Plantilla discusión:Ficha de programa de televisión/Archivo 1

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Premios[editar]

Habría que agregar más premios, y la opción "Otros". Emmy y Globo de Oro no son los únicos que existen Thanos 02:51 21 sep 2007 (CEST)

Acabo de agregar el campo "Otros premios". Si quieres colocar más premios, adelante, aunque trata de que no sean poco populares o "demasiado locales". Saludos. Aibdescalzo 00:41 22 sep 2007 (CEST)

Categorización[editar]

Al parecer esta plantilla causa problemas de categorización, véase Categoría:Telenovelas de Estados Unidos, algunas salen categorizadas bajo el signo: } en lugar de la letra alfabética que corresponde. -Chien (Ôô) 21:27 14 abr 2008 (UTC)

Error en la cronología[editar]

Saludos, creo que hay un error en el apartado de la cronología. Los apartados "Precedido por" y "Sucedido por" tienen los mismos parámetros. Hay que cambiar el de "Precedido por". Gracias. --Vengadorjusticiero (discusión) 00:10 16 abr 2008 (UTC)

Arreglado. Saludos. —Aibdescalzo (disc. · contr.) 01:09 24 abr 2008 (UTC)

Sugerencias de cambios[editar]

  • Sugerencia:
Sintonía de cabecera por Tema de apertura, se entendería mejor si se refiere a la presentación de los créditos iniciales con un tema musical (canción o pieza instrumental).

Hola, se me ocurren algunos cambios para la plantilla:

  • Añadir Época de ambientación, que tenía la antigua plantilla y puede estar bien para series.
Innecesario, se puede incluir en el cuerpo del artículo.
  • Presentado por ¿podría quedar en la misma línea?
Hecho
  • Cambiar Jueces por Jurado.
Hecho
  • Voces de por Locución.
  • Narrado por por Narración.
  • Productor/es ejecutivo/s y Productor/es (feísimo de leer) por Producción ejecutiva y Producción.
Hecho
  • Director por Dirección (que también hay mujeres directoras...)
No. Generalmente, los directores cambian por cada episodio.
  • Guionista/s por Guión.
Hecho
  • Shows relacionados por Programas relacionados (el DPD dice "Show. Anglicismo innecesario, pues su equivalente español espectáculo está plenamente vigente en el uso")
Hecho

Edescas (discusión) 10:04 16 may 2008 (UTC)

Saludos. Aibdescalzo (disc. · contr.) 15:27 28 may 2008 (UTC)


Escritor[editar]

Aqui se muestra en la plantilla Escritor pero no aparece en la infoboxTitanico81 (discusión) 13:37 13 sep 2008 (UTC)

imagen de televisión[editar]

saquen esa imagen irrelevante de la infobox por favor --Pablo323 (Discusión ) 22:12 27 abr 2009 (UTC)

No queda tan mal. Aibdescalzo (mailbox) - 23:22 27 abr 2009 (UTC)

¿¿Qué rayos le pasó a la plantilla??[editar]

Sólo eso. --Warkoholic 2009 00:31 28 abr 2009 (UTC)

Nada, presiona Ctrl + R, y se arregla. Saludos. Aibdescalzo (mailbox) - 12:42 28 abr 2009 (UTC)

Otros premios[editar]

Este campo no funciona si se dejan vacíos los campos de los Premios Emmy o de los Globos de Oro. Siendo esta la Wikipedia en español, me más que parece importante y lógico que también se pueda colocar en la ficha los premios relevantes recibidos por programas producidos en países hispanos (con la única excepción de Televisión por la Identidad, que consiguió el Emmy internacional). Es por eso, que al igual que con los principales premios de los EE.UU., coloqué en las plantilla los Premios Ondas y los ATV, los principales de España, y los premios Martín Fierro y Clarín, los principales de la Argentina. Si bien la plantilla en su página parece un poco sobrecargada, hay que pensar que cada par es excluyente con los otros. --Lexos (discusión) 04:46 20 jun 2009 (UTC)

sobre centrado de títulos[editar]

La verdad no me cuadra que los subtitulos esten centrados, basta solo que el título principal este centrado, intente editar pero no pude encontrar, asi que por favor pido que alguien lo edite y lo ponga como estaba. como ejemplo pongo este articulo y vean que mal queda el centrado. Chico512 (dime) 20:30 23 jun 2009 (UTC)

Director[editar]

Esa sección está repetida, retiro la segunda. Gons (¿Digame?) 20:29 13 jul 2009 (UTC).

Ahora que lo pienso, lo dejo en manos más expertas, que es una plantilla muy usada y nunca han sido mi fuerte... Gons (¿Digame?) 20:31 13 jul 2009 (UTC).
Hecho. Saludos! Farisori » 21:14 13 jul 2009 (UTC)

Añadir parámetros[editar]

Sería bueno agregar parámetros adicionales que permitan indicar la fecha de la primera y última emisión en Hispanoamérica y España de la serie. Esto podría hacerse de dos maneras:

A) Usando dos parámetros en los que indicar ambas fechas respectivamente agrupando Hispanoamérica con España. Los nombres podrían ser primera_emisión_español y última_emisión_español y en la plantilla los argumentos se pasarían así:


[...]
|primera_emisión_español = '''Hispanoamérica''' <br /> [[1 de enero]] de [[2010]] <br /> '''España''' <br /> [[5 de enero]] de [[2010]]
|última_emisión_español = '''Hispanoamérica <br /> [[20 de diciembre]] de [[2010]] <br /> '''España''' <br /> [[25 de diciembre]] de [[2010]]
[...]

B) Usando cuatro parámetros, que tomarían los siguientes nombres: primera_emisión_hispanoamérica, última_emisión_hispanoamérica, primera_emisión_españa, última_emisión_españa. Los argumentos se pasarían de la siguiente manera:


[...]
|primera_emisión_hispanoamérica = [[1 de enero]] de [[2010]]
|última_emisión_hispanoamérica = [[20 de diciembre]] de [[2010]]
|primera_emisión_españa = [[5 de enero]] de [[2010]]
|última_emisión_españa = [[25 de diciembre]] de [[2010]]
[...]

La opción B es mucho más precisa.

