Psagot

Psagot
بسجوتחַלָּמִישׁ
Asentamiento israelí

Psagot ubicada en Estado de Palestina
Psagot
Psagot
Localización de Psagot en Palestina
Mapa
Coordenadas 31°53′57″N 35°13′26″E / 31.8993, 35.2239
Entidad Asentamiento israelí
 • País PalestinaBandera de Palestina Palestina
 • Gobernación Ramala y Al Bireh
Altitud  
 • Media 860 m s. n. m.
Población  
 • Total 1902 hab.
Huso horario UTC+02:00 y UTC+03:00
Significado

Psagot (en hebreo: פְּסָגוֹת) es un asentamiento israelí ubicado en la gobernación de Ramala y Al Bireh, según el sistema administrativo palestino, o en el Área de Judea y Samaria, según el sistema israelí. El asentamiento está ubicado al norte de Jerusalén y cerca de Kokhav Ya'akov.

Toponimia[editar]

El nombre Psagot fue propuesto por uno de los primeros residentes, Moshe Bar-Asher, un profesor y jefe de la Academia de la Lengua Hebrea. Expresa la esperanza de que el nuevo pueblo logre un pico en el asentamiento y estudio de la Torá. El nombre también se refiere a la ubicación de Psagot en el pico del Monte Tawil.

Historia[editar]

Entrada al consejo regional de Mateh Binyamin, en Psagot.

El nombre árabe de la colina es Jabel Tawil («montaña larga»). El área era conocida como la colina kuwaití debido a los numerosos visitantes del Golfo Pérsico que hacían caminatas en la zona. En 1964, parte de la tierra fue adquirida por el distrito de Jerusalén para el desarrollo turístico.[1]

La comunidad internacional considera que los asentamientos israelíes en Cisjordania son ilegales según la Cuarta Convención de Ginebra, de la que Israel es miembro y cuyo artículo 49 especifica que "la Potencia ocupante no podrá efectuar la evacuación o el traslado de una parte de la propia población civil al territorio por ella ocupado".[2]​​ El gobierno israelí no está de acuerdo con esta posición.

Referencias[editar]