Hanbok

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Hanbok para mujer

El hanbok es un traje tradicional coreano usado hasta la década de 1970 como vestimenta típica. En la actualidad se sigue utilizando como un atuendo reservado sólo para ocasiones especiales.[1]

El hanbok esta compuesto por una blusa con mangas amplias como alas y una falda mucho más larga que la blusa. Lleva una cinta que acentúa la línea del busto. Muchos incluyen bordados que añaden elegancia al vestido. En la antigüedad los colores tenían un gran significado social, pues se usaban para distinguir al pueblo de la realeza, a las mujeres casadas de las solteras e, incluso en la actualidad, a la madre de la novia y la del novio en las bodas.

Con la introducción de las costumbres modernas en Corea se dejó de usar el hanbok como ropa de diario. No obstante, aún puede verse en bodas o reuniones sociales. De hecho, muchos diseñadores coreanos lo han puesto de moda otra vez con sus nuevos diseños destinados, entre otros, a los jóvenes.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Organización de Turismo de Corea. «Hanbok coreano: Guía Oficial de Turismo de Corea». Consultado el 19 de septiembre de 2009.

Enlaces externos[editar]