Estos parámetros se usarían en caso de que la emisión original no se haya dado en ninguna de las dos regiones. Por eso, en caso de tomar lugar la emisión original en, por ejemplo, España, se usarían las fechas de emisión de España en los parámetros primera_emisión y última_emisión, y lo mismo con Hispanoamérica. Biasoli ¡Hablame! 16:56 4 ago 2009 (UTC)

Listo, ya está hecho. Biasoli ¡Hablame! 00:14 28 ago 2009 (UTC)
El asunto de los apartados primera y última emisión es colocar la fecha de inicio original de la serie (en su país de origen), es irelevante colocar las fechas de inicio en hisponoamérica (en cada país puede ser diferente el inicio de una serie) y de España, por eso no es dable colocar esos parámetros. La Solución seria una derivada de tu primera opción, algo así:
|primera_emisión = [[30 de marzo]] de [[2009]]</br>
'''En España:'''</br>
[[20 de noviembre]] de [[2009]]

---Chico512--- (comentarios) 17:30 28 ago 2009 (UTC)

No, no es irrelevante. Vos mismo te contradecís; primero decís que es irrelevante añadir esas fechas, y despues das un ejemplo de fecha de lanzamiento en España. Además, si las fechas varían de país a país, se podría hacer algo como esto. Por el parámetro de España, no veo problemas. Biasoli ¡Hablame! 22:10 28 ago 2009 (UTC) PD: Si estos parámetros son irrelevantes, entonces el parámetro "otras_cadenas" que agregaste para especificar cadenas extranjeras también lo es.
Si agregue otras cadenas, fue porque voy ha hacer la fusión con la plantilla {{Ficha de telenovela}}, y tengo que ver que datos fusionar, en esete caso si es enciclopédico poner otras cadenas, asi se borransecciones inecesarias (por ejemplo), sigo insistiendo que no es necesario agregar esos parámetros como ya le dije, en hispoamérica existen varios estrtenos (por cada país), en España, bueno soy hay una fecha de estreno porque es un solo país, y ese dato si es relvante, pero agregar un parámetro para poner esa fecha no es lo correcto, la solución ya te la di y es lo que muchas páginas han usado. ---Chico512--- (comentarios) 04:15 29 ago 2009 (UTC)
Y, como ya te dije, si existen varias fechas de lanzamiento en Hispanoamérica, se puede hacer algo como lo que ya te mostré acá. Realmente podría verse mejor, pero al menos los países de Hispanoamérica tendrían su propio apartado, y así se reduciría el amontonamiento. Respecto a España, la solución que das no me parece la mejor, ya que, como acabo de mencionar, queda todo agrupado y resulta poco legible, como bien se ve acá. Escribiendo en un campo aparte queda mucho más prolijo y se entiende más. Por otra parte, que muchas páginas lo usen no quiere decir que sea la mejor solución. Además creo que destinar los parámetros "primera_emisión" y "última_emisión" exclusivamente para las fechas de lanzamiento originales aumenta aun más la prolijidad y organización de la ficha. Biasoli ¡Hablame! 20:14 29 ago 2009 (UTC)

(quito sangría) Bueno no pienso hacer nada más, ya sabe lo que pienso pero si usted quiere agregar los parámetros ya no me opondré a su colocado. Saludos cordiales. ---Chico512--- (comentarios) 20:45 29 ago 2009 (UTC)

consideren.....[editar]

añadir un ejemplo de uso en la documentacion... --by Màñü飆¹5 (m†¹5™) 16:49 30 ago 2009 (UTC)

Hecho. Saludos, Farisori » 17:27 30 ago 2009 (UTC)

Formato de imagen y sonido[editar]

¿Se consideraría incluir esa sección en la plantilla? Lo veo un dato interesante que ya está en otros idiomas. --Adrgs (discusión) 17:49 4 sep 2010 (UTC)

Parámetros[editar]

Los programas de televisión no tienen una platilla propia así que al utilizar esta hay un problema. No se puede poner "número de programas" hay que poner "número de episodios", por favor poner un nuevo parámetro para "número de programas". --Vivaelcelta (discusión) 21:01 20 dic 2010 (UTC)

Solicitudes[editar]

Que en el parametro "Formato", se debería llamar formato de imagén, Ese es el que se utiliza, el de audio no. Algo muy necesario, se debería agregar el parametro "Estado", es decir alli se pondra como se encuentra el programa. En Wikipedia en Inglés lo tienen y se utiliza mucho y en este también se deberia poner. Ejemplo: Si un programa se encuentra al aire en la actualidad en "estado" se pondría, "Actualmente al aire". O si el programa esta cancelado se pone "Cancelado", y/o si el programa se encuentra en Hiatus se pone "Hiatus temporal". . Por favor ponganlo, eso es algo muy necesario y espero que lo consideren.

Miren como en Wikipedia en inglés lo tienen y es muy útil. Shake It Up (Actualmente al aire), JONAS L.A. (Cancelada/Terminada), Hannah Montana (Terminada) y Sonny With A Chance (Hiatus-renovada para una tercera temporada).

Muchas, Gracias. --Juandy004 (discusión) 14:47 17 ene 2011 (UTC)

Estoy de acuerdo contigo en que el parámetro "Estado" debe ser incluido en esta plantilla. En mi opinión, cualquier parámetro que se utiliza en el equivalente en inglés de esta plantilla también es aceptable en este Wikipedia. --Seth Allen (discusión) 12:23 10 agosto 2011 (UTC)

Solicitud y sugerencia[editar]

He tenido una buena idea, me parece que es obvio que hay muchisimas personas que no están de acuerdo con el tamaño de la cabecera, unos porque es demasiado grande y ocupa muy espacio y otros porque el color no les gusta, etc. Entonces quisiera dar una sugerencia, que haya un parametro donde se pueda cambiar el tamaño de la cabecera (podría ser pequeña, media y grande), El tamaño se cambiaría depende de lo largo del titulo, por ejemplo, si la serie de televisión se llama Friends, el tamaño serie pequeño para que concuerde; Si el nombre es The New Adventures of Old Christine, la cabecera ya sería más grande. Pero se podría dar una mejor solución que sería que la cabecera se ajuste automaticamente al tamaño y/o largo del titulo del episodio.

Otra sugerencia que quiero hacer es que haya un parametro donde se decida el color de la cabecera y las secciones, esto se cambiaría por que a todas las series de televisión no les pega ese color que tienen los cuadros, por que si es una serie de televisión, por ejemplo, que es de níñas: el color sería femenino, como rosado. Y si es una serie más de niños seria azul. Y si es una serie madura, el color sería más maduro. Espero que consideren esto, Muchas gracias. --Juandy004 (discusión) 02:08 3 feb 2011 (UTC)

Parametro requerido[editar]

Hola, es que me parece que se le debería agregar el parametro título2, este serviria si la serie de televisión tiene un nombre diferente en una de sus temporadas. En Wikipedia en inglés este parametro existe, por ejemplo en la serie de televisión Jonas L.A. miren como es de util, alli aparece Also know as y aqui en Wikipedia en español se debería poner También conocido como u otros. Y se me ocurrió esto porque hay una serie de televisión Latinoaméricana que se llama Isa TKM y en esta se requiere ese parametro, ya que su segunda temporada es nombrada como Isa TK+, ¿Sería que podría ser posible? o ¿Ya existe ese parametro? Muchisimas gracias, espero respuetas.--Juandy004 (discusión) 19:56 4 feb 2011 (UTC)

A favor A favor del cambio, si no hay voces en contra en un par de días, realizaré la modificación. Poco2 10:45 20 feb 2011 (UTC)

Que es la parte donde dice ¨Audiencia¨[editar]

La parte en donde dice audiencia que significa:

Filmaffinity[editar]

