Revolution Is My Name

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Revolution is My Name»
Sencillo de Pantera
del álbum Reinventing the Steel
Publicación 2000
Formato CD Single
Género(s) Groove metal
Duración 5:19
Discográfica East West
Autor(es) Phil Anselmo, Vinnie Paul, Dimebag Darrell, Rex Brown
Productor(es) Pantera
Sterling Whitfield
Cronología de Pantera
(1998)
«Cat Scratch Fever»
(2000)
«Revolution Is My Name»
(2000)
«Goddamn Electric»
Vídeo musical
[editar datos en Wikidata ]

"Revolution is My Name" es una canción de la banda estadounidense de groove metal Pantera. Fue el primer sencillo del último álbum de la banda, Reinventing the Steel. También fue incluido en el álbum recopilatorio de la banda Far Beyond the Great Southern Cowboys ' Vulgar Hits!.

Recepción[editar]

"Revolution is My Name" alcanzó el número 28 en el Mainstream Rock Tracks de Billboard.[1] La canción fue nominada a la Mejor Interpretación de Metal en los Grammy del 2001, pero perdió frente a "Elite" de Deftones. Sin embargo, ganó el Premio 2000 Metal Edge como Canción del Año. El video musical de la canción fue votado como el decimoquinto más grande del metal del siglo XXI en Headbangers Ball en 2005.

Video musical[editar]

El video musical de la canción fue dirigido por Jim Van Bebber y producido por Grant Cihlar para 1171 Production Group. El video es una mezcla de diversos elementos: entre las actuaciones de la banda y material en vivo, la interpretación también contiene fragmentos cómicos , donde los músicos se presentan como niños pequeños (con el pelo facial incluido) escuchando Led Zeppelin y ZZ Top, saltando en la cama y tocando sus respectivos instrumentos. El video también incluye destellos de las influencias de la banda, tales como Black Sabbath y KISS.[2]

Referencias[editar]