Real Love

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Real Love»
Sencillo de The Beatles
del álbum Anthology 2
Publicación Bandera del Reino Unido 4 de marzo de 1996
Bandera de los Estados Unidos 5 de marzo de 1996
Formato CD
Sencillo 7"
Grabación Nueva York, cerca de 1979, y Sussex, Inglaterra, febrero de 1995
Género(s) Rock
Duración 3:55
Discográfica EMI Records
Capitol Records (USA)
Autor(es) John Lennon
Productor(es) Jeff Lynne, John Lennon, Paul McCartney, George Harrison, Ringo Starr
Certificación Bandera de los Estados Unidos Gold.png (Julio 1996)
Posicionamiento en listas
Cronología de sencillos de The Beatles
1995
«Free as a Bird»
1996
«Real Love»
Cronología del álbum Anthology 2
«Real Love»
(1)
«Yes It Is»
(2)
[editar datos en Wikidata]

"Real Love" es una canción escrita por John Lennon. Lennon realizó seis tomas de la canción en 1979 y 1980 con "Real Life", una canción diferente que se fusionó con "Real Love". La canción fue ignorada hasta 1988, cuando la sexta toma fue utilizada en la banda sonora del documental Imagine: John Lennon.

"Real Love" fue posteriormente reelaborada por los tres miembros restantes de The Beatles (Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr) a finales de 1995, un método también utilizado para otro tema incompleto de Lennon, "Free as a Bird". "Real Love" fue lanzada como sencillo de The Beatles en 1996 en el Reino Unido, Estados Unidos y muchos otros países, fue la canción del álbum de The Beatles Anthology 2 . Es la última "nueva" canción acreditada a The Beatles en ser creada y en aparecer en un álbum. Hasta la fecha, es el último sencillo del grupo y se convirtió en un Top 40 en los EE.UU.

La canción alcanzó el n.º 4 y n.º 11 en las listas de sencillos del Reino Unido y EE.UU., respectivamente, y fue certificada disco de oro más rápido que otros sencillos del grupo. La canción no fue incluida en la lista de reproducción de la Radio 1 de la British Broadcasting Corporation, lo que provocó críticas de los aficionados y los miembros del Parlamento del Reino Unido.

Después del lanzamiento de "Free as a Bird" y "Real Love", Starr comentó que, "Grabar nuevas canciones no era nada artificial, se sentía muy natural y era muy divertido, pero a veces también emocional. Pero es el fin del camino, de verdad. No hay más que podamos hacer como The Beatles."

Primeros orígenes[editar]

Según el biógrafo de The Beatles John T. Marck, "Real Love" surgió como parte de una obra teatral inacabada en la que Lennon estaba trabajando en esa época, titulada "The Ballad of John and Yoko". La canción fue grabada en 1977 con una grabadora de mano en el piano de su casa. Eventualmente, el tema se trabajó bajo el título de "Real Life", una canción de la que Lennon había grabado al menos seis tomas en 1979 y 1980, y que posteriormente fueron abandonadas. La canción fue finalmente combinada con elementos de otra demo de Lennon, "Baby Make Love To You".

En las posteriores versiones de "Real Life" Lennon altero porciones de la canción; por ejemplo, "no need to be alone / it's real love / yes, it's real love" se convirtió en "why must it be alone / it's real / well it's real life." Algunas tomas incluían una guitarra acústica mientras que la versión final de The Beatles cuenta con Lennon en el piano. La canción finalmente fue lanzada en 1996 reflejando de mejor manera la estructura lírica de las primeras tomas de las demos de la cancíon.

Lennon ignoró la canción durante algún tiempo y permaneció inédita hasta 1988, cuando la sexta toma de la canción fue utilizada para la banda sonora del documental Imagine: John Lennon. La canción también fue lanzada en el álbum Acoustic en 2004. La demo sólo con Lennon en el piano fue lanzada en 1998 en John Lennon Anthology y luego más tarde, en Working Class Hero: The Definitive Lennon.

Nueva reunión de The Beatles[editar]

Antes del proyecto Anthology, la reunión más cercana que The Beatles habían tenido para una grabación (mientras los cuatro miembros estaba aún con vida) fue durante la grabación del álbum de 1973 de Starr Ringo, en el que colaboraron todos los integrantes (tres de ellos—John, George, y Ringo—lo hicieron en "I'm the Greatest"), aunque Lennon y McCartney no trabajaron juntos. Mientras, el álbum Ringo de Starr sería el útlimo en el que los cuatro ex-Beatles trabajaron juntos. No fue hasta 1976, durante la grabación del álbum Ringo's Rotogravure, en que los cuatro Beatles harían su última contribución, ya sea tocando algún instrumento o en la composición de canciones (George Harrison contribuyó con una canción, "I'll Still Love You", pero no actuó en el álbum).

