Pilaf (personaje de Dragon Ball)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Pilaf
ピラフ
(Pirafu)
SexoMasculino
Fecha de nacimientoAño 715[1]
Origen enManga
Primera apariciónCapítulo 18 (Manga)
Episodio 1 (Anime)
Pilaf
Peso32 kg[1]kg
RelevanciaVillano.
EquipoPilaf Gang
Familia
  • Shū (secuaz)
  • Mai (secuaz)
  • Raza Monstruo[2]

    Pilaf (ピラフ Pirafu?) es el primer villano de la serie Dragon Ball. Casi nunca se le han visto más de dos colaboradores: Shū, un perro ninja, y Mai, una peligrosa mujer. Su nombre proviene del platillo Pilaf.[4]

    Características[editar]

    Es un marciano[2]​ de aspecto bajito y azul parecido a Garlic Jr.. Es un ser déspota, capaz de torturar a los demás por una flatulencia propia, que considera lanzar un beso al aire como lo más erótico a lo que es capaz de llegar un ser humano.

    Biografía[editar]

    Pilaf tenía aproximadamente 34 años cuando decidió emprender por primera vez la búsqueda de las Dragon Balls, para pedirle a Shenlong ser el Rey absoluto del mundo. Sus secuaces trataron de robarle las Dragon Balls al otro grupo que las estaba reuniendo: Son Gokū y compañía, pero la única manera que tuvieron de conseguirlas fue dejando que el grupo entrase en el castillo y encerrarles. Pero cuando Pilaf y sus secuaces estaban llamando a Shenlong Gokū logró abrir un hueco en una pared con un Kame Hame Ha, por donde pudo salir Oolong y pedir el deseo antes que Pilaf. Tras esto, el furioso Pilaf logra encerrar a Son Gokū y sus amigos en una mazmorra con cristal blindado para que, al amanecer, mueran socarrados por el Sol. No obstante, Gokū ve la luna llena y se transforma en Ōzaru destruyendo el palacio de Pilaf.[5]

    Cuando las Dragon Balls volvieron a estar activas, salieron a buscarlas en una nave voladora con aspecto de Estrella de la muerte con incrustaciones, y a pesar de haber conseguido engañar a Gyumaō haciendo que Shū se hiciera pasar por Gokū, el Coronel Silver les obligó a renunciar a ella.[6][7][8]

    Pero no desistieron, cuando Gokū y sus amigos tenían ya seis Dragon Balls para resucitar al padre de Upa, Pilaf tenía oculta la séptima Dragon Ball y les espió durante la batalla en el Palacio de Uranai Baba, donde vieron que el punto débil del Saiyajin era la cola. Pero cuando se enfrentaron contra él más tarde con tres robots gigantes, descubrieron que se la habían arrancado hace poco y ya no poseía un punto débil por lo que fueron derrotados fácilmente.

    Desesperados, decidieron liberar a Piccolo Daimaō, el Gran Rey de los Demonios, que había sido el terror del mundo en el pasado, con el objetivo de aliarse con él para dominar el mundo; pero éste no quiso colaborar con ellos y tras conseguir sus propias metas les arrojó al vacío desde el avión en el que viajaban. Al parecer, sobrevivieron.

    Más tarde aparecen en dos de los episodios finales de Dragon Ball intentando robar el huevo del pájaro comedor de fuego y el abanico mágico necesarios para sofocar el incendio del Monte Flipán.

    En Dragon Ball GT[editar]

    No se sabe nada más de ellos durante décadas, hasta que, 37 años más tarde, consiguen llegar al Palacio de Kamisama donde descubren las esferas del dragón de estrellas negras. Desgraciadamente para ellos, Son Gokū, que estaba allí entrenando con Oob, los descubre, y Pilaf, en un descuido, desea delante del dragón que el Saiyajin volviese a ser un niño, ya que así le derrotarían fácilmente. Luego, un Gokū con el cuerpo de 10 años los derrota fácilmente.

    Su última aparición es en el episodio 40 de DBGT, cuando Gokū está rescatando a todos los habitantes de la Tierra para evitar que mueran en su inminente destrucción. Gokū rescata a Pilaf y sus dos subordinados cerca de las ruinas de su antiguo palacio.

    La Batalla de los Dioses y Dragon Ball Super[editar]

    También aparece junto con sus ayudantes en la película Dragon Ball Z: la batalla de los dioses y Dragon Ball Super. Aquí se les ve durante el cumpleaños de Bulma intentando robar las Dragon Balls, con el aspecto de niños de entre 8 y 10 años; ya que según explicaron en una ocasión anterior lograron obtenerlas y desearon juventud razonando que no tenía sentido gobernar con tan poca vida restante y así vivirían lo suficiente para buscar nuevamente las esferas, conquistar el mundo y disfrutar su reinado por mucho tiempo. Para su desgracia como son niños no son capaces de conseguir ingresos y desde ese momento viven en la pobreza.

    Los Guerreros Z no los reconocieron por lo que acabaron como invitados en la celebración, donde Trunks se enamoró de Mai.

    Aparición en otros medios[editar]

    Referencias[editar]

    1. a b Toriyama, Akira (1996). Dragon Ball Daizenshū 7 Daijiten. Japón: Shueisha. ISBN 4-08-782757-7.  Página: 102.
    2. a b Toriyama, Akira (1995). Dragon Ball Daizenshū 4 World Guide. Japón: Shueisha. ISBN 4-08-782754-2.  Página: 69.
    3. «Lista completa del Cast de Dragon Ball» (en inglés). Kanzentai. Archivado desde el original el 13 de febrero de 2009. Consultado el 24 de septiembre de 2008. 
    4. «Origen de los nombres» (en japonés). Archivado desde el original el 16 de diciembre de 2014. Consultado el 22 de julio de 2008. 
    5. Toriyama, Akira (1986). Dragon Ball, Tankōbon #2. Japón: Shūeisha. ISBN 4-08-851832-2.  Capítulos: 18 al 23.
    6. Toei Animation (1986). «ピラフと謎の軍団». Dragon Ball. Episodio 30. Japón. 
    7. Toei Animation (1986). «ゲゲ!ニセ悟空出現!!». Dragon Ball. Episodio 31. Japón. 
    8. Toei Animation (1986). «消えた!?空とぶ要塞». Dragon Ball. Episodio 32. Japón.