Phaedra

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Phaedra
Álbum de estudio de Tangerine Dream
Publicación 20 de febrero de 1974
Grabación The Manor, Inglaterra, diciembre de 1973
Género(s) Música electrónica - ambient - space rock
Duración 37:32
Discográfica Virgin Records
Productor(es) Edgar Froese
Calificaciones profesionales

AMG 5of5.svg enlace

Cronología de Tangerine Dream

Atem

Phaedra

Rubycon

Phaedra es el quinto álbum de estudio (sin contar a "Green Desert") de la banda alemana de música electrónica Tangerine Dream, lanzado en 1974 por Virgin Records.

Detalles[editar]

Es usualmente considerado uno de los trabajos más importantes de esta banda (perteneciente al movimiento krautrock y a la llamada "Berlin School"), ya que es el álbum en el que establecen el sonido en el que basarían gran parte del resto de su carrera, y porque es un disco pionero en el uso de los secuenciadores. Phaedra es un álbum marcadamente atmosférico, que ha recibido muy buenas críticas, y es uno de los más importantes en el desarrollo de la música electrónica en general.

Sorpresivamente, el álbum tuvo éxito comercial cuando fue lanzado al mercado, llegando a los primeros 10 lugares en las listas británicas, a pesar de que no fue promovido en las radios. Además es uno de los trabajos más importantes de la ya mencionada "Escuela de Berlín" (un derivado de la escena progresiva alemana), y es el primero con la discográfica Virgin (por lo que inaugura la etapa de Tangerine Dream denominada "The Virgin Years", o "los años Virgin").

Phaedra fue grabado en The Manor Studios, al norte de Oxford, Inglaterra, en diciembre de 1973. Es un álbum completamente instrumental, cuya pista titular (que dura alrededor de 17 minutos) ocupaba toda la cara A en la edición original en LP, y surgió de la experimentación de la banda con sus sintetizadores VCS3. Tanto ésta, como "Movements of a Visionary", se basan en el uso del secuenciador análogo Moog de Christopher Franke como sustituto del bajo eléctrico, mientras que "Mysterious Semblance at the Strand of Nightmares" (canción que fue editada como single) se basa en un solo de mellotrón de Edgar Froese con efectos de filtrado, y "Sequent C'" es tan sólo una pieza de flauta de dos minutos tocada por Peter Baumann, con efectos de cinta.

El título del álbum proviene de Fedra, personaje de la mitología griega.

Lista de temas[editar]

Lado A
  1. "Phaedra" (16:45) (Peter Baumann/Edgar Froese/Christopher Franke)
Lado B
  1. "Mysterious Semblance at the Strand of Nightmares" (10:35) (Froese)
  2. "Movements of a Visionary" (7:55) (Baumann/Froese/Franke)
  3. "Sequent C'" (2:17) (Baumann)

Personal[editar]

Tangerine Dream
Otros
  • Phil Becque - ingeniero
  • Edgar Froese - diseño de portada

Referencias[editar]