¿Alguien puede poner el parámetro correspondiente a filmaffinity como ya existe en las películas? Saludos! --Irbian (discusión) 01:35 19 mar 2011 (UTC)

Las vueltas que da la vida, ya había pedido esto hace un año XD Pues nada, lo he hecho yo, espero no haber hecho ningún estropicio. --Irbian (discusión) 00:00 13 mar 2012 (UTC)

¿Soy el único que detesta a muerte el nuevo formato de la plantilla?[editar]

A ver a ver... como todos los artículos que he creado o mejorado tienen que ver con series de televisión, no puedo evitar expresar mi descontento con el nuevo formato de la tabla. No, no es que me parezca mal que hayan decidido cambiarlo para parecerse a la plantilla de la Wikipedia portuguesa, pero... ¿están locos? La plantilla como estaba era perfecta, esta en cambio oculta muchísima información con respecto a fechas de emisión, cronología, formato de imagen y sonido... ¿a quién diablos se le ocurrió la idea de cambiarla? ¡Los campos de enlaces externos, el título en español y tanto los de compositor y tema de apertura ya no existen, el de cronología y programas relacionados tampoco... ¿qué rayos es esto?

Por favor, díganme con quién tengo que hablar para saber qué diablos ha pasado. Si este no es el lugar para quejarme, díganme donde tengo que ir para que la plantilla vuelva a ser la que era tan solo hace unas horas. Muchas gracias, y perdonen si fuí un poco rudo, pero es que comprendan... uno viene a Wikipedia y se encuentra con... ¿esto?

Ah, y estoy de acuerdo con las sugerencias expuestas anteriormente. Necesitamos urgentemente un parámetro para otros títulos como lo tiene la Wikipedia en inglés, así como un parámetro Film Affinity.

Nuevamente, gracias.

Fantasma del Espacio 17:59 9 may 2011 (UTC)

No desesperes, fue un usuario que no entiende nada. Ya la volví a la normalidad. Biasoli ¡Escribime! 18:09 9 may 2011 (UTC)

¡Gracias, gracias, gracias... totales! Me devolviste el alma al cuerpo.

Ojalá que ningún usuario que no entienda nada (nunca estuvo dicha frase mejor empleada) la vuelva a cambiar porque me dió un susto tremendo. Bendito seas por volverla a como estaba...

¡Saludos y de nuevo gracias totales!

Fantasma del Espacio 18:47 9 may 2011 (UTC)

Añadir parámetro “Lema”[editar]

por favor podían añadir el parámetro (lema) para la frase que representa la serie o el programa coloca al costado del parámetro (título) y (género). Gracias--190.237.198.198 (discusión) 20:29 3 jun 2011 (UTC)

Así se vera con la ficha genérica[editar]

Esta plantilla ¡Ya la tienen que adaptarla a la ficha madre! --190.237.168.22 (discusión) 13:59 11 jun 2011 (UTC)

Aclaro: el usuario IP se refiere a esto y esto. Saludos, Farisori » 15:41 11 jun 2011 (UTC)

Nuevo campo[editar]

Habría que añadir un nuevo campo llamado "animación" tras el guión, para que la plantilla pueda usarse para series de animación en flash como Homestar Runner, que utilizaba una copia de la plantilla inglesa en:Template:Infobox flash series. También se podría añadir el parámetro voces para utilizar en vez del parámetro "Reparto" en las series animadas. Juan Mayordomo (discusión) 18:53 3 ene 2012 (UTC).

Eliminar parámetros[editar]

Hola. Sobran los parámetros "primera_emisión_hispanoamérica", "última_emisión_hispanoamérica", "primera_emisión_españa" y "última_emisión_españa".

No tiene sentido diferenciar entre España y Hispanoamérica, y además existe el parámetro "otras_cadenas" que ya permite hacer lo mismo. Ver por ejemplo Seinfeld o El Chavo del Ocho (serie de televisión). Juan Mayordomo (discusión) 19:26 3 ene 2012 (UTC)

Mis problemas con el nuevo diseño ¿a alguien más le sucede?[editar]

Hola. Pese a que estoy feliz por los nuevos parámetros que se han añadido, siento que no están expresados de manera correcta en la ficha. Me explico: Básicamente, ahora la ficha es una copia exacta de esto. Eso no tendría nada de malo, pero el texto de algunos parámetros necesita cambiar urgentemente. Por ejempo:

  • título_2 = También conocido como: ¿Qué es esto? El parámetro anterior, que simplemente decía «título», estaba mucho mejor, poner "título" es mucho más específico que poner "también conocido como" debido a que con el primero el lector sabe o reconoce que lo que se indica es el título en español del programa.
  • Guionista = Guionista. El texto de este parámetro está bien, pero pienso que debería dejarse el código wiki anterior: "guion =", porque si no este parámetro no aparece en todos los artículos que usan la tabla, y no creo que los editores quieran pasar el trabajo de estar cambiando todas las fichas de todas las series porque este parámetro no aparece.
  • compositor_tema_principal = Compositor de la tema principal: ¿No debería ser "compositor del tema principal"?
  • tema_introductorio = tema introductorio: Debería decir: "tema principal", y este parámetro debería ir antes del compositor del tema, junto con el parámetro del tema de cierre.
  • compositor = Compositor: Debería decir: "compositor de banda sonora", sino el lector no va a teer idea de qué estamos hablando. No hay que suponer que el lector lo sabe todo.
  • lista_episodios = Con este parámetro tengo un enorme problema: el wikienlace de la lista de episodios no aparece en la tabla y no soy el único, eso está pasando en todos los artículos de series de televisión: el wikienlace a la lista está bien colocado como siempre siguiendo la sintaxis adecuada, pero el enlace no aparece en el artículo. No tengo idea del por qué, pero espero sea arreglado a la mayor brevedad posible.
  • Cinematografía: Aquí el texto debería decir: "director de cinematografía". Ni yo, que soy el editor sé de lo que se trata, tuve que buscarlo en la wikipedia inglesa.
  • empresa_productora = Empresa productora: Para mí este parámetro debió quedarse como estaba antes, sólo con la palabra "empresa". Pero si ha de cambiarse, el texto debería ser: "compañía productora". Suena mucho mejor que empresa productora.

Ahora, hay parámetros que de verdad, francamente, no entiendo, y sería bueno que quien hizo los cambios a la ficha no se moleste sólo en traducir literalmente del inglés si no que se tome el tiempo de especificar bien de qué se tratan algunos parámetros. Si no, varios editores se van a perder (incluyéndome):

  • ¿Exactamente qué es un "desarrollador"? (Imagino será aquel que desarrolla la idea de los creadores de la serie)
  • ¿y qué rayos es el equivalente a un director creativo en una serie? ¿acaso escomo el supervisor de producción o el director de producción? porque en los créditos de varias series no aparece con ese nombre. Pido especifiquen de qué se trata.
  • ¿A qué se refiere la palabra "cinematografía" en una serie animada? ¿es el equivalente de escenografía, tiene que ver con la cámara o algo así?

