Priscilla Pointer

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Priscilla Pointer (n. Nueva York, 18 de mayo de 1924) Es una actriz de una larga trayectoria en cine y televisión norteamericana.

Biografía[editar]

Priscilla comenzó su carrera en el teatro de operaciones, incluídas las producciones de Broadway. Más tarde, se instaló en Hollywood para actuar en películas y por la televisión.

Filmografía[editar]

Pointer ha aparecido en numerosas películas, incluyendo Carrie en 1976, en la cual ella jugó en pantalla a ser la madre de la que es en su vida real su hija, Amy Irving, The Onion Field en 1979, Mamita querida en 1981 junto a la actriz Faye Dunaway y que relata la vida real de la leyenda del cine Joan Crawford, Twilight Zone: The Movie en 1983, A Nightmare on Elm Street 3: Dream Warriors en 1987, David Lynch Blue Velvet y Coyote Luna en (1999). Además de Carrie, ella ha jugado en pantalla a la madre de la vida real de su hija Amy dos veces más: en Madreselva rose en 1980 y Arrastrado en 1996.

Vida personal[editar]

Pointer estuvo casada con Jules Irving desde 1947 hasta su muerte en 1979 con quien tuvo sus 3 hijos. Es la madre de la candidata al Premio de la Academia Amy Irving, la ex-suegra de los cineastas Steven Spielberg y Bruno Barreto, y la suegra del director de documentales Kenneth Bowser,jr. También es la madre de la cantante Katie Irving, quien interpretó dos canciones escuchadas en la secuencia del baile en el film Carrie, y del director David Irving. Su segundo matrimonio fue con Robert Symonds desde 1981 hasta su fallecimiento en el 2007.

Trayectoria en Teatro[editar]

Referencias[editar]