Puente Industrial

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Puente Industrial
País Flag of Chile.svg Chile
Localidad Concepción
Construcción 2010-2013 (aprox.)
Cruza Río Biobío
Uso Bimodal (ferroviario y carretero)
Mantenido por Concesionaria
[editar datos en Wikidata ]

El Puente Industrial será un puente del Gran Concepción, Chile, que unirá a las comunas de San Pedro de la Paz con Hualpén. Será el quinto puente en construirse en ese sector, y a pesar de que su construcción ya había sido contemplada, el fuerte terremoto del 27 de febrero de 2010 ocurrido en la zona, que deterioró los puentes Llacolén y Juan Pablo II, hizo que los planes de realización se aceleraran. Será concesionado, como estaba originalmente planteado, y de uso bimodal, es decir, tanto ferroviario como carretero. Su construcción se realizará en paralelo al Puente Chacabuco, el cual será un puente para vehículos motorizados que se construirá en reemplazo del destruido Puente Viejo.[1]

En noviembre de 2013, empiezan las ofertas de empresas para construir el Puente Industrial.[2]

Referencias[editar]

  1. «La reconstrucción ya está en marcha» págs. 3. El Sur (28 de marzo de 2010). Consultado el 28 de marzo de 2010. (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial y la última versión).
  2. Oyarce, Carlos (12 de noviembre de 2013). «Tres ejes para descongestionar la Ruta 160». El Sur. Consultado el 11 de diciembre de 2013.