Por favor, sigan leyendo. Otros problemas graves que tengo con el nuevo diseño incluyen:

  • Han desaparecido parámetros que antes estaban en la ficha y eran, para mí, en extremo relevantes, ya que facilitaban al editor de dar información en la tabla, para no tener que repetirla más adelante en el artículo. Algunos son:
    • edad = Calificación por edades.
    • horario =
    • rating =
    • ambientación = (referente a la época de ambientación del programa).
  • Creo que deberían agregarse más parámetros, específicamente para el caso de series animadas. No sería necesario hacer una plantilla nueva como se ha hecho con las series de anime, sólo agregar más parámetros. Por ejemplo:
    • "estudio_animación =": El estudio que realizó la animación de la serie, muchas veces es diferente a la compañía productora. Por ejemplo, la segunda temporada de Scooby-Doo! Mystery Incorporated fue animada en Rough Draft Studios, en Corea del sur).
    • "Animadores =": Los animadores involucrados en el proceso.
    • "Director_artístico =": Para el director/s de arte de la serie.
    • "Diseño_personajes =": Para el diseñador de personajes de la serie.
    • "Basada en =": Si la serie está basada o es secuela de otra (por ejemplo, la serie animada Batman, el Valiente está basada en los comics homónimos de DC, o la serie Harvey Birdman, abogado está basada en personajes creados por Hanna-Barbera.
    • "País_doblaje =": España hace su propio doblaje, pero para Hispanoamérica es distinto, por lo tanto considero pertinente un parámetro indicando el país donde se realizó el doblaje para el continente americano. Por ejemplo: South Park se dobla en Bandera de Estados Unidos Estados Unidos, iCarly en México México, Justicia Joven o los Thundercats 2011 en Venezuela, El show de Underdog en Colombia, Jack, el empleado desempleado en Argentina, etc. La importancia del tema es indudable puesto que, aunque el editor no conozca los nombres de los actores o el estudio de doblaje simplemente porque los datos no se saben, el país siempre permanecerá al oído, tanto así que ya hay categorías para este parámetro (véase: Categoría:Series dobladas al español en México, entre otras). Este parámetro iría luego de país de origen.

Cosas que pienso se podrían mejorar:

  • Hay un grave problema con el orden de los campos en lo que se refiere a producción, en el diseño anterior todo estaba mejor ordenado:
    • Primero la compañía productora.
    • Luego la compañía distribuidora.
    • Y luego los nombres de los productores, directores, directores creativos, la localización o lugar de filmación. El orden actual no tiene ni pies ni cabezacomparado con el anterior.
  • Considero que se deben mantener los parámetros de emisión en España e Hispanoamérica: son relevantes, aportan información necesaria que no puede ser cubierta por el parámetro otras cadenas, porque este parámetro te da fechas específicas y aligera la carga.
  • La sugerencia de añadir el parámetro "lema" es buena. Sería algo parecido a la plantilla usada para los artículos de telenovelas, la cual veo con desagrado que ha desaparecido.

Como ven, lo que trato de hacer es combinar lo mejor de todas las fichas que he visto hasta ahora para mejorar esta lo más posible, en vez de sólo hacer copy & paste de la Wikipedia inglesa. Por favor, tomen en cuenta mis sugerencias, estoy seguro que muchos editores deben estar teniendo serias dificultades con el nuevo diseño y sinceramente pienso que parámetros importantes no debieron desaparecer o cambiar de nombre.

Otra cosa ¿existe algún motivo real y concreto para que la plantilla:Ficha de telenovela haya sido eliminada? Ahora todos los artículos de telenovelas están sufriendo de una fuerte falta de información en sus tablas, y no todos los editores experimentados tienen el tiempo de arreglarlas o hacer algo... pienso que no debió desaparecer, su constitución era excelente.

Comprendan mi malestar, esto me afecta más a mí porque casi todos mis artículos tienen que ver con series de televisión: la intención de agregar más parámetros me parece excelente y digna de aplausos, pero siempre hay que buscar hacerlo de manera que el cambio no afecte el uso de la plantilla, lo cual está pasando en la mayoría de artículos de series cuyos parámetros de guion, audiencia, horario, calificación por edades y muchos más han desaparecido por culpa de este cambio, sin mencionar el desorden de parámetros, los textos mal colocados, y el enlace a la lista de episodios que no aparece. Si gustan, lo de los parámetros que sugerí podemos debatirlo después, lo importante es arreglar los problemas actuales que el cambio ha ocasionado en la plantilla.

Gracias por su atención. Saludos cordiales a todos los editores, y gracias por leer. Atentamente, Fantasma del Espacio (discusión) 02:05 9 may 2012 (UTC)

Yo, al igual que Fantasma del Espacio estoy de acuerdo en varios cambios, pero mi único descontento es la eliminación del parámetro "ambientación", porque hay series que sí se refieren a una época como documentales o telenovelas.Maquedasahag|¿Alguna pregunta? 22:38 14 may 2012 (UTC)

Emisiones[editar]

Esto es una sugerencia solamente a ver que se opina. En el apartado de primera_emisión y última_emisión se ponen los dos separados por una comilla. Si se hace así aparece en dos lineas y cuando es así parte de la última está en una linea y parte en la siguiente. Sugeriría para que quede mejor que entre el inicio y el final aparezca un
para que salte la linea. — El comentario anterior sin firmar es obra de Titanico81 (disc.contribsbloq). Farisori » 11:31 8 jun 2012 (UTC)

Serie y programa[editar]

Esto es una pregunta que quiero hacer. En algunas páginas que hablan acerca de programas de televisión ponen estas plantillas. Está bien así o se podría poner diferentes, una para series y otra para programas? Titanico81 (discusión) 18:43 11 jun 2012 (UTC)

Basta con esta, no es necesario una nueva. Saludos, Farisori » 09:51 13 jun 2012 (UTC)

Que pasa con la plantilla[editar]

Hola quiero saber que pasa con la plantilla por que la parte donde van el número de episodio de temporada no se ve el link que siempre aparece este

  • |lista_episodios =

yo coloco el lins anexo:de episodio pero no sirve no se ve nada

ah y queria decirle si pueden añadirle la parte creo que se llama Color Tex= algo asi que es Color de Texto saludos.--Bad RomANTs America Needs TalANT ;( 16:11 2 jul 2012 (UTC)

Ya arreglé la lista de episodios. --Un Saludo Kizar // Contactar 17:15 2 jul 2012 (UTC)
Perdón la molestias de nuevo pero siguen habiendo problemas en la plantilla no funciona lo siguiente
tema_cierre
compositor
compositor_tema_principal
configuración_de_cámara
empresa_productora

entre otras cosa pido que por favor arreglen eso un saludo.--Bad RomANTs America Needs TalANT ;( 17:28 6 jul 2012 (UTC)

Creador[editar]

