Pokémon Mystery Dungeon: Blue Rescue Team y Red Rescue Team

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Pokemon mundo misterioso»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Pokémon Mystery Dungeon: Blue Rescue Team y Red Rescue Team
Desarrolladora(s) Chunsoft
Distribuidora(s) Nintendo
Productor(es) Koichi Nakamura
Plataforma(s) Game Boy Advance (rojo)
Nintendo DS (azul)
Fecha(s) de lanzamiento Japón 17 de noviembre de 2005
América 18 de septiembre de 2006
Australia 28 de septiembre de 2006
Europa 10 de noviembre de 2006
Género(s) Aventuras
Serie Pokémon Mystery Dungeon
Modos de juego 1 Jugador
Clasificación(es) PEGI: 3+
ESRB: E
CERO: A
Formato(s) Cartucho (GBA)
Tarjeta DS
[editar datos en Wikidata ]

Pokémon Mystery Dungeon: Blue Rescue Team (ポケモン不思議のダンジョン 青の救助隊 Pokémon Fushigi no Danjon Ao no Kyūjotai?, conocido en España como Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de Rescate Azul) y Pokémon Mystery Dungeon: Red Rescue Team (ポケモン不思議のダンジョン 赤の救助隊 Pokemon Fushigi no Danjon Aka no Kyūjotai?, conocido en España como Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de Rescate Rojo) son dos juegos de la saga Pokémon, lanzados el 10 de noviembre de 2006. A pesar de que Pokémon Mystery Dungeon cuenta con 2 entregas, ambas llegaron a consolas diferentes, Red Rescue Team para Game Boy Advance y Blue Rescue Team para Nintendo DS.

Mecánica[editar]

A diferencia de otros juegos de Pokémon donde el progatonista es un entrenador Pokémon que captura y entrena a las distintas especies pokémon, en Pokémon Mundo Misterioso el jugador es directamente un pokémon que tiene como objetivo rescatar al mundo de desgracias naturales junto con un equipo de rescate. A lo largo del juego el protagonista irá descubriendo el por qué se ha convertido en Pokémon y como recuperar su forma humana.

Al inicio del juego, el pokémon en que el jugador se convierte va determinado por las respuestas que se den en el test de personalidad que se realiza al comienzo de la aventura. Después de ello el jugador puede elegir a su compañero de equipo, quien lo ayudará durante toda la partida.

Equipo Pokémon[editar]

Pokémon iniciales[editar]

Al comienzo de la aventura el jugador deberá realizar un test de personalidad que determinará en qué pokémon se convertirá, pudiéndose convertir en uno de entre los siguientes pokémon:

Si el jugador fuera chico no podría convertirse en Chikorita, en Eevee ni en Skitty, mientras que si fuera chica no podría convertirse en Cyndaquil, en Machop ni en Meowth.

Compañeros Pokémon[editar]

En esta subsaga de pokémon se podrán reclutar a los diferentes pokémon en el territorio de las misiones, desde Bulbasaur (nº1 de la Pokédex) hasta Deoxys (nº386 de la Pokédex). No obstante, al inicio del juego solo se puede reclutar, a excepción del pokémon que será el jugador, a uno de los siguientes pokémon:

En este primer compañero no podrá ser del mismo tipo que el jugador. Por tanto, si el protagonista fuera de tipo Agua (Mudkip, Squirtle o Totodile), el compañero no podría ser cualquiera de los otros 2 pokémon del mismo tipo, debiendo escoger como compañero a cualquiera de los otros pokémon.

Secuelas[editar]

Pokémon Mundo Misterioso, tras sus primeras entregas con Equipo de Rescate Rojo y Equipo de Rescate Azul, ha recibido en 2008 nuevas entregas tituladas Pokémon Mundo Misterioso: Exploradores del Tiempo y Mundo Misterioso: Exploradores de la Oscuridad, ambas entregas para Nintendo DS.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]