Prófugos (serie de televisión)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Prófugos (serie de TV)»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Prófugos
Programa de televisión
PROFUGOS.png
Título de la serie Prófugos
Género Suspenso
Acción
Drama
Aventura
Reparto
País de origen Flag of Chile.svg Chile
Época de ambientación Contemporánea
Idioma/s Español chileno
Temporadas 2
Episodios 26 (Lista de episodios)
Producción
Productores Rodrigo Flores
Juan de Dios Larraín
Cristián de la Fuente
Empresas productoras HBO Latin America
Dirección Pablo Larraín
Jonathan Jakubowicz
Guion Pablo Illanes
Emisión
Cadena original HBO Latinoamérica
Duración 45-55 minutos aprox.
Primera emisión 3 de septiembre de 2011 (HBO HD)
4 de septiembre de 2011 (HBO)
Última emisión actualidad
Enlaces externos
Sitio web oficial
[editar datos en Wikidata ]

Prófugos es una serie de televisión chilena producida por Fabula Producciones y Efe3. Es transmitida para América por HBO Latinoamérica.

Su primera temporada se estrenó el 3 de septiembre de 2011 en horario prime por HBO HD. Al día siguiente se estrenó por la señal de cable HBO. La segunda temporada se estrenó el 15 de septiembre de 2013.

Argumento[editar]

La serie se desarrolla en distintos parajes de la geografía chilena y la geografía humana.

Cada uno de los protagonistas enfrenta su destino y su objetivo no será otro que su propia supervivencia. A través de una serie de giros en la trama, poco a poco se irán revelando las capas del complot y en cada episodio el espectador es retado a descubrir engaños y traiciones.

Primera temporada[editar]

Trata de una road movie sobre el narcotráfico, en la cual cuatro chilenos son reclutados para un trabajo que cambiará sus vidas. Por una jugosa recompensa que estará en sus manos, deben trasladar un cargamento de cocaína desde Bolivia hasta Chile y embarcarlo hacia su destino final en el exterior. Sin embargo, nada resulta como lo previsto.

Una entramada red de ambiciones, intereses y corrupción mueven los hilos de esta historia, donde nadie es quien parece, todos ocultan un pasado y las miserias humanas se unen ante la necesidad imperiosa de huir, sin saber de quién o quienes se está escapando.

Reparto principal[editar]

