Phoenix Club

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 15:03 3 oct 2020 por MiguelAlanCS (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
The Phoenix Club
Tipo Asociación
Fundación 01 de noviembre de 1879 (144 años)
Sede central Ca. Santa Luisa #205, San Isidro, Lima
Presidente José Carlos Loredo de Abreu
Vice Presidente Enrique Anderson Seminario

The Phoenix Club es un club peruano ubicado en el distrito de San Isidro, Lima. Fue fundado el 1 de noviembre de 1879,[1]​ en plena Guerra del Pacífico, por miembros de la comunidad británica residente en el Perú, quienes sintieron la necesidad de crear una nueva institución para cubrir la ausencia de The Travellers Club; asociación que tuvo que cerrar por dificultades económicas. El club está íntimamente ligado a la Asociación Cultural Peruano Británica.

Historia

Los primeros años de vida institucional coincidieron con la invasión chilena. Pese a las dificultades, el club pudo adquirir su propio local en el Portal de Botoneros de la Plaza de Armas, donde permaneció hasta 1935 cuando se trasladó al Edificio Fénix, ubicado en la Plaza San Martín. Este edificio albergaba diferentes compañías británicas y se ubicaba en la Plaza San Martín, frente al elitista Club Nacional y al Gran Hotel Bolívar.[2]​ En 1992, gracias a los singulares esfuerzos de su entonces Presidente Philip Munn UBE, y motivado por el deterioro sufrido por el Centro de Lima, el club se mudó a una nueva sede ubicada en una casona en San Isidro.

El actual Presidente del Club es José Carlos Loredo de Abreu.

Véase también

Enlaces externos

Referencias

  1. Caretas (ed.). «El más antiguo». Archivado desde el original el 1 de junio de 2009. Consultado el 2 de julio de 2012. 
  2. centroabierto.org (ed.). «Edificio Fénix». Archivado desde el original el 2 de abril de 2015. Consultado el 26 de mayo de 2012.