Rebeca (novela)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Rebeca
de Daphne du Maurier
Género Policíaco, novela rosa y novela
Idioma Inglés
Editorial Victor Gollancz
[editar datos en Wikidata ]

Rebeca (título original Rebecca) fue la tercera novela publicada por la famosa novelista inglesa Daphne Du Maurier en 1938.

Argumento[editar]

Tras enviudar por primera vez, Maxim de Winter viaja hasta [Montecarlo] para olvidar su pasado. Allí se casa con una mujer más joven que él y, tras la luna de miel, regresan a la mansión de campo de los Winter: Manderley. Todo es perfecto hasta que la memoria de la fallecida Rebecca hace mella en el matrimonio.

Curiosidades[editar]

  • En ninguno de los libros basados en la historia de Rebeca ("Rebeca" de Daphne Du Maurier y "La Sra. de Winter" de Susan Hill) no se menciona el nombre de la narradora, la segunda esposa de Max de Winter, quien es la que cuenta en primera persona el relato.* La obra es una de las más importantes de su generación; Daphne Du Maurier creó toda una escuela con él, por la forma en que la novela fue escrita, utilizando el lenguaje de una manera en la que se mezclan lo intimista, el drama psicológico, la acción y la intriga a partes iguales, junto con una gran belleza literaria.
  • Por "Rebecca", Daphne Du Maurier, debió afrontar un juicio por plagio, pues se aseguraba que había copiado el argumento de Jane Eyre, acusación absurda ya que ambas novelas no guardan similitud alguna y su estilo es completamente diferente.
  • La cantante irlandesa Enya bautizó su mansión en Dublín como Castillo Manderley, una referencia a la mansión de campo de la novela.
  • En psicología, se conoce como Síndrome de Rebeca a la aparición patológica de celos hacía una ex-pareja de la pareja actual. El nombre de este síndrome se toma a partir de esta novela.
  • En castellano se denomina rebeca al tipo de chaqueta que llevaba Joan Fontaine en la película, según acepción del Diccionario de la Real Academia Española.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]