)[4]​ e internet a través de Vera TV de la Administración Nacional de Telecomunicaciones (Uruguay). A partir de 2017 se comenzó a emitir por medio de la web del diario El País (Uruguay), el más leído de Uruguay, a través de su sección El País TV.[5]​ En marzo de 2017 se cierra un acuerdo con VTV (Uruguay) por el cual se comienza a realizar notas para el programa Día a Día y para el noticiero, mientras se produce nuevos contenidos para Ring Rajen.

Sobre finales de 2017 se realiza la primera prueba para Canal 10 (Uruguay) cubriendo el partido de fútbol amistoso Uruguay - Austria.

En febrero de 2018 se realiza la producción del primer especial para Canal 10 (Uruguay) sobre el Carnaval de Venecia.

A ello se suman producciones para ESPN (Latinoamérica) y Travel Channel.

Finales de 2018 cierran contrato para producir contenidos para el programa TAFF de ProSiebenSat.1 Media


Historia[editar]

El programa nace a partir de una propuesta entre los directivos de Canal U y los conductores en diciembre de 2015 donde se firma un acuerdo para filmar la primera temporada de 30 programas, emitidos semanalmente a partir de marzo de 2016. A su vez, se cierran los acuerdos comerciales con los patrocinadores oficiales del programa Altavista Lab & Trend (distribuidor exclusivo de Luxxotica Group), N+ Indumentaria, Kristobelga, The Polonio, DCom Travel, entre otros.

Sumado a eso, se dan las presentaciones del programa en diversos medios mediante entrevistas y talk shows con personajes relevantes como Sergio Puglia, Patricia Fierro y Luciana González.[6]

A partir de ello, se emite el primer programa el 1 de marzo de 2016 donde se muestra la travesía de los conductores para llegar a la ciudad de Múnich, primero de los más de 25 destinos recorridos en la primera temporada.[7]

Ring Rajen invitados en el programa de Sergio Puglia

En el año 2016 se logra superar el objetivo de los 30 programas emitidos.

Producción[editar]

Superando el objetivo inicial, los conductores recorrieron las siguientes países:

Equipo de Ring Rajen trabajando

La edición del programa está a cargo de Yamila González y Estefanía Martínez.

Esencia[editar]

Bruno Wahrmann, Joaquín Pasquet y un gran equipo de producción presentan una alternativa diferente y única. Ring Rajen se enfoca en la vida cotidiana, los cambios culturales y en el shock que pueden tener dos jóvenes de costumbres latinas viviendo en el primer mundo. Los conductores, con su habitual desenfado, interactúan constantemente con el público local, a través de entrevistas, actividades lúdicas y desafíos.

Además, recorren los eventos más "trendy" y populares del globo para mostrar lo que realmente ocurre en estos increíbles escenarios.

Cultura[editar]

Entrevista a Alex Rădulescu en Hamburgo

Deporte[editar]

Música[editar]

Referencias[editar]

  1. «Canal U realiza el lanzamiento oficial en Argentina». www.prensario.net. Consultado el 24 de octubre de 2016. 
  2. «Canal U se incorpora a la grilla de Tigo Star en Paraguay». www.prensario.net. Consultado el 24 de octubre de 2016. 
  3. «CANAL U EN VENEZUELACANALU - Montevideo - Uruguay». www.canalu.uy. Archivado desde el original el 24 de octubre de 2016. Consultado el 24 de octubre de 2016. 
  4. «CANAL U EN PANAMACANALU - Montevideo - Uruguay». www.canalu.uy. Archivado desde el original el 24 de octubre de 2016. Consultado el 24 de octubre de 2016. 
  5. «Ring Rajen: Un programa por el mundo por Tv Show | El País TV Uruguay». elpaistv.com.uy. Consultado el 22 de marzo de 2017. 
  6. elpaistv.com.uy. «Ring rajen: un nuevo programa que recorrerá fiestas del mundo por Tv Show | El País TV Uruguay». El País TV. Consultado el 24 de octubre de 2016. 
  7. elpais.com.uy. «Estreno en Canal U: viajes con mirada joven». www.elpais.com.uy. Consultado el 24 de octubre de 2016. 
  8. «River surfing» |url= incorrecta con autorreferencia (ayuda). Wikipedia (en inglés). 15 de julio de 2016. Consultado el 24 de octubre de 2016. 
  9. «BigCityBeats World Club Dome» |url= incorrecta con autorreferencia (ayuda). Wikipedia (en alemán). 2 de septiembre de 2016. Consultado el 24 de octubre de 2016. 
  10. «Snowbombing» |url= incorrecta con autorreferencia (ayuda). Wikipedia (en inglés). 13 de septiembre de 2016. Consultado el 24 de octubre de 2016.