Rain (cantante)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Rain
RAIN 2011 Shankbone.JPG
Datos generales
Nombre real Jung Ji-Hoon (정지훈)
Nacimiento 25 de junio de 1982 (31 años)
Origen Bandera de Corea del Sur Seúl, Corea del Sur
Ocupación cantante, letrista, compositor, productor, actor, bailarín
Información artística
Género(s) Pop, K-pop, R&B, hip hop
Período de actividad 1996–Presente
Discográfica(s) JYP Entertainment (2002–07)
J. Tune Entertainment (2007–13)
William Morris Endeavor (2009–presente)
Cube DC (2013–presente)
Web
Sitio web Página Oficial
Ficha Rain en IMDb
Rain en Twitter

Rain (Jeong Ji-hoon; en coreano: 정지훈; nacido el 25 de junio de 1982) es un cantante, bailarín, actor y modelo procedente de Corea del Sur, y es uno de los artistas más famosos y exitosos alrededor de toda Asia. Además ha trabajado exitosas series coreanas en su carrera como actor, como es Full House, hasta ahora su más famosa actuación junto con la actriz y modelo Song Hye Kyo. Es uno de los iconos juveniles de Corea y es muy aclamado en continente asiático ya sea en Japón, China, Malasia, entre otros. Y no solo en el lejano Oriente, sino que Rain ha sido capaz de trascender y ganarse el reconocimiento y gusto de fans de Occidente y alrededor del mundo.

Biografía[editar]

Debutó el 28 de abril del 2002 con su canción "Rain".

Rain pasó la mayor parte de su infancia viviendo con sus padres y su hermana menor, Jung Hanna, cerca de la Universidad de Yonsei. A pesar de ser un niño introvertido y tímido, se descubrió que tenía una pasión por la danza, cuando actuó en un concurso de talentos para la escuela secundaria. Inicialmente tuvo dificultades para equilibrar la danza y los académicos y recibió bajas calificaciones durante el comienzo de la secundaria debido a sus prácticas de baile frecuentes. Él decidió seguir su pasión y asistió a la Escuela de Artes en donde recibió su primera instrucción formal en la actuación y pudo continuar el baile también. Rain de nuevo descubrió que no podía centrarse tanto en la danza y sus estudios en la actuación, era flojo en varias ocasiones.

Rain perdió a su madre mientras ella luchaba contra la diabetes y murió en el 2000. Dentro de ese mismo año, Raina fue contratado como aprendiz de JYP Entertainment, dirigida por el artista de grabación y productor Park Jin -Young. En una entrevista en la CNN y también en un documental de Discovery Channel llamado Descubriendo Hip Korea, Sin embargo, recordó que se le rechazó en varias ocasiones por su aspecto : "De hecho, me dijeron después de una audición que mi canto y el baile era genial, pero yo no lo conseguía porque no tenía párpado doble". Sin embargo, finalmente lo logró cuando el productor Park Jin -Young vio a su unidad y persistencia durante una audición en la que Rain bailó por horas sin parar, a diferencia de los habituales diez minutos una audición. Durante el primeros años de la formación, fue bailarín secundario.

En el 2003 participó en un programa de televisión de la cadena SBS llamado "Banjun Drama", donde dio a conocer su dotes representativas. Después de esto ha hecho varios dramas de televisión, como "Sandong", "Full House" (con un gran éxito), "A Love to Kill" o "Fugitive". Ha recibido grandes premios tanto como cantante como actor, siendo reconocido en Japón como uno de los mejores.

En el año 2006 realizó un concierto en Madison Square Garden (New York), vendiéndose las entradas en menos de un día. Se dice que Bi hará su debut oficial en Estados Unidos el próximo año, pero no se irá de Korea sin sacar su cuarto disco.

2008 es llamado para colaborar con una película en hollywood llamada "Speed Racer" 2008 cambia de agencia y crea su propia bajo el nombre de J TUNE Entertainment. 2008 saca su 5.º disco titulado "Rainism" 2008-09 crea su propia marca de ropa llamada Six to Five.

En noviembre de 2009 se estrenó su película "Ninja Assassin", en la cual es el actor principal. La película fue producida por los hermanos Wachowski que obsevaron en él potencial tras ver la primera secuencia de la película Speed racer, que también protagoniza.

Además también eligió personalmente a los cinco miembros de su primer grupo de pop, en Korea (MBLAQ) El grupo debutó el 9 de octubre de 2009.

Dramas[editar]

Películas[editar]

Curiosidades[editar]

  • Debut: El 13 de mayo de 2002, como cantante, con su primer álbum Bad Guy / 나쁜 남자.
  • Educación: Universidad Kyung Hee (Departamento de Música Post Moderna).
  • Familia: Padre y una hermana menor llamada Hanna.
  • Talentos: Todo lo que tenga que ver con actuar y bailar. Denominado el Rey del K-pop y el Michael Jackson asiático.
  • Rain afirmó que odia utilizar ropa interior, ya que hace unas marcas poco estéticas en los pantalones y además le impide moverse bien en sus exigentes coreografías, solo usa ropa interior para campañas publicitarias. De esta preferencia suya nació el pánico obsesivo a que se le rompan los pantalones.
  • Bi fue en su Tour "RAINY DAY 2005 Tour", que empezó en Seúl, al renombrado Madison Square Garden para una exclusiva interpretación de 2 horas de duración en la ciudad de Nueva York.
  • Estará trabajando con 3LW y otras famosas celebridades americanas que implica su próximo debut oficial en los Estados Unidos en el 2007.
  • Su 4º álbum, "I'm Coming", salió al mercado internacional el 16 de octubre de 2006.
  • Su 2º Tour asiática se llama Rain's Coming Tour y saldrá desde Seúl, capital de Corea del Sur en diciembre de 2006.
  • Rain ha sido escogido para el reparto de la nueva película de acción y aventura de los hermanos Wachowski, Speed Racer (la película) en su debut en Hollywood al lado de Emile Hirsch y Christina Ricci.
  • Tras la finalización de su último Tour, Rain's Coming Tour en junio de 2007, finalizó así mismo su contrato con la compañía JYP Entertainment, y de momento se sabe de generosísimas ofertas, por parte de casi todas las discográficas asiáticas más influyentes, para ficharlo, la cifra ya sobrepasa los 10 billones de won.
  • Tras haber finalizado con JYP Entertaiment, finalmente ha creado su propia compañía "J. Tune Entertainment", conocida anteriormente como Rainy Entertainment, todo ello sin haber perdido contacto con sus antiguos mentores, y a su vez ha fichado por la agencia William Morris, para su debut internacional.
  • Rain es invitado nuevamente por los hermanos Wachowski para una película, como protagonista, esta película es llamada Ninja Assassin.
  • La Canción "My Groove" contiene samples de "High Life" de Daft Punk
  • El 11 de octubre del 2011 se alistó en el ejército surcoreano para cumplir 2 años de servicio obligatorio.
  • Actualmente está casado con la actriz Kim Tae Hee
  • Rain completó el día 10 de julio de 2013, a las 8:00 am (Hora de Corea), sus dos años de Servicio Militar, firmando contrato con Cube Entertainment para continuar con su carrera.

Enlaces externos[editar]