Religulous

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Religulous es un documental dirigido por Larry Charles y protagonizado por el humorista estadounidense Bill Maher, presentador de Real Time with Bill Maher en la cadena HBO. Según Maher, el título de la película es una contracción entre las palabras «Religion» (religión) y «Ridiculous» (ridículo). Con esto quiere dar a entender el tono humorístico del documental, una sátira de las religiones y los problemas asociados.[1]

Sinopsis[editar]

Famoso por su postura contraria a la religión, Bill Maher explora distintos puntos de vista al respecto a través de sus viajes a distintos destinos religiosos por el mundo, tales como Jerusalén o la Ciudad del Vaticano, entrevistando a creyentes de todo tipo y condición, como Judíos por Jesús, musulmanes, polígamos, satanistas, jasísidicos... También entrevistó a Raël del Movimiento raeliano[2][3]​ (aunque la entrevista no se incluyó en el montaje).

En el documental, Maher también entrevista al neurocientífico Dr. Andrew Newberg, autor de «Why We Believe What We Believe» (Por qué creemos en lo que creemos), que se dedica a practicar escáneres cerebrales a personas mientras rezan, meditan o hablan «en lenguas». El productor del documental es Thousand Words y lo distribuye Lionsgate. En un principio, se pensó en un estreno mundial que coincidiera con las vacaciones de Pascua de 2008, pero debido a retrasos en la posproducción, por problemas con la huelga de guionistas, se amplió la fecha del estreno hasta julio[4]​ y se volvió a mover la fecha hasta el 3 de octubre de 2008.[5]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Maher, Bill. Entrevista con Larry King (inglés). 
  2. Powers, Thom. RELIGULOUS: Conversación con Bill Maher y Larry Charles (inglés). Toronto International Film Festival Group. Archivado desde el original el 17 de octubre de 2007. Consultado el 10 de septiembre de 2007. 
  3. Raelians' anticipation increases - Religulous release moved.. Raelian Movement. Consultado el 14 de mayo de 2008. 
  4. Sciretta, Peter (18 de agosto de 2007). Documental religioso de Bill Maher quizá para para Pascua (inglés). /Film. Archivado desde el original el 13 de abril de 2008. Consultado el 10 de septiembre de 2007. 
  5. Miller, Winter (11 de mayo de 2008). Religulous cambia a octubre (inglés). Variety. Consultado el 14 de mayo de 2008. 

Enlaces externos[editar]