Saben en donde puedo colocar el creador de la serie ya que ahora no existe ese parámetro, Saludos. 190.237.168.65 (discusión) 17:52 27 jul 2012 (UTC)

Parámetro restaurado Parámetro restaurado. Gracias por el aviso. Farisori » 14:49 1 ago 2012 (UTC)

Pais de Origen[editar]

He tratado de poner pais de origen para uno de mis articulos y no aparece, ni el nombre ni nada, he visto la fuente de este articulo y tampoco aparece, aquí mismo dice que se le pusó {USA}} (omití una llave para que aparezca bien) en Pais_de_origen de la serie South Park y no aparece en el "guardado"... Cómo se lo puedo colocar ? se que es algo insignificante pero quiero hacer un articulo lo más completo que pueda.... — El comentario anterior sin firmar es obra de KJTEJ (disc.contribsbloq). Farisori » 18:12 16 ago 2012 (UTC)

¿Qué país estas intentando colocar? Escribe aquí las siglas que estás utilizando. Saludos, Farisori » 18:13 16 ago 2012 (UTC)

Varios errores[editar]

Hola. Varios de los parámetros del código de la plantilla no funcionan:

  • "fechas_de_emisión" y "fechas_de_emisión_españa" no se muestran en la plantilla, en otros artículos se están usando los parámetros "primera_emisión" y "ultima_emisión" que si funcionan pero estos no aparecen en el código de la plantilla.
  • "país_de_origen" tampoco funciona, si funciona el parámetro "país"
  • "empresa" es otro que no funciona.

Seguramente hayan más en el mismo estado pero estos son los que he sufrido en mis carnes. Si alguien le puede pegar una buena revisión a la plantilla sería de agradecer, yo no las manejo nada bien. Boja (dime) 19:57 25 ago 2012 (UTC)

Añado un error parecido que encontré. "última_emisión_hispanoamérica" y "última_emisión_españa" no se muestran en la plantilla. "fechas_de_emisión" y sus derivados no funcionan. Saludos. Nitban (discusión) 21:32 26 ago 2012 (UTC)
✓ Hecho. Recuperé todos esos parámetros salvo empresa, que ya se encontraba. Aunque hay que tener en cuenta que la documentación está muy atrasada y ya no refleja el estado actual de la plantilla. Eso perjudica el uso correcto de la misma en los artículos. --Metrónomo-Goldwyn-Mayer 02:12 10 nov 2012 (UTC)
Gracias por la ayuda, Metrónomo. Y sí, concuerdo en lo que mencionas, pero parece ser que al querer intentar mejorar la plantilla sólo se movió todo y se provocó un caos que afectó a un sinfín de artículos. Saludos. Nitban (discusión) 18:21 12 nov 2012 (UTC)
He detectado un error al mostrar las Compañías productoras. Ocurre que los atributos "empresa" y "empresa_productora" no parecen tener efecto cuando el atributo "productor" está presente, y por tanto las Compañías productoras especificadas no son mostradas en la ficha. Un saludo. --Foxware (discusión) 04:46 4 may 2014 (UTC)
Los atributos "compositor_tema_principal", "compositor" y "banda_sonora" no funcionan. Un saludo. --Foxware (discusión) 08:29 4 may 2014 (UTC). El atributo "color_título" igualmente no es funcional, y no permite cambiar el color a los títulos de la ficha. Un saludo. --Foxware (discusión) 10:36 4 may 2014 (UTC)
Corregido Corregido. "compositor_tema_principal" es lo mismo que "compositor"; he corregido "banda_sonora"; al parecer cuando hay un productor en particular, no es necesario colocar la "empresa_productora"... habría que discutir si esto debería ser así en todos los casos. Saludos, Farisori » 07:44 10 may 2014 (UTC)

Error estético[editar]

Hay que incluir un espacio para separar el número de episodios del paréntesis:

|datos17 = {{{num_episodios|}}}{{#if: {{{lista_episodios|}}} | <span style="white-space:nowrap">([[{{{lista_episodios}}}|Lista de episodios]])

Saludos, --PatrickSoft® .--. (dime lo que quieras) 11:46 29 ago 2012 (UTC)

Exactamente. nbsp
26(Lista de episodios)
Capadocia (serie de televisión)
De Canadá Bandera de Ontario, Varlaam (discusión) 03:57 6 sep 2012 (UTC)
Esto mismo iba a solicitar yo. --Vivaelcelta {discusión · contribuciones} 20:23 9 sep 2012 (UTC)
✓ Hecho --Vivaelcelta {discusión · contribuciones} 02:03 14 sep 2012 (UTC)

Incluir campo "Estado"[editar]

Algo importante en las series y que a veces te vuelves loco buscando en el texto y no se localiza es el campo "Estado". Considero que seria muy bueno poder saber de un vistazo rapido a la ficha si la serie esta "Cancelada", "En Curso" o "En Producción", "Suspendida", "Vacaciones", "Espera nueva temporada", etc.. En principio al menos las dos primeras...

Saludos. --20:41 16 ene 2013 (UTC)Diekion (discusión)

— El comentario anterior sin firmar es obra de Diekion (disc.contribsbloq). Farisori » 13:13 13 dic 2012 (UTC)

Agradecería algun comentario al respecto, veo que todas las discusiones son al menos contestadas menos la mía, y no creo que sea ninguna locura o desproposito. Gracias. Diekion (discusión) 16:07 10 jun 2013 (UTC)

Hola Diekion, no te lo tomes como algo personal ;-) Este tema se ha discutido en otras ocasiones, y se ha optado por no incluirlo, pues las series suelen ir cambiando frecuentemente su estado mientras están siendo transmitidas, lo que genera desactualizaciones en el contenido de los artículos. Asimismo, nunca debemos olvidar que Wikipedia es una enciclopedia y no una revista de programación televisiva. Aquí hay un enlace al respecto. Saludos cordiales, Farisori » 15:03 16 jun 2013 (UTC)

Apartado «Premios ATV»[editar]

Solicito que algún bibliotecario corrija en el apartado «Premios», donde dice |premios atv, el enlace desambiguado que lleva a esta página Premios de la Academia de la Televisión de España por Premios Iris (España) ya que desde mayo de 2012 la sociedad pasó a denominarse así. Además, el dejar la desambiguación como enlace, queda un poco mal estético en la ficha. No creen? De antemano, gracias. teleмanίa 23:45 25 abr 2013 (UTC)

✓ Hecho. Saludos, Farisori » 12:23 28 abr 2013 (UTC)

Enlaces externos[editar]

Considero que sería oportuno incluir —al igual que se hizo en Plantilla:Ficha de canal de televisión—, un apartado en «Enlaces externos» para los perfiles oficiales de Twitter y Facebook de los programas o series de televisión. Más bien lo comento para no recargar la sección «Enlaces externos» a pie de página. Son muchos los artículos de televisión que incluyen esta opción y, además, en ocasiones salta un filtro de edición automático con el aviso de spam.