Elenco Principal
Actor Personaje Característica
Benjamín Vicuña Álvaro "Tegui" Parráguez En el bajo mundo del narcotráfico usa el nombre Cristian Gonzalez. Es un detective de la PDI de Chile (Policia Civil de Investigaciones), pareja de la fiscal Ximena Carbonell, el cual logró infiltrarse en el cartel Ferragut. Bajo su rol encubierto, entra en la operación de traslado de cocaína desde Bolivia a Chile. Sin embargo, pronto se convertirá en un prófugo más de la justicia en la cual ya no confía.
Francisco Reyes Óscar Salamanca Es el padre de Irma y segunda mano derecha criminal de Kika Ferragut, la líder del cartel del narcotráfico chileno de la Familia Ferragut. Durante la convulsionada década de los 70 en Chile, Óscar Salamanca fue un joven luchador, convertido en revolucionario, que logró escapar de la tortura y la muerte. A sus 57 años y gravemente enfermo, decide aceptar la oferta de involucrarse en una operación de tráfico de drogas con la ilusión de asegurarle un futuro a su hija, Irma.
Luis Gnecco Mario Moreno Es el hombre de confianza del cartel de la familia Ferragut. Ex miembro de la DINA (Direccion Nacional de Inteligencia) y CNI (Central Nacional de Inteligencia), ambas fuerzas del Ejercito de Chile en la Dictadura Militar de Augusto Pinochet, es una persona narcisista, torturador, de sangre muy fría. Está traumatizado por el asesinato de su esposa Gabriela (embarazada) por parte del cartel del Cacho Aguilera (El jefe maximo del narcotrafico en Chile). Esconde un pasado turbio y ha vivido utilizando la violencia extrema y despiadada para conseguir sus objetivos.
Néstor Cantillana Vicente Ferragut Es hijo de Kika Ferragut y jefa del cartel de drogas chileno, y reacio heredero del negocio del cartel. Ha disfrutado sus beneficios sin ensuciarse las manos, hasta que se ve forzado a involucrarse a solicitud de su madre, a quien ama. Vicente acepta supervisar la operación de tráfico de cocaína con el apoyo de su amigo Tegui y su mentor en el negocio, Mario Moreno.
Claudia di Girólamo Francisca "Kika" Ferragut Es la Jefa, dueña y heredera el negocio del narcotráfico chileno de la familia Ferragut. Tiene dos hijos, Vicente (Néstor Cantillana) y Laura Ferragut (Blanca Lewin). Ella ha estado presa desde varios años en una cárcel de mujeres en Santiago de Chile. Es una mujer enérgica, ambiciosa, rencorosa y con una habilidad extraordinaria para las finanzas.
Blanca Lewin Laura Ferragut Es La hija mayor de Freddy y Kika, Laura, vive bajo las amenazas y órdenes de su madre. Es una persona insegura y temerosa y ha dedicado su vida a los negocios de la familia, reprimiendo deseos amorosos y sexuales. Ante el fracaso de la operación de narcotráfico, con Kika presa y Vicente huyendo, Laura asume un rol determinante como vínculo entre los personajes.
Aline Küppenheim Ximena Carbonell Es una fiscal, ex pareja de Tegui. Comparte con él la pasión por la justicia y su determinación por triunfar profesionalmente. Sin embargo, el oficio de detective de Tegui separa a la pareja y quiebra la determinación de Ximena. Pese a tener más de un año separados, cuando Ximena conoce las desventuras de Tegui, no duda en ayudarle y con ello pone en riesgo su profesión y su propia vida.
Marcelo Alonso Marcos Oliva Es el jefe de la brigada de antinarcóticos de la PDI en Santiago de Chile. Tiene un carácter muy fuerte y violento hacia sus superiores de la policía chilena.
Camila Hirane Irma Salamanca Es La hija de Óscar Salamanca. Tiene 16 años y no recuerda a su madre, quien murió cuando ella apenas tenía dos años. Odia a su padre, de quien escuchó hablar las peores cosas por parte de sus abuelos maternos, que la criaron. La vida reúne a padre e hija y ambos deberán aprender a convivir bajo situaciones extremas.
Luis Dubó Cacho Aguilera Es el jefe y líder de la banda criminal de la familia Aguilera. Tiene un hijo, Iván Aguilera, su principal mano derecha del cartel. Cacho esta lleno de ira y de su propia sed de venganza para acabar con la Familia Ferragut, ya que él mismo y su gente tienen supuestos vínculos judiciales con el jefe de la brigada de antinarcóticos de la PDI de Chile, Marcos Oliva.
César Caillet Detective Fabian Salgado Es el principal ayudante del jefe de la brigada de antinarcóticos de la PDI chilena, Marcos Oliva.


Segunda Temporada[editar]

HBO Latin America informó que el pasado 29 de mayo inició el rodaje de la segunda temporada de la exitosa serie Prófugos en Santiago de Chile. La producción tendrá seis meses de filmación en diferentes locaciones de ese país.

Durante los seis meses de grabación, el equipo se trasladará a diferentes puntos del país, como Isla de Pascua y las Torres del Paine, siguiendo así con la exposición de paisajes atractivos y recónditos de Chile. Los primeros capítulos de esta etapa de Prófugos, se filman en dos escenarios diferentes, la peligrosa cárcel de alta seguridad y la paradisiaca Isla de Pascua.

Vicuña, quien interpreta a "Alvaro 'Tegui' Parráguez", explicó que la nueva trama se adentra aún más en la naturaleza de los protagonistas y que la serie sigue muy apegada a la realidad.

"Esta segunda temporada rescata y se profundiza a todos los personajes, por separado pero también en la historia y en el género. Hay mucho rock, hay mucha violencia. Es una serie muy cruda y eso creo que a la gente le sorprendió mucho y también a Latinoamérica, donde están acostumbrados a una ficción un poquito más distante", indicó.

Se estrena esta secuela el 15 de septiembre de 2013, la cual promete más acción, sangre y crueldad que la primera temporada.

En la segunda temporada se encuentra como director, el uruguayo Israel Adrián Caetano.

Información Adicional[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]