Qwerty (canción)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
«Qwerty»
Promocional de Linkin Park
del álbum Underground 6
Publicación

2006

11 de abril de 2024 (Oficial)
Formato CD
Género(s) Nu metal, rap metal
Duración 3:21
Discográfica Warner Bros. Records
Autor(es) Linkin Park
Productor(es) Rick Rubin
Canciones de Underground 6
«Announcement Service Public»
(1)
«Qwerty»
(2)
«Qwerty (En Vivo)»
(3)

«Qwerty» es una canción interpretada por la banda estadounidense de nü metal Linkin Park. Fue hecho como un sencillo promocional para su EP Underground 6.

Producida por Rick Rubin, el hombre que ayudó a la banda durante Minutes to Midnight, A Thousand Suns y Living Things. «Qwerty» es un lado B de Minutes to Midnight, que contiene los poderosos gritos de Chester Bennington y las rimas oscuras de Mike Shinoda.[1]

Nunca se lanzó en Minutes to Midnight, pero apareció en otros dos lanzamientos: Linkin Park Underground 6.0, Songs From the Underground.[1]

El nombre «QWERTY» proviene de las primeras seis teclas que aparecen en la fila de letras superior izquierda del teclado. Según el baterista Rob Bourdon, la canción se llamó primero «Grecian».[1]

La canción se llamó «Qwerty», pero los fans le pusieron bajo el nombre de «Behind Your Lies». La canción está compuesta en dos versiones, la versión original y la versión en vivo.

"QWERTY" es una canción de Linkin Park que debutó durante el viaje de cuatro shows de la banda a Japón en 2006 como un descanso del estudio mientras escribía Minutes To Midnight.

Linkin Park

Linkin Park es una banda estadounidense de rock alternativo procedente de Agoura Hills, California formada en 1996. Integrada por Mike Shinoda, Dave Farrell, Joe Hahn, Brad Delson, Rob Bourdon y Chester Bennington, ese último como voz principal como voz principal.

¿De qué trata QWERTY?

Trata sobre hacer frente a aquellos que comienzan guerras en nombre del patriotismo, incluso si tiene un gran costo. Las letras tratan de las víctimas de las guerras de las que habla. Hace referencia a  sentirse frustrado y enojado, dando a entender que la violencia es su lenguaje para expresarlo. El estribillo habla sobre el castigo que no está a la altura del delito para aquellos que simplemente fueron criados para liderar y seguir ciegamente. Las letras transmiten un sentido de traición y frustración hacia alguien que constantemente miente y oculta sus verdaderas intenciones.

La letra en las primeras líneas, "¡Tus mentiras!", inmediatamente marcó el tono de la canción, expresando un profundo resentimiento hacia nadie a quien está dirigida. Los versos profundizan en las consecuencias de su engaño, dándose cuenta de la magnitud de las deudas que deben pagar y de cómo les arrebatan lo que tanto aprecian.

El coro enfatiza el tema detrás de las mentiras y las consecuencias de cruzar la línea. Esto sugiere que la persona confrontada finge ser alguien que no es, usando un disfraz frío para engañar al otro.

Referencias[editar]

  1. a b c «https://genius.com/Linkin-park-qwerty-lyrics». 

Significado de QWERTY de Linkin Park. (s. f.). https://www.songtell.com/es/linkin-park/qwerty