{{#if: {{{facebook|}}} | <br />[http://www.facebook.com/{{{facebook|}}} Facebook] }} {{#if: {{{twitter|}}} | <br />[http://www.twitter.com/{{{twitter|}}} Twitter] }}}}

Estos serían los parámetros a incluir (en caso de que crean conveniente) después de {{#if:{{{sitio_web|}}}. Saludos cordiales, teleмanίa 12:40 27 nov 2013 (UTC)

¿Hay alguien disponible que pueda pasarse por aquí? Saludos, teleмanίa 19:31 20 mar 2014 (UTC)

Faltan cosas[editar]

Pienso que a esta plantilla deberían añadirles más cosas, como por ejemplo los créditos de la entrada que siempre salen el la TV; como Escenografía, Maquillaje, Vestuario los efectos digitales, digo para darle créditos a todo el personal de trabajo de una producción de TV, ¿O es que hay otra forma de atribuir estos créditos?. Saludos--Iván dímelo 16:05 5 mar 2014 (UTC)

Creo, en mi opinión, que esto lo único que haría es que la ficha fuera demasiado extensa. Lo de añadir créditos se podría hacer en el propio artículo abriendo secciones/subsecciones como por ejemplo en == Equipo técnico ==. Además, para eso ya tienes la opción de citar el número de IMDb y llevarte a la base de datos del programa/serie de televisión. teleмanίa 19:30 20 mar 2014 (UTC)

Títulos[editar]

Hola. A mí me parece que no queda bien que el título original y el/los título/s en español estén en el mismo espacio (arriba de todo). Propongo que sea como en la ficha de película, que arriba de todo esté el título original y que el/los título/s en español estén abajo. Sobre eso, comenten abajo su opinión. Desafortunadamente, no soy bibliotecario, así que no puedo arreglarlo yo mismo en caso de que se decida que se haga. Saludos, Facu Carneiro (discusión) 20:33 7 mar 2014 (UTC)

A favor A favor, obviamente. Facu Carneiro (discusión) 15:16 8 mar 2014 (UTC)
A favor A favor. Juan Mayordomo (discusión) 11:11 8 mar 2014 (UTC)
Me parece una interesante idea que podría, al igual que está en {{Ficha de película}}, adaptarse aquí, por lo tanto, mi voto es A favor A favor. teleмanίa 19:24 20 mar 2014 (UTC)
A favor A favor de la propuesta. Saludos, --Chico512  20:39 20 mar 2014 (UTC)

┌─────────────────────────────┘

¿En qué quedó esto [@Facu Carneiro, Juan Mayordomo y Chico512] chicos? Ha pasado más de un mes desde la apertura del hilo, y yo me pregunto: ¿vamos a seguir con el tema planteado, o no? teleмanίa 10:58 14 abr 2014 (UTC)
En mi opinión, deberíamos modificarlo de una vez, ya que nadie se opuso y queda mejor. Yo no puedo hacer el cambio, ya que no soy bibliotecario. Facu Carneiro (discusión) 00:03 1 may 2014 (UTC)

Hola. ¿Hay algún bibliotecario que se ofrezca a hacer dicha modificación? De antemano, gracias. Facu Carneiro (discusión) 15:19 1 may 2014 (UTC)

Visto que nadie ha atendido esta solicitud después de dos meses sin producirse ninguna opinión en el hilo, traslado el tema a la sección correspondiente del tablón para que un biblio se encargue de las modificaciones. Saludos, teleмanίa 13:08 7 jul 2014 (UTC)
Información Información: Os hago constancia de que ya he dejado una solicitud aquí. Mientras tanto, esperamos a una respuesta. Saludos, teleмanίa 14:18 7 jul 2014 (UTC)

Actualización de la documentación[editar]

He llevado a cabo una actualización completa de la documentación de la plantilla de la ficha. Sin embargo, es necesario revisar algunos de los atributos para incluir una descripción (atributo "formato") y/o actualizar su descripción en cuanto al formato de datos que admiten. Además, sería necesario indicar qué atributos son obligatorios o han dejado de serlo, si así fuere. Saludos, --Foxware (discusión) 10:57 4 may 2014 (UTC)

A mi vez, aprovecho para proponer que se actualice simultáneamente la documentación tras realizar nuevos cambios a la plantilla. De esta forma, lograremos ahorrar esfuerzos al actualizar la documentación, y mantenerla al día sin que suponga una tarea tediosa. Saludos, --Foxware (discusión) 11:01 4 may 2014 (UTC)

Parámetros para la sintonía de apertura y cierre[editar]

En la actualidad, la ficha tiene un parámetro para el tema musical de apertura y otro para el de cierre, y tiene otro para los autores de la sintonía de apertura y nada para la de cierre. Creo que debería poder ponerse los autores también en la sintonía de cierre (si son relevantes los de uno, por el mismo motivo lo son los del otro), y además añadir un parámetro más para cada una que indique el intérprete vocalista de la sintonía. Lo que hay ahora está bien para el caso de las sintonías que sean instrumentales, pero se queda corto cuando la sintonía es una canción con letra, lo que ocurre en un amplísimo porcentaje de series y programas de televisión.--Manbemel (discusión) 22:03 24 may 2014 (UTC)

Espacios en blanco[editar]

Noté que en varios artículos que utilizan la planilla se generan saltos de línea en blanco después de usarla, por favor que algún bibliotecario corrobore el código --JonySniuk (discusión) 16:55 18 jul 2014 (UTC)

Propuestas[editar]

El parámetro "empresa" no se muestra correctamente.--Manbemel (discusión) 23:57 4 ago 2014 (UTC)

Ya me han dicho en el Wikiproyecto de Plantillas que si está presente el parámetro productor, aunque esté vacío, empresa no se muestra. Creo que debería modificarse este comportamiento, porque en no pocos casos se usan ambos parámetros a la vez, empresa para compañías productoras y productor para personas con el cargo de productor. Además, propongo que los campos de Precedido por y Sucedido por se sustituyan en el código por Plantilla:Ficha/Sucesión, para homogeneizar la cronologías con otras plantillas, y porque creo que esa plantilla muestra la información de una forma visual mucho más agradable, con un código más sencillo al estar ya incluido en esa plantilla.--Manbemel (discusión) 15:50 5 ago 2014 (UTC)
@Manbemel: El parámetro |empresa= dejó de funcionar hace bastante tiempo por ese motivo, y desde entonces, suelo utilizar |productor ejecutivo= que hace la misma función aunque no sería lo más correcto. Yo también propongo que se actualice la plantilla así como también se hagan una serie de cambios que dejé hace un tiempo en WP:BOT/S (ver) y en la discusión de Hprmedina (ver). En cuanto al uso de la plantilla {{Ficha/Sucesión}} para sustituir los actuales |precedido por= y |sucedido por=, me muestro Muy a favorMuy a favor Muy a favor de la propuesta. Por cierto, no sé si este es el lugar más adecuado para plantear el tema del cambio, quizás sea el Café/Propuestas pero no estoy seguro. Un cordial saludo, teleмanίa 16:30 30 ago 2014 (UTC)

Categorización automática[editar]

De acuerdo a una opinión que le hice llegar a nuestro compañero Hprmedina, aquí, solicito que se empiece a trabajar en los siguientes puntos. Debido a que son muchos detalles, enumeraré punto por punto hasta completar la lista.

