Need For Speed: Underground 2

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Need for Speed: Underground 2»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Need For Speed: Underground 2
Desarrolladora(s) EA Black Box
Distribuidora(s) Electronic Arts
Diseñador(es) motor gráfico=EAGL2
Compositor(es) Tom Salta
Motor EAGL
Plataforma(s) Windows, PlayStation 2, Xbox, Nintendo GameCube, GBA, NDS, Teléfono móvil
Fecha(s) de lanzamiento NA 15 de noviembre de 2004
EU 18 de noviembre de 2004
Género(s) carreras
Serie Need for Speed
Modos de juego un jugador, multijugador
Clasificación(es) CERO: B
ESRB: E
OFLC: G
PEGI: 3+
PEGI (Portugal): 4+
USK: 6+
Formato(s) disco compacto
Requisitos Windows
[editar datos en Wikidata ]

Need for Speed: Underground 2 (NFSU2) es un videojuego de carreras publicado y desarrollado por Electronic Arts. Lanzado en 2004, es la secuela de Need for Speed: Underground, formando parte de la saga de Need for Speed, disponible en Nintendo GameCube, PlayStation 2, Xbox, Nintendo DS, Game Boy Advance y Windows. Fue desarrollado por EA Black Box.

La historia se basa en el tuneo de coches para las carreras callejeras. Need for Speed: Underground 2 proporciona nuevas características, como una mayor personalización de los vehículos, el modo "libre" (donde conduces el coche de manera libre por el mapa, así como en Midnight Club), en una ciudad conocida como "Bayview", ciudad que posee parecidos con las ciudades de Los Ángeles, San Francisco, Vancouver y Las Vegas, Filadelfia. Este juego también permite la inclusión de los SUV, que pueden ser personalizados de forma extensiva como los demás vehículos y son usados en carreras contra otros vehículos de este tipo. Brooke Burke hace la voz de Rachel Teller, la persona que te guía a lo largo de la historia. Underground 2 es considerado una de las mejores entregas.

Underground tiene muy buenos gráficos y el jugador puede elegir entre uno de los tonos musicales, reproducirlo y escucharlo además ofrece opciones para aplicar esa música en las carreras o en el menú principal, o simplemente en todos los modos así se escucha en el menú principal y en las carreras.

En el Nintendo DS, los jugadores podrán diseñar calcomanías personalizadas para adornar cualquier vehículo en el juego. El equivalente de Need for Speed: Underground en la PSP es Need for Speed: Underground Rivals.

En Windows los jugadores tienen calcomanías ya incluidas como Sparco, HKS, NOS, Greddy, O-Z, Enkei, Alpine, Brembo y/o Yokohama

Historia[editar]

La historia comienza cuando el protagonista conduce un Nissan Skyline azul tuneado.

Una noche, después de una carrera, el protagonista recibe una llamada de un hombre ofreciéndole un puesto en su banda. El protagonista acepta. Cuando el protagonista se dirige al punto de encuentro, Samantha le llama diciéndole que la cosa está que arde y que la gente quiere ver su estrella y que llegue pronto. Cuando el protagonista llega al punto de encuentro, un Hummer H2 enciende sus faros delanteros para cegar al protagonista y éste pisa a fondo el freno, pero se choca y destroza su coche. Después, un hombre con un tatuaje en su mano, baja la ventanilla del Hummer H2 y llama para decir que tuvo que encargarse de un "problemilla". El tipo que estaba dentro del todoterreno era un tipo llamado Caleb, que después de provocar el accidente, se apodera de todo Bayview.

Seis meses después de lo sucedido, el protagonista vuela hacia Bayview para vencer a Caleb y recuperar la ciudad. En el avión encuentra una nota de Samantha y unas llaves del coche de su amiga Rachel. Al aterrizar, encontrarás el Nissan 350Z verde de Rachel.

Luego Rachel da instrucciones al jugador y le pide de que traiga su coche hacia el concesionario. De todos modos el jugador también puede hacer unas tres carreras opcionales (dos de circuito y una de sprint. La segunda carrera de circuito está oculta en un callejón) que hay en el principio.

Luego llegas al concesionario y seleccionas un coche. Después de comprar un coche, el GPS se autolocalizará hacia el garaje de Rachel.

Recepción y críticas[editar]

El juego vendió 9 millones de copias,[1] y llegó a ser un éxito de ventas de cada una de las consolas.

Las críticas fueron positivas,[2] pero muchos elementos fueron criticados, como el de tener que conducir mucho a través de la ciudad para acceder a ciertas carreras,[3] voces de personajes pobres en calidad,[4] al igual que la publicidad de compañías que no tienen nada que ver con las carreras de automóviles, como el logo de Cingular, una compañía estadounidense de telefonía móvil, que aparece en el juego como el sistema de mensajes.[5] La versión de Nintendo Gamecube fue criticada por los gráficos pobres y la resolución, que es inferior.[6] La jerga al estilo de hip-hop de los personajes (como llamarle "banco" al dinero) y la trama graficada como un cómic fueron también otros elementos criticados.

Automóviles[editar]

Los coches de Need For Speed Underground 2 son coches de turismo y también hay 3 todoterrenos, como el Hummer H2. Esta es una lista de los coches que se obtienen desbloqueando en las ligas de carreras de 1, 2 o 3 carreras.

Automóvil Clase Desbloqueo
Peugeot 206 Turismo/Monovolumen No se desbloquea
Ford Focus Turismo/Monovolumen No se desbloquea
Toyota Corolla GTS Deportivo Compacto No se desbloquea
Nissan 240SX Deportivo Compacto No se desbloquea
Mazda MX-5 Coupe No se desbloquea
Honda Civic Si Deportivo No se desbloquea
Hummer H2 Todoterreno/SUV/4x4 Carrera 02
Lincoln Navigator Todoterreno/SUV/4x4 Carrera 01
Cadillac Escalade Todoterreno/SUV/4x4 Carrera 01
Hyundai Tiburon GT V6 Coupe Carrera 02
Nissan Sentra SER SpecV Sedán Carrera 03
Toyota Celica Deportivo Compacto Carrera 03
Lexus IS300 Sedán/Deportivo Carrera 04
Toyota Supra Deportivo Carrera 05
Volkswagen Golf GTi Turismo/Monovolumen Carrera 06
Audi A3 Deportivo/Monovolumen Carrera 07
Acura RSX Deportivo Compacto Carrera 07
Mitsubishi Eclipse Deportivo Carrera 08
Audi TT Coupe Carrera 08
Mazda RX-8 Deportivo Carrera 09
Nissan 350Z Coupe Carrera 09
Infiniti G35 Deportivo Carrera 10
Mitsubishi 3000GT Deportivo Carrera 11
Pontiac GTO Muscle Carrera 12
Ford Mustang GT Muscle Carrera 12
Nissan Skyline GT-R Deportivo Carrera 15
Mitsubishi Lancer Evolution VIII Deportivo Carrera 14
Mazda RX-7 Deportivo Carrera 13
Subaru Impreza WRX STi Deportivo Carrera 16
Vauxhall Corsa Monovolumen No se desbloquea

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]