Rearviewmirror

De Wikipedia, la enciclopedia libre
«Rearviewmirror»
Canción de Pearl Jam
Álbum Vs.
Álbum Vs.
Publicación 19 de octubre de 1993
Grabación Mayo de 1993 en los Estudios The Site, Nicasio, California
Género Rock alternativo, grunge
Duración 4:44
Discográfica Epic Records
Escritor(es) Dave Abbruzzese, Jeff Ament, Stone Gossard, Mike McCready, Eddie Vedder
Productor(es) Rick Parashar
País de origen Estados Unidos
Canciones de Vs.
«Blood»
(7)
«Rearviewmirror»
(8)
«Rats»
(9)

«Rearviewmirror» es una canción del grupo estadounidense Pearl Jam, pertenieciente al álbum Vs. de 1993. Esta fue una de las primeras canciones en donde el cantante Eddie Vedder participaría también con la guitarra. El nombre de la canción fue usado como título e incluida en su colección de grandes éxitos Rearviewmirror: Greatest Hits 1991-2003.

Al final de la versión de estudio de la canción se puede escuchar como un frustrado Dave Abbruzzese arroja sus baquetas contra la pared, esto como respuesta a la presión a la que el productor Brendan O'Brien lo estuvo sometiendo durante la grabación de la canción.[1]

Significado de la letra[editar]

Eddie Vedder en una entrevista comentaría acerca de la canción: "Comenzamos con la música y después tratamos cosas apropiadas para la letra. Me hacía sentir como si estuviera en auto, alejándome de algo, de una mala situación. Hay emociones en eso. Recordé todas las veces en que quería escapar..."[2]

Existe la teoría [cita requerida] de que Vedder escribió la letra como forma de sacar la ira contenida sobre la situación en la cual creció en casa, en particular acerca de su padre abusivo.

Versiones de la canción[editar]

Existe una versión acústica de la canción ejecutada por el grupo The Frogs que aparece en el sencillo de Pearl Jam "Immortality".

Referencias[editar]

  1. "Vs.: Song Meanings/Album concept/Art Work/Technical Stuff" Archivado el 1 de julio de 2007 en Wayback Machine.. PearlJam10YearsAgo.no.sapo.pt. 7 de abril de 2002.
  2. Hilburn, Robert. "He Didn't Ask for All This". Los Angeles Times. 1 de mayo de 1994.

Enlaces externos[editar]