  1. Primero que todo, sería normalizar el parámetro |país de origen=, es decir, retirar las «banderitas» que tengan insertadas el infobox y mostrar sólo el nombre del país. A modo de ejemplo sería sustituir |país de origen= EspañaBandera de España España por |país de origen= España. Eso sí, que el parámetro enlace automáticamente al artículo y no lo deje en sólo texto. teleмanίa 13:15 1 oct 2014 (UTC)

┌─────────────────────────────┘

Aunque hagas que un bot elimine las banderas siempre se podrán volver a añadir. Se debería hacer que la ficha obtenga el país de origen de Wikidata, propiedad P495, y pasar del valor del campo. Luego hay otro problema y es que la plantilla parece categorizar los artículos donde se incluye en categorías de la forma "Series de televisión de..." que no debe en la práctica funcionar pues el país suele incluir una bandera. Quizás haya que eliminar esa categorización automática. Juan Mayordomo (discusión) 19:29 14 oct 2014 (UTC)
Posdata: No leí la discusión que mencionas, la medio vi después de escribir el comentario. También vi que el país no está siempre informado en Wikidata por lo que habrá que ejecutar un bot de todas formas para informarlo allí. Juan Mayordomo (discusión) 17:48 15 oct 2014 (UTC)
Hago ping a Hprmedina para ver como lleva este tema automatizado y si puede ofrecernos alguna prueba para ver los detalles implementados. teleмanίa 10:37 16 oct 2014 (UTC)
¡Pong! Sí, estoy corto de tiempo pero algunas cosas estoy haciendo, una de ellas es reparar los problemas de los artículos para que Grillitus los pueda analizar sin problemas, luego de eso será más rápido ver cual es la mejor forma de hacer el cambio. Saludos Hprmedina (¿cri cri?) 12:07 16 oct 2014 (UTC)

Cambios a prueba[editar]

Tras mucho investigar, mucho ensayo y error, y muchos momentos de querer mandarlo todo al garete, he logrado realizar los cambios en la ficha, que ahora están a prueba en Usuario:Manbemel/Test. He hecho varias pruebas, y parece que no hay nada roto y que todos los parámetros que existían antes deberían seguir mostrándose con total normalidad. Además de los cambios pedidos, hay algún cambio y corrección adicional. La lista de cambios es la siguiente:

  1. Fusión de los parámetros "Tema principal" y "Tema introductorio" en uno solo, pues en la práctica realizan la misma función y el segundo no estaba en la documentación. Los artículos que usen "tema introductorio", se mostrarán con toda normalidad como si se hubiera usado "tema principal".
  2. Desdoblamiento de la atribución del tema principal en compositor e intérprete, y añadido de los mismos parámetros al tema de cierre, que no existían antes. Se mantiene retrocompatibilidad con el parámetro anterior, de modo que si no se especifica nada o se especifica un solo tema, se mostrará como antes. Se puede mostrar, según lo que se introduzca, "«Canción tal» (compuesta por tal, interpretada por tal)" o «Canción tal» (compuesta por tal)" o "«Canción tal» (interpretada por tal)" o "«Canción tal»", y la compatibilidad con la sintaxis anterior se mantiene (lo cual es lo que más sudores me costó, porque hay muchísimos parámetros antiguos de retrocompatibilidad ahí).
  3. Separación de los parámetros "Empresa productora/Empresa" y "Productor", que ahora se muestran por separado de forma independiente, los títulos se han puesto como "Productores", "Productores ejecutivos" y "Empresas productoras", y se muestran por ese orden.
  4. Aplicación de Plantilla:Ficha/Sucesión a la sección de cronología. Se mantiene retrocompatibilidad con los antiguos parámetros "Precedido por" y "Sucedido por". Este cambio permite además añadir el criterio de sucesión exacto que aplicar a la cronología, que queda como título de la sección, aunque si no se introduce, seguirá funcionando mostrando un genérico "Cronología". Con el cambio, ha sido necesario por estética separar en una sección aparte el parámetro "Programas relacionados", que sigue mostrándose con normalidad debajo de la cronología.

He estado probando extensivamente la plantilla, pero me gustaría que alguien revisara su funcionamiento, por si hubiera algún fallo grave, ya que es la primera vez que hago cambios tan profundos de sintaxis a una plantilla. Si no hay desacuerdo con los cambios y no hay fallos técnicos, solicitaré la implementación de los cambios en la plantilla principal en tres días.--Manbemel (discusión) 18:58 14 oct 2014 (UTC)

Siempre hay algo en lo que no hemos pensado que falla (y además no tengo tiempo para probar la plantilla). Creo que deberías modificar la plantilla sin más y esperar a que se quejen cuando no funcione (si es el caso). No pasa mucho si te equivocas pues siempre puedes revertir. Lo más importante realmente es que los nuevos campos estén bien documentados para que se puedan utilizar. Juan Mayordomo (discusión) 19:13 14 oct 2014 (UTC)
Te he modificado la plantilla para que se obtenga el país de Wikidata. No he modificado de momento la parte de la categorización. Saludos, Juan Mayordomo (discusión) 19:43 14 oct 2014 (UTC)
Te haré caso y aplicaré los cambios ya. Voy a solicitar la desprotección a los bibliotecarios para hacerlo, gracias.--Manbemel (discusión) 16:26 15 oct 2014 (UTC) Añado que a los cambios anteriores le he añadido la posibilidad de introducir un segundo tema introductorio y un segundo tema de cierre, con todos los parámetros anexos cada uno de autor e intérprete. No he tocado nada de lo de la categorización que se mencionaba en el otro hilo, porque eso se escapa ya de mis limitados conocimientos por ahora.--Manbemel (discusión) 21:02 15 oct 2014 (UTC)
En vista que se va a actualizar la plantilla, solicito, si no es problema alguno, el cambio también de los títulos como puede verse en este hilo #Títulos. Hace unos meses lo intenté hacer yo mismo (ver) pero quedaron errores y me fue revertida la edición. Si tú, Manbemel, o quizás Juan Mayordomo, os atrevéis, «mataremos» dos pájaros de un tiro. No creo que sea difícil copiar el código de {{Ficha de película}} y pegarlo en esta, pero yo lo hice y no me salió bien la jugada. Un saludo y gracias de antemano. teleмanίa 10:28 16 oct 2014 (UTC)
No entiendo muy bien, TeleMania. ¿Te refieres a que título y título_original sean el mismo parámetro, o qué cambio exactamente?--Manbemel (discusión) 11:27 16 oct 2014 (UTC)
No. No fusionar. Como se dijo en la propuesta #Títulos, «que arriba de todo esté el título original y que el/los título/s en español estén abajo». Es decir, que en la infobox (el cuadro dónde aparecen los títulos) solo aparezca el nombre original |título_original= (ej. The Simpsons) y, dentro del cuadro, bajo imagen, aparezca el parámetro |título= Los Simpson con el idioma secundario. No sé si me explico... Se quiere que quede algo como en {{Ficha de película}}. PD: Mira aquí el ejemplo que puse en el TAB. teleмanίa 11:42 16 oct 2014 (UTC)
Pero ya sale así cuando usas el parámetro título_2. Se usa título o título_original, que son sinónimos ahora mismo, para el encabezado y título_2 para el título o títulos en español, que aparecen debajo. Convertir título_2 en título implicaría perder la compatibilidad, porque ahora título apunta al título original, y sería necesario corregir todos los artículos en los que aparece la ficha para reflejar el cambio. Lo que sí se puede es que el nombre de la etiqueta que se muestra pase de "Otros nombres" a "Título", y fusionar título y título_original para que aparezca un solo título en la infobox, pero título_2 tiene que seguir siendo el título en español y título tiene que seguir siendo el título original por cuestiones de compatibilidad.--Manbemel (discusión) 12:10 16 oct 2014 (UTC)
Lo que he hecho ha sido crear un apartado para títulos alternativos y otro para títulos en español, que se llaman título_alternativo y título_español, y el segundo se ha fusionado con título_2, de forma que lo que antes estaba en título_2 se seguirá mostrando como si se usara título_español. El apartado de títulos alternativos es especialmente útil cuando cambia el título original de una serie, o para incluir escrituras y transcripciones de lenguas como el japonés en caso de series de anime, pero no se desea que aparezca todo apelotonado en la cabecera por estética.--Manbemel (discusión) 13:20 16 oct 2014 (UTC) P.D. También he hecho que título y título_original sean sinónimos, y sólo aparezca un título en la cabecera. Además, si no se especifica título, tomará por defecto el título del artículo para la cabecera.--Manbemel (discusión) 13:34 16 oct 2014 (UTC)