La idea de re-elaborar algunas de las viejas canciones de Lennon, al parecer, fue concebida por el ex asistente personal de The Beatles Neil Aspinall y Harrison, que fueron los primeros en pedirle a la viuda de Lennon Yoko Ono algunas de las viejas grabaciones de Lennon. Posteriormente, en enero de 1994, McCartney fue a Nueva York para la inducción de Lennon en el Salón de la fama del Rock. Mientras estuvo allí, recibió por lo menos cuatro canciones de Ono. Según Aspinall, eran "dos casetes" de los que se "pudieron haber extraído cinco o seis temas". Ono dijo de la ocasión: "Todo esto estaba arregldo desde antes, yo solo aproveche la ocasión para darle las cintas personalmente a Paul. Yo no separe a The Beatles pero estaba allí en esos momentos, ¿sabes? Estoy en una posición en la que puedo reunirlos de nuevo y no quiero obstaculizar eso. Fue una situación agradable que me ha dado el destino."

Los miembros restantes del grupo centraron su atención en cuatro temas "Free as a Bird", "Real Love", "Grow Old With Me", y "Now and Then". De estos, a la mayoría les gustaba "Free as a Bird", y trabajaron duro en ella. McCartney dijo, "Ringo estaba muy entusiasmado , George estaba muy entusiasmado , yo estaba muy entusiasmado." Finalmente, la canción se conviritó en el primer sencillo publicado por The Beatles desde 1970. El resto de The Beatles centraron esta vez su atención a "Real Love". El co-productor Jeff Lynne dijo, "[...] nosotros pensamos, queremos trabajar en 'Real Love', que tenía un completo conjunto de palabras."

Lista de canciones[editar]

Aparte de editarse en disco sencillo de vinilo con «Baby's in Black» ocupando la cara B del mismo,[3] «Real Love» también se publicó en disco compacto junto a tres versiones de temas inéditos en el doble recopilatorio Anthology 2.

Contenido del sencillo[4]

Todas las canciones escritas y compuestas por John Lennon y Paul McCartney, excepto donde está indicado. 

N.º Título Duración
1. «Real Love» (John Lennon) 3:55
2. «Baby's in Black»   3:03
3. «Yellow Submarine»   2:48
4. «Here, There and Everywhere»   2:23
12:09

Contexto de las canciones[editar]

Título Anotación[5]
«Real Love» Demo grabada por John Lennon en Nueva York cerca de 1979, y completada por Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr en el condado de Sussex, Inglaterra, en febrero de 1995
«Baby's in Black» Grabación en vivo por Capitol cuando los Beatles dieron dos conciertos el 29 y 30 de agosto de 1965 en el Hollywood Bowl de Los Ángeles. La introducción es de la primera noche, mientras que la música proviene de la segunda noche de actuación
«Yellow Submarine» Nueva mezcla del máster de «Yellow Submarine» (grabado el 26 de mayo y 1 de junio de 1966 en los EMI Studios de Londres), poniendo énfasis en lo variado de sus efectos sonoros, e incluyendo una inédita nueva introducción en el tema basado en una recitación de Ringo Starr acompañado de unos efectos sonoros de una marcha de desfile
«Here, There and Everywhere» Sobre unas grabaciones hechas el 16 de junio de 1966 en los EMI Studios de Londres, se trata de la combinación de la toma 7 (la pista principal con la voz conductora de Paul McCartney) y —sobrepuesto cerca del final— una remezcla de 1995 de las armonías sobregrabadas a la toma 13 de la canción

Posición en las listas[editar]

"Real Love"
País Posición más alta Semanas en lista Ventas
Norteamérica
Flag of the United States.svg Estados Unidos[2] 11 7
Europa
Flag of the United Kingdom.svg Reino Unido[2] 4 7 + 50.000
Flag of Finland.svg Finlandia[6] 4 3
Flag of Sweden.svg Suecia[2] 20 2
Flag of the Netherlands.svg Países Bajos[2] 20 3
Flag of Switzerland (Pantone).svg  Suiza[2] 26 4
Flag of France.svg Francia[6] 36 1
Asia y Pacífico
Flag of Australia.svg Australia[6] 6 6

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Chart Stats». Archivado desde el original el 2012-06-29. Consultado el 23-05-2011.
  2. a b c d e f «Song artist 1 - The Beatles» (en inglés). Tsort.com. Consultado el 20 de febrero de 2011.
  3. «Real Love (Vinyl)» (en inglés). Discogs.com. Consultado el 20 de febrero de 2011.
  4. «Real Love (CD)» (en inglés). Discogs.com. Consultado el 20 de febrero de 2011.
  5. «Real Love». Sencillo (1996). Notas interiores
  6. a b c «The Beatles - Free as a Bird» (en inglés). Italian Charts. Consultado el 20 de febrero de 2011.

Enlaces externos[editar]