Riders on the Storm
| «Riders on the Storm» | |||||
|---|---|---|---|---|---|
| Sencillo de The Doors del álbum L.A. Woman |
|||||
| Lado B | The Changeling | ||||
| Formato | Vinilo | ||||
| Grabación | 1970 | ||||
| Género(s) | Rock psicodélico | ||||
| Duración | 7:11 (versión del álbum) 5:00 (single) |
||||
| Discográfica | Elektra | ||||
| Autor(es) | The Doors | ||||
| Productor(es) | Bruce Botnick The Doors Joey Levins |
||||
| Cronología de The Doors | |||||
|
|||||
Riders on the Storm (Jinetes en la Tormenta, en español) es una canción del grupo estadounidense The Doors, que fue publicado como single en su álbum L.A. Woman de 1971, el último disco con Jim Morrison.
La canción comienza con unos sonidos de truenos y lluvia que fueron incorporados con el Fender de Ray Manzarek.
La canción está relacionada con el asesino Billy Cook (quien mató a una familia: hizo auto stop y mató a la familia que le recogió), en especial en la línea There's a killer on the road (Hay un asesino en la carretera).
Otros usos [editar]
Riders on the Storm es también la banda tributo a The Doors, compuesta por Manzarek, Krieger; y de un libro de Densmore. En 2004, Snoop Dogg grabó una nueva versión de esta canción con los miembros vivos de The Doors para el videojuego Need for Speed: Underground 2.