┌─────────────────────────────┘
Ya están aplicados los cambios en la plantilla de serie de televisión. Esperemos que funcione bien.--Manbemel (discusión) 14:38 16 oct 2014 (UTC)

Hay algunos problemas con las últimas ediciones en la plantilla. El bot Metrobot está realizando los cambios en los artículos que tienen la plantilla, pero lo que hace es dejar el parámetro "título" de la versión anterior como el nuevo parámetro "título", que se refiere al título original. ¿Cuál es el problema? Que no se logra lo que señalaba TeleMania, que era dejar el título original de la serie en la parte superior de la plantilla, como ocurre con la ficha de película. Además, el bot está borrando completamente el parámetro "título original", por lo que se pierde información que era útil. Pueden verlo en este ejemplo. Saludos. --Soulreaper [mensajes] 18:30 27 oct 2014 (UTC)

Categorización dentro de ficha[editar]

Buenas, quiero felicitar a los usuarios editores de esta plantilla al excelente trabajo de actualización de los parámetros, me parece oportuno todos esos cambios, sin embargo tengo una duda ve visto que automáticamente se categoriza que tipo de programa de TV es (Telenovela, programa de televisión, serie de televisión) debajo del título, pues bien no se donde se puede modificar eso porque en algunos artículos no coloca la categoría correcta, por ejemplo Mi amor, el wachimán se categoriza como "programa de televisión" cuando en realidad es serie de TV que cuenta ya con tres temporadas, en Fuego en la sangre me sale dos categorías (Programa de televisión y Telenovela) y puedo dar otros ejemplos de los mismo casos, por eso quisiera saber si es posible la eliminación de esa categorización y dejarlo tal y como estaba antes o en todo caso hacer que eso se coloque manualmente, Saludos cordiales. --Chico512  20:14 5 nov 2014 (UTC)

Usuario:Chico512: eso se cambia aquí, a donde dice instancia de. Es lo único que no se puede cambiar espcificar desde un parámetro local. Busca un artículo que tenga la leyenda de serie de televisión y abre su Q de Wikidata. En la sección de instancia de fíjate cuál es el Q que significa serie de televisión (haz clic en el enlace azul y fíjate adónde conduce) y luego cambia el que se encuentra mal. Wikidata es algo con lo que todos debemos aprender a interactuar tarde o temprano, así que sería bueno que lo pruebes por ti mismo. Saludos --Metrónomo's truth of the day: «la violencia es el último recurso del incompetente» 18:57 6 nov 2014 (UTC)

en desacuerdo[editar]

Sinceramente la modificación de la plantilla lo hizo mas largo y confuso , por lo menos su utilización debería hacer sencillo y no tan encriptado como ahora,sin ofender pero ese cambio al menos a mi criterio lo hizo difícil de aplicar a la hora de colocar una plantilla a un programa de televisión. si fuese necesario que mejoren esos cambios a fin de su fácil utilización, cualquier comentario al respecto a lo que dije sera aceptado mientras sea respetuoso y argumentado. gracias.ms5 (discusión) 04:53 17 nov 2014 (UTC)

Estoy en desacuerdo en el que solo se incluya el país sin su correspondiente bandera o algo que la identifique solo por reducir el llenar los parámetros con wikidata por lo que no tendría gracia alguna al llenar una ficha de serie de televisión en la que todo se reduzca en que wikidata llene automáticamente (no lo critico digo que no se puede en dejar todo a una cosa) por lo que sugiero una alternativa a ello , de no ser así por lo menos una respuesta en por que no. gracias ms5 (discusión) 06:30 17 nov 2014 (UTC)
✓ Contestado. teleмanίa 10:59 25 nov 2014 (UTC)

Error de plantilla en la seccion de (precedido por/sucedido por)[editar]

Se a detectado, que en "dichas secciones" los enlaces de programas de televisión (especialmente en aquellos que el nombre lleva paréntesis) se están cambiando o redirigiendo a otros articulos diferentes mencionados en esos lugares. Gracias --Anonymus User (discusión) 02:07 23 nov 2014 (UTC)

✓ Arreglado, acabo de retirar el uso de {{Título sin coletilla}} para esos dos parámetros, que efectivamente era innecesario porque en los parámetros se pasan los enlaces completos, incluyendo la variación respecto al título natural cuando procede; notifico a Metrónomo, que fue quien lo introdujo hace unos días. - José Emilio –jem– Tú dirás... 18:35 23 nov 2014 (UTC)

Última emisión[editar]

Buenas, escribo este mensaje para avisar que el parámetro "última emisión" no esta funcionando, se puede corroborar viendo cualquier artículo de serie de TV. Saludos cordiales. --Chico512  14:02 25 nov 2014 (UTC)

✓ Corregido. Parecía faltar una línea de código, cómo puedes ver aquí, para que el parámetro indicado apareciera en las fichas. Por ahora debería funcionar. Gracias por el reporte Chico512. Un saludo. teleмanίa 20:26 26 nov 2014 (UTC)